Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Informa Universidad de La Habana sobre matrículas para estudiantes de nuevo ingreso

| 28 |

Foto: Archivo/Cubadebate.

La matrícula del año académico 2021 para estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad de La Habana (UH) en los cursos diurno, por encuentros y a distancia será entre el 26 de abril y el 7 de mayo, informó este martes la institución educativa.

Según la nota de la UH, publicada en su sitio web, en todas las modalidades este proceso se realizará de manera virtual, a través de las plataformas https://sigenu.uh.cu/sigenu-portal/inscription y https://sic.uh.cu

Luego de su registro, los estudiantes obtendrán una dirección de correo electrónico institucional, a la que se enviarán instrucciones para ingresar, a partir del 17 de mayo, al Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje de la casa de altos estudios (https://evea.uh.cu).

Indica la información que esta plataforma es de uso gratuito, y por esa vía, en la semana del 17 al 21 de mayo comenzarán las actividades académicas del curso 2021 para todas las modalidades y el Colegio UH.

(Con información de ACN)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivette dijo:

    Muy bien por la uh! Y la cujae, pa cuando? No entiendo pq en la uh las clases y examenes se estan haciendo a un ritmo adecuado y en la cujae han realizado examenes presenciales y no han empleado las alternativas virtuales como se ha indicado? Hasta cuando van a seguir asi?

  • Taty02 dijo:

    Maravillosa noticia, la verdad muy tarde, pero al menos se decidió rectificar pues mantener a miles de estudiantes inactivos completamente jamás pudiera considerarse una solución. Solo espero que de verdad la UH decida aprovechar al máximo las plataformas virtuales y que el curso por allí se lleve con todo el rigor debido dado todo el tiempo ya perdido y no que inicie parcialmente en espera de una presencialidad que no sabemos cuando llegará.

  • INDIRA dijo:

    Pudieran aclararme en el caso de los estudiantes que se graduaron de cultura física y deportes como deben tramitar su ingreso en la universidad Manuel Fajardo( la conocida mariposa) de la Ciudad Deportiva.

  • Nioleydis dijo:

    Y no habrá pruebas de ingreso?

  • Habanera preocupada dijo:

    Entiendo que por la situación de la pandrmia no pueden dar las clases presenciales, pero a los varones le otorgaron la carrera hace casi 2 años, después estuvieron en el servicio militar u otras tareas y llevan mucho tiempo alejados del sistema de educación. La educación superior es una nueva etapa en sus vidas y los primeros años se dan asignaturas básicas que en un curso presencial hay bastantes suspensos y enlínea pudieran ser más. Espero que revisen bien la forma de impartir y evaluar los contenidos.

  • Omaida dijo:

    Quiciera saber si jóvenes que están en el servicio militar actualmente se acogerán a esa matrícula o si a ellos les corresponde el curso 2022

  • Jorgec dijo:

    Debo estar equivocado en algo... ¿Y los alumnos q aun no terminan el 12 por estar interrumpido el curso, qué hacen?

  • Annia Lizaimi Montejo Rouseaux dijo:

    No entiendo el porque la UH sigue con un ritmo normal??? y la cujae no se reporta en nada...???

  • Patri dijo:

    Los considero ,soy estudiante de 4to año y es muy tedioso este nuevo sistema de estudio

  • Jessica Quesada Castiñeira dijo:

    Y en el caso de los estudiantes que se presentan a la modalidad por encuentro,cual es el examen que se les realizará o en base a que contenidos debería prepararme.para el ingreso?

  • Elena Quijano dijo:

    Los estudiantes que comienzan estudios en la CUJAE y que ya se matricularon....se sabe pars cuando comienza en curso escolar y que modalidad se implementará???
    Gracias

  • Annia dijo:

    La universidad de ciencias pedagógicas Enrique José Varona, cuándo comienza.

  • Annia dijo:

    Cuales son los cursos que van a ofrecer en la universidad de la Habana.

