Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubanos en Japón: Gracial volvió a jonronear y los Halcones recuperan el trono

| 14 |

Yurisbel Gracial conectó cuadrangular por segunda jornada consecutiva. Foto tomada del sitio de los Halcones del Softbank.

Por segunda jornada consecutiva Yurisbel Gracial desapareció una esférica para que sus Halcones del Softbank vencieran 7-1 a los Leones de Seibu y recuperaran la primera posición de la Liga del Pacífico en el béisbol profesional japonés.

El matancero llegó así a tres bambinazos con siete remolcadas y se mantiene como segundo en su liga en promedio de bateo (324 Ave) e imparables conectados (23), en un arranque de temporada espectacular.

Su compañero de equipo Alfredo Despaigne, metido en slump ofensivo, fue a la banca en esta jornada después de un comienzo nada halagüeño donde apenas ha conectado 10 hits en 53 turnos al bate (189 Ave) con un cuadrangular y cinco carreras empujadas.

En Osaka, Leonys Martín contribuyó al triunfo de sus Marinos de Lotte 7-2 ante los Búfalos de Orix con un doblete en cinco oportunidades que sirvió para empujar su carrera número 16 de la contienda para mantenerse entre los primeros en ese departamento. El villaclareño, quien aún se mantiene de líder en cuadrangulares con 7, también anotó una carrera para llegar a 14 y dominar ese acápite en su liga, aunque su average descendió hasta los 260.

En la Liga Central dos cubanos se combinaron para aportar en la victoria de los Dragones de Chunichi frente a las Carpas de Hiroshima (5-0)

El yumurino Ariel Martínez se fue de 3-1 (278 Ave) con una anotada y un boleto recibido mientras se tomaba dos ponches (lleva 9 en 18 turnos oficiales) y el supersónico Raidel Martínez hizo su segunda salida de la temporada para retirar a los tres bateadores que enfrentó, liquidando a dos de ellos por la vía amarga.

El pinareño ahora tiene 3 ponches en dos capítulos lanzados y nadie le ha podido llegar a la primera almohadilla.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolo dijo:

    Al Preolímpico debe ir solo los que estén rindiendo si no será la perdida de la oportunidad olímpica, si el director es paternalista con las vacas sagradas. Olviden la olimpiada.

    • El médico dijo:

      Estoy de acuerdo con usted.Deben de ir la que estén en forma deportiva.Mis respetos para Despaigne pero ni estuvo bien en los juegos que jugo en los Play off en Cuba ni está bien en la Liga Japonesa.Yo no lo llevo

      • SAN2KAN dijo:

        MEDICO,
        ¿DEJAR A DESPAIGNE? ¡EL 4TO PALO D CUBA!
        ATREVIDA ESA DECISIÓN! UFFF
        YO LE TENGO UN RESPETO A ESE SALVAJE Q AUNQUE ESTA MAL SIEMPRE SE HECHA EL EQUIPO ARRIBA.
        Lo que usted dice el Lógico, pero es el 4to PALO de Cuba, no hay como él ni Aquí ni Allá! Solo PITO ABREU y 2 o 3 más.¡ Verdaderamente Atrevida esa idea!
        Para mi EL 4TO BATE DEL CUBA hasta con FIEBRE.
        SALUDOS!
        CUBA CAMPEÓN!

      • San3kan dijo:

        San2kan... Por eso no logramos nada desde hace mucho tiempo: Cepeda en silla de ruedas, Despaigne con fiebre y que no puede ni correr y así, unos cuantos ... Como si no hubiera más peloteros en Cuba

      • SAN2KAN dijo:

        San3kan!
        Pudiera Ser! No está de más Probar y ver q hacen los JÓVENES que están Rindiendo ahora y dejar al DESPA Y CEPEDA en casa.
        Quizás Funcione!
        Y el 4to BATE?
        CUBA CAMPEÓN!

    • Chago dijo:

      Bien por Gracial. Espero que deje sin costuras las pelotas en el PREOLÍMPICO influyendo en la victoria e inclusion nuestra en la Olimpiada.

      A MIS AMIGOS DE CUBA DEBATE Y BAJO EL CONCEPTO QUE EXPRESAN LOS BUENOS MEDIOS INFORMATIVOS CUBANOS DE QUE la CNB CUENTA CON NUESTROS CRITERIOS Y LOS DE LA PRENSA PARA TOMAR DESICIONES.

