Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid triunfa frente al Barcelona y lidera provisionalmente la Liga española

| 117 |

El delantero del Real Madrid Karim Benzema celebra su gol, primero del equipo ante el FC Barcelona, durante el partido de la jornada 30 de Liga en Primera División que Real Madrid y FC Barcelona disputan este sábado en el estadio Alfredo di Stéfano. Foto: Juanjo Martín / EFE.

El Real Madrid alcanzó el liderato provisional de LaLiga Santander, imponiéndose bajo un diluvio al Barcelona gracias a una primera parte letal, al ritmo de Vinicius, y defendiendo cuando apareció la fatiga física tras el desgaste del Liverpool, ante un Barcelona que acarició el empate hasta el último suspiro y dio un paso atrás en sus aspiraciones.

Desde la solidez y la solidaridad en el esfuerzo, atacando con precisión de cirujano al espacio. Con Vinicius como principal referencia para imprimir una velocidad que premiaba la labor defensiva de dos líneas unidas para complicar el fútbol de Lionel Messi. El plan de Zinedine Zidane salió a la perfección en una primera parte que decidió el clásico.

El Real Madrid se sobrepuso al mayor desgaste físico, tras el derroche del Liverpool, fortificándose en la medular con la inclusión de Fede Valverde. La cabeza pudo más que las piernas. Entregar la posesión a un Barça fresco habría sido el primer paso hacia la derrota. Con inteligencia y efectividad, luchó por ella y castigó con dureza a su eterno rival.

Habría disfrutado la afición madridista si la maldita pandemia no siguiese dejando partidos que pierden grandeza sin el aliento de la grada. El esfuerzo de sus jugadores no fue para menos y los habría impulsado cuando le fallaron las fuerzas. Koeman fue fiel a su idea y encontró una presión que dificultó el inicio de jugada. Solo las apariciones de Messi entre líneas en el primer acto provocaron algo. Su eterna asociación con Jordi Alba para un centro con veneno que sacó con una estirada Courtois.

Hasta el poste en la búsqueda de un gol olímpico de Messi y la salida rápida de Courtois para taparle espacios al borde del descanso, el Barcelona se sintió superado. Impotente por momentos. Con balón no encontró la forma de superar líneas y sin él sufrió. Desde el inicio Vinicius, exuberante de confianza, lanzó retos en carreras a alta velocidad.

La defensa de tres centrales de Koeman tiene riesgos, invita al atrevimiento al rival. Zidane no lo fue sin tridente ofensivo, sentando a Marco Asensio, pero sí en su consigna de ser vertical con balón. Los carrileros adelantados ofrecían la posibilidad de castigar sus espaldas y a los trece minutos Valverde no lo pensó. Salió disparado hacia campo contrario, superó a Jordi Alba, encontró a Lucas Vázquez donde debía estar el lateral y al centro apareció la magia infinita de Benzema. El recurso de tacón fue una nueva joya para su particular museo.

Exhibiendo la contundencia que tanto añoró el conjunto madridista en sus momentos de irregularidad, Benzema extendía su racha más dulce. Clave en el asalto al liderato con siete jornadas seguidas marcando. Su trascendencia se extendía incluso a labores defensivas, apareciendo en su propia área para robar a De Jong. El ejemplo de la unión en el esfuerzo de un Real Madrid comprometido.

Redujo al máximo los espacios a Messi. A base de ayudas. Y tras el robo de pelota corrió. Así Vinicius exhibió virtudes. Auto pase ante Mingueza y desborde contra Araújo. Atraía rivales y era derribado. Así llegó una falta en la que Kroos se alió con la fortuna. Su disparo golpeó en Dest y lo convirtió en un imposible para Ter Stegen.

Ante el segundo directo madridista llegaron los peores momentos del Barcelona. Sufriendo cuando Vinicius recuperaba aliento y lanzaba carreras. En sus asociaciones con Benzema. El poste evitaba el tercero en otro contragolpe, cuando Vini encontraba a Valverde y su latigazo lo repelía la madera antes de que Ter Stegen salvase la sentencia ante Lucas Vázquez. Su labor defensiva era encomiable hasta que un choque con Busquets le impidió seguir.

