Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubanos en Japón: El Dragón yumurino la sacó del parque y los Halcones atacaron

| 4 |

Ariel Martínez conecta su primer jonrón de la temporada. Foto: NPB.

El matancero Ariel Martínez desapareció su primera esférica de la temporada en la Liga Profesional Japonesa, en una jornada ofensiva donde todos los cubanos que salieron a la grama se anotaron al menos un imparable.

Después de haber fallado en sus primeros cinco turnos de esta campaña, el joven receptor de la Liga Central que por estos días anda defendiendo el primer cojín, sonó un bambinazo en la novena entrada con las almohadillas vacías para marcar la única carrera de sus Dragones de Chunichi que cayeron ante los laureados Gigantes de Yumiuri con pizarra final de 5-1.

En la Liga el Pacífico, los Halcones Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne calentaron los maderos y ayudaron para que su tropa del Softbank venciera a los Búfalos de Orix 4-0 y se colocaran a solo medio rayita de la cima en la tabla de posiciones.

Gracial pegó sencillo y doble en cuatro turnos al bate con una anotada y un ponche y elevó su promedio ofensivo hasta 295 Ave, producto de 18 indiscutibles en 61 veces al bate con 4 tubeyes incluidos. Mientras tanto el “Caballo oriental” ligó un hit en tres oportunidades, anotó dos veces, recibió un boleto y se tomó un ponche.

Ahora el slugger granmense, muy frío a la ofensiva en este arranque de contienda con apenas un cuadrangular y cinco remolques en 47 comparecencias oficiales, exhibe average ofensivo de 213 con 10 ponches y 8 bases por bolas recibidas.

El otro antillano que tuvo acción este jueves fue el Leonys Martín, quien poco a poco sigue elevando su promedio ofensivo al conseguir un indiscutible en tres turnos en el empate a dos carreras de sus Marinos de Lotte con las Águilas del Rakuten.

El villaclareño y líder jonronero del Pacífico (7) anotóuna de ellas, recibió un boleto, y fue retirado una vez por la vía amarga y ahora su average es de 267 con 12 anotadas e igual número de impulsadas, para mantenerse entre los primeros de su liga en esos acápites.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roger (el habaleño) dijo:

    Ariel Martínez, buen atleta, se ha notado un tremendo cambio para bien ofensiva y defensiva mente, lo deberían de convocar para el equipo Cuba, para mí tiene mayores herramientas y habilidades que Alarcón, que lo único que va es a hacer papelazos lléndole a todos los envíos, desesperado como siempre.

    • SAN2KAN dijo:

      Seguro que lo llevo primero que ALARCÓN.
      Por Alarcón las Tunas no discutió el CAMPEONATO.
      SALUDOS
      GRANMA CAMPEÓN!

  • Taran dijo:

    Los jugadores cubanos acabando en Japon, quien lo iba a decir.

  • SAN2KAN dijo:

    AHÍ LE GANAMOS A MATANZAS!
    AL PERDER ESTE CATCHER SE LES FUERON LAS POSIBILIDADES!
    GRANMA CAMPEÓN!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también