Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid vence 2-0 al Celta y es líder de la Liga Santander

En este artículo: Deportes, Fútbol, Liga Santander, Real Madrid
| 22 |
Marco Asencio y Lucas Vázquez marcaron los dos goles del Real Madrid. Foto: La Vanguardia.

Marco Asensio y Lucas Vázquez marcaron los dos goles del Real Madrid. Foto: La Vanguardia.

El Real Madrid venció dos goles por cero al Celta de Vigo y ascendió momentáneamente al primer lugar de la Liga Santander del fútbol de España.

El primer gol del Real Madrid lo marcó, de cabeza, Lucas Vázquez a los seis minutos, en combinación con Asensio, quien protagonizó la segunda anotación al minuto 53, para devolver a la senda del éxito al Madrid.

Ahora, el club merengue muestra 36 puntos en la punta del certamen liguero, por encima del Atlético de Madrid (35) y la Real Sociedad (29), que saldrán a la cancha mañana para completar la jornada 17.

Este sábado también sumaron tres unidades el Villarreal (4to, 29 puntos) con su triunfo de 2-1 sobre el Levante (12mo, 18 puntos) y Valladolid (14, 18 puntos) contra Getafe (15, 17 puntos) 1-0; mientras, Betis (9no, 20 puntos) igualó a uno con el Sevilla (5to, 27 puntos).

Mañana, el Atlético enfrenta al Alavés, Barcelona contra Huesca, Granada versus Eibar, Real Sociedad rivalizará con Osasuna y Athletic se mide ante el Elche.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JL dijo:

    Soy del Real Madrid, pero esa foto... mmmmm, no me cuadra mucho...jajajaja

    • Yanito dijo:

      Ay...esa foto a mi me encanta, que bellos se ven.

      • hala Madrid! dijo:

        El luso, que no falla con su cita con el gol desde 2002, es el 'Capocannoniere'

        Año nuevo... mismo Cristiano Ronaldo. El portugués dejó atrás 2020 y no perdió tiempo para celebrar su primer gol de 2021 en la primera oportunidad que tuvo. Y lo hizo por partida doble. CR7 anotó dos dianas en la victoria (4-1) sobre el Udinese con los que añadió un nuevo año a su lista.

        Goles por año de Cristiano Ronaldo

        2002: 5 goles
        2003: 1 gol
        2004: 13 goles
        2005: 15 goles
        2006: 25 goles
        2007: 34 goles
        2008: 35 goles
        2009: 30 goles
        2010: 48 goles
        2011: 60 goles
        2012: 63 goles
        2013: 69 goles
        2014: 61 goles
        2015: 57 goles
        2016: 55 goles
        2017: 53 goles
        2018: 49 goles
        2019: 39 goles
        2020: 44 goles
        2021: 2 goles

        *Fuente: ceroacero

        Y es que desde 2002, cuando marcó un doblete con el Sporting CP ante el Moreirense el 7 de octubre con apenas 17 años, no ha cambiado de calendario sin dejar su sello. Dos décadas sin faltar a su cita anual con el gol que le han servido para sumar 758 tantos en su carrera entre Sporting (cinco), Manchester United (118), Real Madrid (450), Juventus (83) y Portugal (102) con los que superó, según las estadísticas más extendidas, a 'O Rei'.

        "¡Grande CR7! Felicidades por este gran logro amigo, ¡746 goles son muchísimos! Alcanzaste a Puskás, ahora tienes que pillar a Pelé", le retó su compañero Gianluigi Buffon cuando igualó al húngaro en el 7-0 de Portugal a Andorra. Ante el Udinese, dejó atrás a la leyenda brasileña (757) y tiene a tiro al austro-checo Josef Bican (759). Sin embargo, es difícil establecer un parámetro único en estos datos. Otras estadísticas ponen al luso, por contra, en cuarta posición, al conceder 805 al citado Bican, 772 a Romário y 767 a Pelé.

