Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¿Un arcoiris en Marte? La NASA explica la imagen captada por el explorador Perserverance

| 10

¿Un arcoiris en Marte?Foto: @NASAPerseverance.

Una foto tomada por el explorador Perseverance de la NASA en la que se aprecia lo que parece ser un arcoíris sobre la superficie de Marte ha causado conmoción en las redes sociales, donde muchos internautas han intentado explicar el fenómeno, por lo que la agencia espacial ha aclarado el origen del mismo.

En la imagen en cuestión se puede apreciar el desolado suelo marciano coronado por lo que aparentemente es un arcoíris. Ante la gran confusión que causó la instantánea en la Red, la agencia espacial estadounidense explicó que se trata únicamente de un efecto causado por la lente de la cámara del explorador.

"Muchos se han preguntado: ¿Es eso un arcoíris en Marte? No. El arcoíris no es posible aquí. Los arcoíris son creados por la luz que se refleja en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para que se condense, y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera. Este arco es un destello de la lente", detalló la NASA.

La misión Perseverance tiene como fin la investigación astrobiológica y la búsqueda de signos de vida microbiana antigua en Marte. Además, el róver recolectará muestras de fragmentos de rocas, minerales y polvo que quedan en la superficie marciana y recopilará datos acerca de las condiciones climáticas del Planeta Rojo, allanando el camino a una futura exploración humana de Marte.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nirmalia Mezquia Morales dijo:

    Será posible bueno vimos a conejos caminando en dos patas que se vea un arcoiris en Marte hasta puede ser posible

    • Mario el cojo dijo:

      No te asombres cuando veas a ranas pelo en la barriga y en las patas. En Africa Central existen y su 'pelo' les facilita la absorcion de oxigeno. Por cierto, son bien feas y repugnantes.

  • Papillo... dijo:

    Esperemos q en el 2030 la humanidad llegue a Marte...

  • ALEJANDRO HERNÁNDEZ dijo:

    QUE INTERESANTE

  • darieL dijo:

    Como mismo sucede con la mayoría de las cosas que no entendemos en la vida, en todo lo que nos rodea.
    Tienen una explicación más sencilla, lógica y menos espectacular y mágica de lo que pensamos...
    Pero no quiero abrir un debate teologista aquí...
    Saludos

  • Tony dijo:

    Se imaginan que esa cámara envíe imágenes de seres caminando hacia ella? Enseguida mandan una misión a capturar a un ejemplar para traerlo a la fuerza si es necesario y someterlo a investigaciones.

  • OSF dijo:

    Esto es falso

  • Mateo dijo:

    Ese arcoiris que aparece en Marte es un recordatorio de la promesa divina de que el diluvio universal no ocurrirá de nuevo. En el subsuelo marciano encontrarán parejas fosilizadas de muchas especies desconocidas para nosotros.

  • Edy dijo:

    Marte va hacer una cajita de sorpresas

  • gustavo dijo:

    Comidilla para los conspiracionistas, de todas formas yo no confío 100% de que esta sea la verdad.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también