Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leonys Martín sacó la cara por los cubanos en jornada dominical

| 11 |

El villaclareño Leonys Martí destaca en la Liga del Pacífico del béisbol japonés. Foto: Sitio Bésibol Japonés

El villaclareño Leonys Martín pegó un tubey en tres turnos al bate para que sus Marinos de Lotte vencieran a 3-2 a los Búfalos de Orix en la Liga del Pacífico del béisbol japonés, en una jornada donde la dupla antillana de los Halcones no pudo anotarse ningún imparable.

Con estos remolques Martín llegó a 18 en la temporada para mantenerse entre los primeros de su liga en ese departamento y aunque hace varios días que no sacude un bambinazo sigue al frente de ese acápite con 7 con una frecuencia de uno cada 13.67 comparecencias oficiales al plato en sus tres campañas en ese béisbol.

En Tokorozawa, los Halcones del Softbank volvieron a vencer a los Leones del Seibu para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, esta vez con marcador de 4-0 sin la ayuda de los dos cubanos que militan en sus filas.

Yurisbel Gracial se fue de 4-0 con dos ponches incluidos y vio como decaía su promedio ofensivo hasta los 307 Ave (75-23), mientras que el slugger granmense Alfredo Despaigne continuó improductivo al fallar en dos ocasiones con un ponche, aunque recibió un par de bases por bolas.

“El Caballo” ahora exhibe un average de 182, producto de 10 incogibles en 55 veces al bate y sigue preocupando su lento arranque en esta campaña 2021.

El matancero Ariel Martínez tuvo que ver desde la banca como sus Dragones de Chunichi caían 2-4 ante las Carpas de Hiroshima en su propio estadio Vantelin Dome ante la mirada de casi 10 mil espectadores.

En la MLB

Entre las actuaciones más destacadas de este sábado estuvieron las de los Medias Blancas Luis Robert y José Dariel Abreu quienes conectaron de 4-2 cada uno, este último con un doblete incluido y una carrera impulsada para llegar a 10 en la temporada, aunque no pudieron evitar la derrota de su equipo ante los Medias Rojas de Boston 4-7.

Lourdes Gurriel Jr. conectó un tubey y remolcó tres carreras en cinco oportunidades, en una doble jornada donde sus Azulejos de Toronto dividieron honores con los Reales de Kansas City (5-1 y 2-3) y José Adolis Garcia, que por estos días disparó el primer cuadrangular de su carrera en Grandes Ligas, se fue de 4-1 con dos ponches incluidos en la derrota de sus Vigilantes de Texas ante los Orioles de Baltimore (1-3)

Por último, los Astros de Houston dominaron a los Marineros de Seattle 1-0 donde Aledmys Díaz conectó de 4-1 con un ponche y Yuliesky Gurriel se fue en blanco en cuatro turnos y descendió su average hasta los 388, primero entre todos los cubanos que se desempeñan por aquellas tierras y quinto de la Liga Americana.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chago dijo:

    Me disculpan los Fan del CABALLO DE LOS CABALLOS pero tiene que reaccionar como ha dicho el que redacta está tardando en calentar. Esperemos que sea solo eso.

  • playazul dijo:

    Como esta AD lo llevo al preolimpico, lo pongo en el roster inicial de 4to y BD, peroooo, si no da lo siento, min 2 juegos, sin titubear.
    Ahora lo de Chapman es de otra galaxia, sus k/bb, y k x ing. Por favor.
    La liga Mexicana habre el 20 de mayo.
    Previo hay algunas copas , como La Maya en Yucatan ( tipo antillana), pero de mas nivel.
    El equipo Cuba debe aprovechar este foqueo, tiene muchisimo mas nivel que la III Copa Caribe, ha y trasmisibles x tv.
    Estaremos al tanto.
    Gracias. Sl2.

    • Odi dijo:

      No creo que 4to, ahora mismo con el lento arranque que esta teniendo este gordito es para abrir 6to en la tanda, las cosas como son y todavía hay locos x ahí que dicen que es mejor que Abreu. Ahora mismo Correa es mi 4to Palo y AD PAL 6to. No hay más que decir.

      • playazul dijo:

        Odi, francamente lo puse asi para darle la posibilidad de equivocarce, te imaginarias a los lagrimogenos del Rio Cauto, como se sentirian, inundaciones en la llanura, y derrumbes en las montañas.
        Eso si, en el bate k sea le doy solo una oportunidad, ya lo que le queda es pa el
        museo de cera.
        Y al tal GG, quese mude, que le va a pasar lo mismo que al anterior. Que le preparen una casita por el Rpto Sueño o Terrazas. Ahi esta su futuro.
        Sl2.

  • MiguelROD dijo:

    Hola, pueden poner el resumen de los cubanos en la MLB como hicieron en años anteriores ? Saludos.

  • Toni dijo:

    Hola Boris, mi admiración por tu trabajo.

  • JCGARCIAJACOMINO dijo:

    QUE BUENO .AL FIN LA MLB DE LOS CUBANOS.GRACIAS BORIS LUIS..

  • Agustín González dijo:

    Veo que insisten en el mal comienzo de Despaigne , algo que realmente delatan sus estadísticas. Pero miren la tabla de los cubanos en MLB y vean que unos cuántos también han comenzado por debajo de su calidad acostumbrada. Cosas del deporte. Cada cuál hace su lectura pero las estadísticas hablan por sí solas.

  • Julio cesar de la cruz dijo:

    Por favor el que tenga la informacion publique las estadisticas de los cubanos en la MLB

  • Odi dijo:

    playazul que 4to que cosa, si abre el primer día es pa' tra', 6to, a ese Man hay que educarlo que rinda si quiere jugar, ya hay dos que pueden ser 4to y 5to, a el lo mando pal 6to. Las cosas como son jjjjj

  • Yj dijo:

    En Cuba hay hombres pa no llevar a AD54 al torneo, no ocupen esa plaza, analicen y vean. Drake es el 4to palo los demás se rellenan fácilmente despaine no tiene méritos para ir miren sus estadísticas y su mecánica de bateo, así como los lanzamientos con los que se está yendo en Japón. No va a batear en la Florida, en Japón el picheo es bueno, como bueno será el preolímpico, ahí habrán deseos de ir a los Olímpicos y oficio.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también