        Año nuevo, mismo Cristiano: el golazo de CR7 con la Juve para dar la bienvenida al 2021

        Cifras globales al margen, está 'on fire'. "Grandes chicos. Empezamos 2021 de la mejor manera", tuiteó Ronaldo. Con su doblete, alcanzó los 18 tantos en 15 partidos esta campaña. Es la decimoquinta temporada consecutiva que supera las 15 dianas. Una regularidad goleadora cimentada en su voracidad. Esta campaña, el ex del Real Madrid sale a más de un gol por partido con la Juve en la Serie A (14 tantos en 11 duelos) y a diana por choque en la Champions (cuatro en cuatro). Números que le sirven para ser 'Capocannoniere' por delante de Lukaku (12), Immobile (10), Ibrahimovic (10)...

        Es un placer enorme para todos contar con Cristiano. Es alguien que trabaja igual ahora, a los 35 años, que cuando era joven. Es un ejemplo para todos"

        "Es un placer enorme para todos contar con Cristiano. Es alguien que trabaja igual ahora, a los 35 años, que cuando era joven. Es un ejemplo para todos", señaló un Andrea Pirlo encantado con un crack que ha anotado seis goles en las últimas cinco jornadas.
        'Pichichi'... y Bota de Oro

        Después de que se le escapara el galardón de máximo realizador de la Serie A en sus dos primeras temporadas en Turín -Quagliarella (Sampdoria) con 26 tantos fue el pichichi en la 2018-19 e Immobile (Lazio) la pasada con 36- Ronaldo quiere añadir Italia a su mapa goleador. Fue el máximo realizador de la Premier con el United en la 2007-08 y con el RealMadrid en LaLiga en la 2010-11, 2013-14 y 2014-15. Cuatro temporadas en las que también tiñó su bota de Oro. Ahora, aspira a la quinta.

        "Ha vuelto el Cris de siempre. Espero recuperar mi mejor condición en tres o cuatro partidos porque he estado mucho tiempo parado", confesó tras superar el coronavirus con dos dianas al Spezia. Lewandowski (19 tantos con el Bayern) supera sus 14 goles... pero CR7 va a su caza.

    • hala Madrid!!! dijo:

      Messi, otros 8 tiros al limbo

      El argentino, con una media de 6,4 tiros a puerta durante la temporada, lo volvió a intentar de todas las formas en El Alcoraz, pero de nuevo sin fortuna. Sigue con siete goles, a dos de su íntimo amigo Suárez

      A Messi no se le pudieron poner demasiados peros en Huesca. Se quedó sin gasolina al final, pero durante la primera parte y el primer tercio de la segunda capitaneó al Barça en busca del gol. Como no lo encontraba, dio la asistencia número 300 de su carrera deportiva (260 con el Barça y 40 con Arentina). Sin embargo, es extraño ese desencuentro del crack de Rosario con el gol. Sobre todo, porque sí está disparando a puerta, donde antes era prácticamente infalible.

      En Huesca, Messi lo intentó ocho veces. Cinco veces, sus intentos se marcharon lejos de la portería, otro fue bloqueado por un defensa y dos tuvieron respuesta sobresaliente en Álvaro. El primero, después de un lanzamiento de falta directa que, parecía, iba a romper la mala racha del seis veces Balón de Oro en los lanzamientos directos. Pero Álvaro voló donde parecía imposible y sacó el balón. Luego, Messi hizo una pared fabulosa con Pedri, su nuevo socio, en una jugada que pareció llevar el mismo camino que el día de Valladolid. Pero no fue así. Álvaro le volvió a frustrar.

      Messi, por cierto, ejecutó su lanzamiento número 400 de falta directa en LaLiga según datos de míster Chip. Ha marcado 35 goles, lo que supone un 8,75% de efectividad. A la distancia, puede parecer un porcentaje bajo. Pero no lo es ni de lejos. Grandes lanzadores de LaLiga no alcanzaron ese porcentaje ni de lejos. Ronaldinho, por ejemplo, se marchó de España con 7,32%; Cristiano, con el 6,13%; y Roberto Carlos, con el 4,19%.

