Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA anuncia rebaja del 50% en llamadas de larga distancia internacional saliente en abril y mayo

| 83 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), dio a conocer que durante los meses de abril y mayo se realizará un descuento del 50% de las llamadas de larga distancia internacional desde teléfonos fijos, móvil o a través de tarjetas propias.

¿El descuento es para todos los destinos internacionales?

R/ Sí, el descuento se aplica para todos los destinos internacionales.

¿Desde mi teléfono fijo residencial puedo realizar llamadas internacionales?

R/ Para realizar llamadas internacionales desde su teléfono fijo residencial debe tener habilitado el servicio de acceso internacional, para ello debe solicitarlo en su oficina comercial.

¿Cuáles son las tarifas actuales CUP/minutos para las llamadas internacionales sin promoción desde un teléfono fijo (residencial y público)?

R/ Las tarifas para las Llamadas internacionales sin promoción desde un teléfono fijo y público son:

Para todos los destinos   $ 25.00 CUP y para Venezuela 17.50 CUP.

¿Cuáles son las tarifas internacionales en CUP desde un móvil?

R/ Las tarifas desde un móvil son:

Para todos los destinos 27.50 CUP / min, excepto Venezuela que es 17.50 CUP/MIN.

¿De cuánto es el descuento que se aplica a las llamadas internacionales durante la promoción?

R/ Se aplicará un descuento del 50% a las tarifas de los diferentes destinos:

DESTINO Tarifa Actual CUP/minuto Tarifa Promocional CUP/minuto
Desde teléfonos móviles celulares prepago Resto del mundo $ 27,50 $ 13,75
Venezuela $ 17,50 $ 8,75
Desde Teléfonos Fijos Residenciales y Públicos Resto del mundo $ 25,00 $ 12,5
Venezuela $17,50 $ 8,75

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kike dijo:

    Lo que tienen que hacer es rebajar las tarifas de internet o establecer una tarifa plana.
    Ya, en el mundo entero las personas se comunican a través de WhatsApp, Messenger etc. Que son más eficientes y económicas.
    Las llamadas telefónicas tradicionales nadie las utiliza por ser muy costosas.
    METANSE ESO EN LA CABEZA y no quieran seguir nadando contra la corriente que ya bastante dinero están recaudando.

    • Andrés dijo:

      Así mismo 100% de acuerdo contigo están aferrándose a cada cosa y en verdad lo que más importa no le hacen nada

    • Jorgec dijo:

      Hay q ver q son malagradecidos. Se debe recordar q la telefonia celular se implementó como una vía para ingresar Divisas y solo para el personal extranjero radicado en el país por su alto costo en equipamiento y operación.
      Se ha hecho un esfuerzo y se ha permitido el acceso d la poblacion a ese servicio y a menudo le dan bastante mal uso.
      ¿Que más quieren?

      • Ramón dijo:

        Es q hay q agradecer tener como comunicarse? Hay q moverse al compás del mundo.

      • Carlos dijo:

        Que esfuerzo ni esfuerzo, ya está bueno de excusas. Hasta en Haití, países africanos la telefonía celular es algo común. La telefonía celular en Cuba es la más cara del mundo. Etecsa, como monopolio que es, es decir, no tiene competencia, le entra dinero por tuberías. No olvide las recarguitas del extranjero.

      • Reynier dijo:

        Jorgec por personas que piensan como usted no avanzamos.

      • José Arcadio Buendía dijo:

        Por gente tan conformista como tú es que no avanzamos. Tienes la mentalidad de que las empresas públicas nos hacen un favor y no un servicio. Estamos dando nuestra opinión para exigir un servicio de excelencia no pidiendo un favor porque bien caro que lo pagamos.

      • Explicame dijo:

        Con mal uso te refieres a usar el internet que pagas con tu dinero para hacer lo que quieras porque para eso lo pagas ? Hago con lo mio lo que quiero porque para eso soy yo quien lo pago, ni lo haces tú ni ETECSA me regala bonos como si le hace al programa de apoyo al gobierno en redes; en cada pais del mundo hay varias empresas de telefonia que cada una brinda diferentes planes buscando siempre clientes , en nuestro pais existe una sola empresa dedicada a ello por lo que todo el dinero que cada cubano y extranjero invierte en adquirir servicios de telefonia es para una sola empresa por lo que debe tener liquidez, a todo ello mirar y comparar que realmente nuestro internet comparado con paises latinos no tiene diferencia a tono de velocidad pero si en relacion costo-cantidad de gigas, ademas de que el precio de un giga 3g es practicamente el 10% del salario de cualquier trabajador promedio y eso luego del ordenamiento salarial porque llego a ser la mitad, entonces con todo esto quiero decirte que no le agradezco nada a ETECSA porque ni me regala nada, ni es barato su servicio, bastante tarde comparado al resto de america latina tuvimos internet y a veces muy mala calidad que tiene

      • Criticón dijo:

        Le contesto a Jorgec, qué quiero? Pués un servicio acorde al precio que pago, que quiero? Qué cuando haya un problema Etecsa asuma su responsabilidad e imdemnice de ser necesario, que quiero? Dejar de ser usuario y ser cliente, qué quiero? Poder tener ofertas para escoger y no estar obligado al lo tomas o lo dejas de Etecsa, que quiero? Etc, etc, etc. Y agradezca usted si tiene algo que agradecer, yo por mi parte no tengo nada que agradecer. Pago y espero recibir lo que pagué, sin condiciones y con la calidad requerida. Cuando eso pase quizás piense en tener la cortesía de agradecer por un servicio que al ser pagado es una obligación.