En pleno diluvio y con el viento condicionando el partido, el examen para Odriozola era mayúsculo. El Real Madrid presentaba jugadores que pasan de no aparecer nunca a hacerlo en partidos decisivos, como Militao, acabando con Isco o Mariano. Y pasó a sufrir en el segundo acto, cuando el Barcelona dio el paso al frente obligado, sabiendo los riesgos que corría.

El factor físico mandó y Koeman arriesgó quitando a un lateral como Dest para dar paso a Griezmann. El escenario cambió de golpe. En pleno diluvio las ocasiones pasaron a ser azulgranas y los contragolpes madridistas perdieron efectividad. A la hora de partido apareció un rematador inesperado. Con la espinilla remataba Mingueza el centro de Alba que dejaba pasar por debajo de las piernas Griezmann.

El clásico se apretaba. El Real Madrid comenzaba a mirar el reloj porque le faltó precisión en los últimos metros. Las fuerzas ya flaqueaban y el factor fortuna no caía de su lado en una nueva acción de Vinicius que desviaba Araújo a su propia portería y el gol lo evitaba de nuevo el poste.

La figura de Courtois apareció y pasó a ser protagonista. Firme ante los centros laterales, viendo el disparo cruzado de Mingueza cuando el escenario ya no interesaba a Zidane, que tiraba de lo que tenía en el banquillo para meterle pausa. Al contrario, Koeman acarició el empate con su apuesta por Ilaix. Lo remató todo y el travesaño evitó el empate en el último suspiro.

Antes, la jugada polémica que nunca falta en una gran cita y que tendrá diferente lectura depende del bando. El despiste de Odriozola lo aprovechó Alba. Su disparo cruzado lo peleó Braithwaite, tocado sobre línea de fondo por el brazo de Mendy en una acción interpretable que para el colegiado no fue penalti. El liderato provisional blanco llegó con máximo sufrimiento.

(Con información de EFE)

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nirmalia Mezquia Morales dijo:

    PIQUÉ !!!!!!!!!!!!

    • Mas dijo:

      PA'QUE!!!!!!!!!!

  • Noise dijo:

    Felicidades al madrid,disfruten ahora,veo muchos comentarios coloridos aki,con polémica o no al final ganaron y es lo q importa verdad?

  • Yanel dijo:

    Pondrán el partido de la final de la Copa del rey por telerebelde??? Es este sábado

  • Amaury II dijo:

    Gran victoria de mi querido Real Madrid, desde el punto de vista deportivo y psicológico, por todo lo que representa en ambos casos y el Barcelona sigue demostrando que sigue claudicando ante los equipos grandes, no ganan el bueno y su "lider", sigue sin aparecer en los grandes momentos, solo me queda por decir Haaalaaamaadriiidd.

  • enrique dijo:

    Veo a una fanaticada enfrentandose a matar, soy del barza y no es llorar en realidad Koerman recibio ese equipo destartalado cuando ni siquiera le ganaba a equipos inferiores y sus victorias eran agónicas, amen de pésimos fichajes con un presidente corrupto y una situación financiera pésima, con 19 victorias al hilo, una plantilla con jóvenes promesas que no son grandes estrellas y de poco vuelo, con Dembele que le cuesta muchísimo asociarse con Messi QUE MAS SE LES PUEDE PEDIR. Esl lógico y asi lo piensa toda la prensa especializada que contra equipos fuertes en todas sus líneas las victorias sean menos probables, Mas recuperaron el orgullo perdido, el deseo de darlo todo en el terreno y ansias de ganar. Messi solo no es un equipo (y a neutralizarlo con varios jugadores ha sido una estrategia reiterada del Madrid). Ahora no hay dinero para fichar a nadie de los que sobresalen pero vea la lista entre lesionados y jugadores que estan sentados por no estar al nivel de sus viejos tiempos y ahi vera el verdadero estado del equipo. Creo que Koerman ha hecho bastante con lo que tiene. YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES.

  • edel dijo:

    segun he leido aqui el BARCA lleva desde el 2018 sin ganar al Madrid por culpa de los arbitros.....a lo que han caido : ser el mejor equipo del mundo a reclamar penales que no existen porque sus jugadores no saben meter goles cuando hacen falta....

  • Walter dijo:

    Ñooo pero estos barcelonistas si lloran y eso no es
    lo lindo , lo que le falta por llorar todavía.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también