      Es cierto, sin embargo, que Messi está más alejado del gol que otros años. De hecho, se hace extraño verlo quinto en la tabla de goleadores, por detrás de su íntimo Luis Suárez, Gerard Moreno o Aspas, que tienen nueve goles; o el mismo Benzema, con ocho. Contra el Athletic, otra revancha.

  • Dr Adrian dijo:

    Hala mi Madrid

  • erik dijo:

    Yo confió en el BARZA se va recuperar y va ganar la liga española de fútbol .y va avanzar a la final de la champioms y va golear al PSG

  • erik dijo:

    La foto esta espectacular hala madrid

    • hala Madrid!!! dijo:

      La Juve busca un ´9´ y dos son los candidatos

      El equipo italiano quiere reforzar la delantera en el mercado de invierno. Pirlo habló claro de Giroud, uno de los candidatos. El otro, Fernando Llorente.

      La Juventus se ha puesto manos a la obra para comenzar a reforzarse en este mercado invernal que acaba de comenzar. El equipo italiano ya ha destapado su gran objetivo de fichajes este mes de enero: fichar un delantero. Hay dos nombres que ya se han relacionado con la Juventus, y el club no ha negado que exista ese interés, más bien, lo ha confirmado...

      El primero fue Fernando Llorente. El español volvería a la que fue su casa del 2013 al 2015. Ahora, a sus 35 años, sigue dando buenos resultados en el Nápoles, lo que ha llamado la atención de la Vecchia Signora. "Nos encantan los jugadores que han estado aquí, siempre los vemos con mucho gusto", afirmó Fabio Paratici, director deportivo de la Juve.
      Pirlo quiere a Giroud

      El técnico de la Juventus se manifestó sobre el asunto este domingo tras el partido ante el Udinese. "¿Giroud? Nos será muy útil. Ya hablé con la dirección deportiva sobre lo que queremos hacer si hay oportunidad. Nos vendría bien un delantero que nos permita rotar con otros que ya tengo", afirmó Pirlo.
      Morata está KO

      La Juventus ha visto las orejas al lobo con el tema de fichar un delantero tras la baja de Álvaro Morata, que estaba pasando por un gran momento desde su vuelta a Turín esta temporada. Pirlo afirmó que va a estar fuera unos 10 días...

    • Carlos dijo:

      Muy merecida esa victoria pero la liga tiene un solo nombre desde hace mucho a pesar de las cosas (Barcelona)

  • KB dijo:

    La foto está espectacular, podría ser la foto de portada del libro "Choque de espadas" de la saga Juego de Tronos. Jajajajajajaja

    • AupaAtleti dijo:

      Jjjj

    • Barcelona 100% dijo:

      Choque de espadas dejame reirme jjjjjjjj

  • Reynier Barba dijo:

    Con tantas cámaras que hay en cada estadio pudieron poner otra FOTO. Es un mene por si sola.
    HALA MADRID.

    • Catalán de corazón dijo:

      Solo falta poner a Messi en el medio.

  • Blue dijo:

    Cristiano Ronaldo amplía ventaja como líder de goleadores de Serie A

    Cristiano Ronaldo, con su doblete en la victoria de la Juventus por 4-1 sobre el Udinese este domingo, reforzó en la 15ª jornada de la Serie A su liderato en la tabla de goleadores.

    CR7 acumula 14 tantos, ahora dos más que el belga Romelu Lukaku (Inter de Milán), que anotó uno, también este domingo, en el 6-2 de los 'nerazzurri' sobre el Crotone.

    -- Tabla de goleadores de la Serie A:

    14 goles: Cristiano Ronaldo (Juventus)

    12 goles: Lukaku (Inter)

    10 goles: Ibrahimovic (AC Milan), Immobile (Lazio)

    9 goles: Belotti (Torino), João Pedro (Cagliari), Martínez (Inter)

    8 goles: Muriel (Atalanta)

    7 goles: Berardi (Sassuolo), Dzeko (Roma), Lozano (Nápoles), Mkhitaryan (Roma), Nzola (Spezia), Quagliarella (Sampdoria), Veretout (Roma)

    6 goles: Caputo (Sassuolo), Insigne (Nápoles), Soriano (Bolonia)