  • Yuli dijo:

    Mi hijo está pasando el servicio militar y comenzó en el mes de febrero, por un año, si el curso 2021 va a comenzar ahora en mayo, entonces cuándo comenzará el próximo 2022, cuánto tiempo desvinculado del estudio tendrá que permanecer mi hijo para poder terminar el servicio y comenzar la universidad, esto me tiene muy preocupada ya que esto implica que se demora más en graduarse, afecta la economía familiar, puede generar perdida de interés en los estudios etc.

    • terec dijo:

      Mi hijo también está pasando el servicio militar, también hizo la previa en febrero, y en marzo, cuando comenzó en esta unidad, el Jefe de la Unidad les (nos, porque se reunieron con los padres) dijo que estarían pasando el servicio hasta agosto porque en septiembre empezaban las clases en la universidad. Todos nos asombramos (y nos alegramos mucho) porque sólo estarían 6 meses; pero él nos aclaró que no había ningún problema con eso, porque el servicio militar realmente son 3 años, de ellos, hasta ahora los diferidos pasaban un año ACTIVOS, y los otros dos las FAR podía movilizarlos en distintas etapas hasta que cumplieran los 45 años, la diferencia sería que ahora pasarían 6 meses activos y le "deberían" a las FAR dos años y medio. Ahora leyendo esta noticia no sé qué pensar, aunque mi hijo va para la CUJAE pero igual con él hay muchos que van para la UH.

  • Obed dijo:

    Gracias por la informacion. Tengo una duda, para los estudiantes que cogieron la uci tambien van a empezar las clases, o aun estamos a la espera?

  • Dariel dijo:

    Yo me gradué de TM en electrónica, ya terminé el servicio militar y quiero hacer las pruebas de ingreso para entrar a la universidad pero para estudiar otra carrera que no sea electrónica, que tengo que hacer para inscribirme para hacer las pruebas para cursos diurnos por encuentro o a distancia,a donde debo ir para que me informen ?

  • Caridad Regla López Montes De Oca dijo:

    Hola q se tiene q hacer para matricular la licenciatura en comunicación social por encuentro o en la modalidad a distancia. Se hacen exámenes de ingreso???

  • Emmanuel dijo:

    Cuando comenzará la convocatoria 21-22 para estudiar en la uh

  • arianne dijo:

    Tengo una duda esta información es solo para la UH o tambien es válida para la CUJAE

  • José Miguel Alfonso Fernández dijo:

    Saludos. Pueden ser mas especificos en las informaciones que brinden a la población tanto padres como jovenes que desean cursar una carrera universitaria. Por ejemplo: Cuales seran las carreras que se cursaran mediante el EVEA? Los Exámenes por Oposicion se enviaran por esa misma plataforma institucional? En caso de que sea asi como puedo enviar o a quien debo enviar el exámen? Como seria el Sistema de Boletas para las Asignaciones de las Carreras ? Y por último y no menos importante. En que fecha darán los resultados de los mismos y el escalafón de las carreras? Porque realmente solo se sabe cuando comienza y termina el proceso de Matrícula y Cuando debe comenzar el Curso Escolar. Y realmente quedan por lo menos en mi caso qyedan todas estas dudas sin luces. Gracias de antemano.

  • Lázaro Rafael Baró Izaguirre dijo:

    Cuándo comienza La universidad de ciencias pedagógicas Enrique José Varona?

  • jennifer dijo:

    alguien sabe cuando comienzan las matriculas 2021-2022 por que entro al sitio y no me deja registrarme por favor soy de la habana y quiero incorporarme a los estudios

  • Dania dijo:

    Buena me interesaria saber cuando empesarian los cursos con esta situacion de la covit estamos decinformados soy de la habana

  • Chabela dijo:

    Por favor necesito que me den la información de los documentos q devo presentar para ingresar a la universidad por curso y si tengo q hacer prueba de ingreso le agradecería mucho que me respondieran

  • Chabela dijo:

    Para cuando es el ingreso del curso 2021-2022

  • Yairelys dijo:

    Buenos días cuando harán las convocatorias para el curso 2022-2023 de cursos por encuentros
    Gracias

  • Lisis Crespo Heredia dijo:

    Necesito saber en qué fecha comienzan las matrículas para curso por encuentro y a distancia para curso 2022-2023. Mi número de teléfono es +53 53034060. Gracias

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también