      PIDO LA INCLUSIÓN DE SANTIAGO TORRES EN LA PRESELECCIÓN DEL PREOLÍMPICO.

      MERITO QUE SE GANO EN LA 60 Y QUE SEGURO MUCHOS DE LOS QUE SIGUEN EL BEISBOL EN CUBA ESTAN DE ACUERDO CONMIGO.

      • playazul dijo:

        Apoyo Chago.
        LA CNB DEBE TENER EN CUENTA A SANTIAQUITO, SUS NUMEROS HAN SIDO EXELENTES ESTOS DOS ULTIMOS AÑOS.
        ESPEREMOS QUE REVIENTE LA BOLA EN CURAZAO Y HAGA EL EQUIPO GRANDE.
        GRACIAS. SL2.

  • SAN2KAN dijo:

    HAY PARA HACER UN BUEN EQUIPO.
    SIN CEPEDA, SIN ALARCÓN.
    HAY PARA PELEAR!

    1- ROEL SANTOS CF
    2- H.URRUTIA LF
    3- GRACIAL 3RA
    4- DESPA54 BD
    5- LCORREA 1B
    6- Y.DRAKE RF
    7- ARRUEBARRUENA, MANDULEY, MUJICA SS
    8 - A. MARTÍNEZ C
    9- C.PRIETO 2B

    BUENA TANDA! SOLO Q ENFRENTARÁN UN PITCHEO MUY SUPERIOR AL NUESTRO.
    MUCHA FE EN NUESTROS ATLETAS.
    CUBA CAMPEÓN!

    • Chago dijo:

      BROTHER AD tiene que aterrizar en el Team cuba

  • SAN2KAN dijo:

    OTRA!
    ¿ POR QUÉ NO TELEVISAN ESTOS JUEGOS DONDE ESTÁN NUESTROS ATLETAS EXTRANJEROS?
    SOBRE TODO EL DE ESTE EQUIPO DE DESPAIGNE, GRACIAL, MOINELO.
    QUEREMOS VER ESA LIGA JAPONESA POR TV, PARA VALORAR.
    PONEN FUTBOL A TODA HORA.
    TAMBIÉN PUEDEN PONER BEISBOL AUNQ SEA 2 o 3 PARTIDOS POR SEMANA.
    AYER REPETÍ LA FINAL. Y LA VIVI OTRA VEZ!
    PODRÍAN PONER LOS PLAY OFF DE OTROS AÑOS, AL MENOS LOS JUEGOS DE PASES DE LOS EQUIPOS A LA FINAL Y EL JUEGO FINAL DE SERIE.
    ES BUENO RECORDAR ESOS GRANDES MOMENTOS Q NOS HACEN FELICES O JUEGOS DE REMONTADAS O DESICIONES EXTRAVAGANTES POR UN HOME RUM, O UN DESBORDE OFENSIVO.
    NO SE! QUE DEN ALGO DE BEISBOL Q SE PUEDA VER EN TV.
    ESTA ES TIERRA BEISBOLERA, EL PÚBLICO QUIERE BEISBOL, POR FAVOR INICIATIVA!
    SALUDOS!
    CUBA CAMPEÓN!

    • SAN2KAN dijo:

      EJEMPLO!
      Si usted hace un programa de BEISBOL, Lunes, Miércoles y Viernes a las 8pm.
      Ej.SERIE 50 El Lunes pone el Juego final de La SEMI de un Lado, el Miércoles el Juego Final de la SEMI del otro lado y el VIERNES el Juego FINAL del CAMPEÓN.
      Seguro será un Programa muy Atractivo, porque este es un País BEISBOLERO y seguro queremos RECORDAR ESOS GRANDES MOMENTOS D NUESTRO DEPORTE NACIONAL.
      SALUDOS!
      TODO POR EL BEISBOL!
      TODO POR CUBA!

    • DDV dijo:

      Comparto tambien la idea de q pq no podemos ver a los peloteros cubanos q juegan en otras ligas nos gustaria tener la oportunidad de verles jugar y disfrutar de sus exitos en especial los q estan en japon

  • Julita Osendi dijo:

    Abajo el baseball rentado!

  • DDV dijo:

    Saludos y respeto para el.deporte cubano

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también