    5 goles: Destro (Génova), Hakimi (Inter), Kessie (AC Milan), Messias (Crotone), Simeone (Cagliari), Zapata (Atalanta)

    4 goles: Álvaro Morata (Juventus), F. Caicedo (Lazio), Caprari (Benevento), Castrovilli (Fiorentina), Gervinho (Parma), Gómez (Atalanta), Gosens (Atalanta), Hernández (AC Milan), Jankto (Sampdoria), Leão (AC Milan), Mertens (Nápoles), Simy (Crotone), Vlahovic (Fiorentina), Zaccagni (Hellas Verona)

  • Orestes Sandoval López dijo:

    Sí, sí, ya sabemos que el Real Madrid es como un equipo de fútbol cubano. Este tipo de noticias revela que se le trata como tal. Da pena la falta de objetividad.

  • manuel dijo:

    Cuando el Real gana hay un silencio que se siente

  • Amaury II dijo:

    Aaaalaaaamaaadriiiddd

  • hala Madrid! dijo:

    Sergio Ramos se aleja de renovar por el Real Madrid
    El club comprende que busque ofertas de otros equipos

    Zinedine Zidane pidió públicamente el pasado viernes que el asunto de las renovaciones se resolviera de una manera rápida. El francés no quiere ruido alrededor de un equipo que suma siete victorias en los últimos ocho partidos y que cree ha encontrado el punto idóneo en lo emocional.

    Esa tranquilidad no parece posible. Si bien ha conseguido que el Real Madrid y Modric lleguen a un acuerdo para ampliar su vínculo una temporada más, no sucede lo mismo con Sergio Ramos y Lucas Vázquez, que no están de acuerdo con lo planteado desde el club.
    Y mientras... Sergio Ramos se entrena de noche: "Solo vamos"

    No parecen dos casos sencillos de resolver. En el asunto del capitán hay diferencia en lo relacionado con el tiempo principalmente. Ramos tiene una propuesta de renovación por una campaña con una cantidad de dinero semejante a la actual (su ficha es de más de 12 millones de euros por curso), eso sí, pendiente de la rebaja de sueldo de la presente temporada.

    Lucas Vázquez cree que merece mas de lo ofrecido, que se asemeja mucho a lo que cobra actualmente. Ha rechazado la propuesta y como ocurre con Ramos puede escuchar las propuestas que le lleguen con total libertad. El gallego ha crecido en su rendimiento en las últimas semanas hasta convertirse en imprescindible, dando la vuelta a una situación que le condenaba a la salida del club el 30 de junio.
    René Ramos sobre la renovación de su hermano: "De momento no puedo adelantar nada"

    El caso que más atención está acaparando es el del capitán. Si hasta el 1 de enero parecía que el tema, charlas o reuniones se estaban llevando dentro de los limites de la normalidad, todo parece haber cambiado en las últimas horas. Ramos no acepta el año que ofrece el Real Madrid. Desde la zona noble lo entienden y comprenden que busque ofertas de otros equipos, pero por el momento ponen por delante la idea de renovar año a año.

    Florentino Pérez lleva diez meses afrontando una realidad que otros dirigentes de clubes han tardado mucho tiempo en aceptar y que hace referencia al nuevo panorama económico en el que se mueve la sociedad y el fútbol en particular. La crisis está ahí ante la disminución de ingresos y todas las medidas adoptadas han apuntado en ese sentido, primero en la ausencia de fichajes, rebaja de sueldos, recorte de gastos y austeridad en las renovaciones.

    En el asunto de Sergio Ramos hay un factor añadido (también ha tenido su peso en el de Modric) y es el que hace referencia a la edad (34 años el capitán por 35 del croata). El club nunca ha ocultado que llegado un momento las renovaciones se deben hacer de año en año. El rendimiento del capitán está fuera de toda duda, pero la idea que siguen manteniendo los dirigentes es la de mantener esa máxima a la que se pueden aplicar diferentes fórmulas, pero que por ahora parecen de complicado acuerdo.
    El Año Nuevo en casa de los Ramos: alucinando con los fuegos artificiales

    La distancia en los planteamientos es más que evidente. Sergio Ramos fue el primer fichaje español de Florentino Pérez y los dos parecían condenados a un entendimiento lejano en estos momentos, pero que un cara a cara entre ambos puede solucionar, tal y como pasó en los veranos de 2015 y 2018. Mientras eso sucede, otros clubes echan cuentas.

