Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Argentina se convierte en primer país latinoamericano en iniciar producción de vacuna rusa Sputnik V

| 4 |

Foto: Agustin Marcarian/ Reuters.

Argentina pasó a ser la primera nación latinoamericana en comenzar a producir la Sputnik V, vacuna desarrollada por Rusia contra la COVID-19. La noticia la anunció este martes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

De acuerdo con la publicación oficial, el primer lote de la Sputnik V será remitido al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en su condición de institución responsable del desarrollo de esa vacuna.

Con ello se cumple el protocolo de control de calidad que debe avalar el proceso productivo. Conforme lo planificado, la producción plena de ese fármaco contra el coronavirus debería suceder en junio próximo.

Argentina devino el primer Estado de América Latina en registrar el uso de la vacuna del país euroasiático en su geografía y el cronograma de vacunación con el medicamento se puso en marcha el 29 de diciembre último.

La producción de la vacuna rusa en territorio argentino supone ventajas no solo para la nación sudamericana, sino también para otras de Sudamérica y América Central, hacia donde podrían dirigirse desde allí exportaciones del fármaco.

Esas subregiones también podrían beneficiarse con candidatos vacunales desarrollados en el continente, entre ellos los creados por Cuba (cinco en total: Soberana 02, Abdala, Soberana 01, Mambisa y Soberana Plus).

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 100 % Cubana dijo:

    Muchas felicidades, en la unión está la fuerza !!!!, esperen por las vacunas Cubanas, ahí estarán también dando la batalla contra la Covid -19. Juntos daremos fe y esperanza al mundo.
    Linda tarde para todos, desde nuestra Cuba Amada.

  • mvaldesflorat dijo:

    Buenas tardes. El año pasado se publicó una noticia de que Cuba iniciaría en noviembre del 2020 la producción de la vacuna rusa Sputnik V. ¿Qué pasó con eso? No se ha dicho nada más al respecto.

  • Rosario dijo:

    ¡¡Feliz!! Gracias a Dios que regresó el Frente de Todxs a mi país y justo en este momento tan horrible para todo el mundo ❤ ojalá pronto lleguen las vacunas cubanas a nuestra región

  • Alberto Bladimir Ortega Escobar dijo:

    Hermanos de Cuba:
    Desde Ambato Ecuador, les saludo y les felicito por la vacuna "Soberana". Altivo pueblo, que pese al bloqueo norteamericano han sabido salir adelante. Nosotros sumidos en desesperación "mendigando", una vacuna, pese a tener recursos, pero...
    Un abrazo grande al pueblo cubano, con su recordado comandante Fidel, Ernesto, Raúl... Elemplo de lucha y valentía.
    Alberto Bladimir Ortega Escobar
    Ambato Ecuador
    Sur América

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también