  • hala Madrid! dijo:

    La historia de amor detrás del nuevo festejo de Cristiano Ronaldo

    El delantero portugués marcó dos goles este domingo en el triunfo de la Juventus ante Udinese y superó a Pelé en la tabla de máximos artilleros de la historia

    No fue un domingo cualquiera para Cristiano Ronaldo, quien arrancó el año marcando dos goles con la camiseta de la Juventus, club con el que busca conquistar no sólo la Serie A como lo hizo en la temporada pasada, sino además la Champions League, y superó una marca histórica del brasileño Pelé. Semejante inicio mereció una celebración especial, por lo que a su corrida giro en el aire y tradicional grito, le sumó un gesto más.

    El artillero luso levantó sus brazos e hizo un gesto al aire que hasta el día de hoy no se había comprendido, pero una publicación en Instagram de su pareja, Georgina Rodríguez, permitió resolver el misterio: “Nuestro primer gol del año Tan guapo mi amor”. Tras marcar su tanto, CR7 formó la letra G con sus dedos por el nombre de su amada.

    El futbolista y la modelo ya llevan casi cinco años juntos, después de que saliera a la luz su relación en junio del 2016. Desde aquel momento, la pareja comenzó a afianzarse cada vez más hasta que finalmente, fruto de ese amor, nació su hija Aldana en 2017.

    Rodríguez proviene de una familia trabajadora. De adolescente, juntó dinero como niñera en Inglaterra, hasta que comenzó a realizar castings e incursionó en el mundo del modelaje. Actualmente sigue desempeñándose como modelo de diversas marcas, entre las que se destaca una conocida empresa de lencería. Ella y el futbolista se conocieron en junio de 2016, cuando la joven trabajaba en una de tienda Gucci en el centro de Madrid a la que el jugado acudió para un evento. A las pocas semanas, hicieron un viaje de incógnito al Disney de París junto a unos amigos y desde allí que su relación creció cada vez más.

    El año pasado, la modelo nacida en argentina concedió una entrevista a Paris Match en la que develó cómo conoció a CR7. “Fue amor a primera vista. Nos vimos por primera vez en una calle de Madrid cuando volvía a casa, y no tuvimos el valor de hablar entre nosotros. Poco tiempo después vino de compras a la boutique de lujo donde yo trabajaba como vendedora “, comenzó su relato. “El destino nos reencontró en una fiesta. Ahí es donde hablamos por primera vez. Fue un momento muy especial, a pesar del mundo que nos rodea, nos sentimos solos”, añadió la mujer de 26 años.

    Cristiano se apuntó este domingo un nuevo hito en su carrera. Con los dos goles que anotó frente a Udinese en la victoria 4-1 de la Juventus, alcanzó los 758 oficiales en su carrera (en 1035 participaciones oficiales), uno más que la cifra que ostenta el brasileño Pelé (en 815 cotejos) y sigue en carrera por ser el máximo anotador de todos los tiempos.

    El sitio estadístico Rssf, uno de los más confiables, señala que el hombre con más goles registrados es el austríaco Josef Bican, a quien le contabilizaron 805 tantos entre 1931 y 1955 -aunque hay registros que le cuentan 759-. Independientemente de esta situación, el portugués de 35 años sigue sumando gritos que le permitirán en el corto plazo romper todos los récords. De hecho, quedó a 48 conquistas del ex Slavia Praga.

  • Carlos dijo:

    Otra cosa veo flojera en esa foto jjj jjjjj, hay otras formas de festejar cosas comos esta jjjjj

  • Osneri Matos dijo:

    Vamos con todo y con paso firme hacia la segunda vuelta de la Liga

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también