      • Ana Maria dijo:

        Jorgec voy a pensar que su comentario es sarcástico, no puede existir persona que diga eso en serio. Me ofende y pienso que no hay país donde construir un futuro si alguien que tome algún tipo de decisión piense como su comentario. No puede ser real. Todo lo que se haga tiene que ser por el pueblo, por su bienestar y no por captar divisas.

      • Leandro dijo:

        Disculpa? Se ha permitido que? Es un favor que nos hacen? La telefonía es un servicio esencial en el mundo y es un derecho tenerlo porque la comunicación es muy importante. No es un favor, bastante caro que cuesta, y es uno de los más caros del mundo la telefonía celular y de internet en Cuba, eso de que se implementó para recaudar no debe ser, es un derecho, así que no justifique. Ahora yo creo que esa rebaja del 50% es positiva, no veo por qué haya que criticarla, hay gente que critica pongan lo que pongan, que hay que rebajar los precios es verdad, pero no hay que criticar todo.

      • Jorge Osorio Barzola dijo:

        Tocallo actualisate la telefonia movil es la más barata lo qwue no es barato es tener un teléfono en cuba aquí todo es caro, claro porque solo tenemos una empresa de telecomunicaciones si jubieran mas de una otro gallo cantaria

      • Oscar Ramón dijo:

        Todos tenemos derecho a tener buena calidad de vida, no somos mal agradecidos que equivocado estas.

      • guillermo dijo:

        Carlos dijo: Que esfuerzo ni esfuerzo, ya está bueno de excusas. Hasta en Haití, países africanos la telefonía celular es algo común. La telefonía celular en Cuba es la más cara del mundo. Etecsa, como monopolio que es, es decir, no tiene competencia, le entra dinero por tuberías. No olvide las recarguitas del extranjero.

        Una pregunta a Carlos: Haití tiene algun bloqueo de 60 años? Que pais de africa tiene un bloqueo de 60 años? Tenemos problemas propios, internos, pero el bloqueo gravita sobre todo lo que vuela, corre y nada en Cuba la bella.

      • Carlos, UNO en un millón dijo:

        Mi hermano ; Revolución es mejorar y desarrollarnos cada día más; no es quedarnos estancados.... usted veía correcto que solo la telefonía celular antes era para los privilegiados?? Si usted lo veia correcto entonces es de los que "siguen haciendo las cosas así porque siempre lo han hecho así"; sin buscar la evolución.... Saludos

      • IvanHL MSC dijo:

        El asunto no es de agradecer, y de paso le digo, que por favor, haga un esfuerzo por mantenerse Usted, al ritmo de la vida actual. Por ponerle solo algunos ejemplos, teletrabajo, estudiar a distancia y otras cosas mas son imposibles sin la red de redes, en eso incluyo sus costos. El Estado Cubano es el primer beneficiado por ello, lo que sucede es que demoro en implementarse, no analicemos las causas, por lo que le sugiero, evolucione
        Gracias

    • BFG dijo:

      Acabo de llamar a un amigo en Noruega, hablé 20 minutos con el y gasté 2 megas, lo cual sería 2 cup, por WhatsApp, con una calidad de 5 estrellas, ¿Cómo piensa esa promoción competir con eso? La cuenta de megas fué la que me dió el teléfono que a veces no es exacta, pero aún siendo 10 veces más sigue siendo una mejor opción. Yo la verdad no se que cuentas están sacando en Etecsa o si los que las hacen son cubanos que viven aquí y viven el día a día del cubano, porque hasta un niño en preescolar saca esa cuenta.

      • Pedro dijo:

        De verdad que me cuesta creer que en ETECSA se hace un analisis serio del consumo de servicios y de las estrategias de marketing. Todavia la mente de ellos esta en la epoca en que la telefonia celular era un privilegio para extranjeros y "personal escogido" desde que empezo en 1993 y fue de acceso para todo el mundo en 2008, quince annos de espaldas al mundo.

    • preocupado dijo:

      Estoy de acuerdo contigo. Ya es hora de ponerse a tono con el mundo. Sobre todo si tenemos en cuenta que solo hay una empresa de telecomunicaciones en Cuba.

      • Rar dijo:

        A ver, a ver, es cierto que no podemos ser conformista y reclamar mejor servicio (rebajas) pero tampoco tenemos que estar criticando todas las promociones y rebajas q hace ETECSA porque no tiene que ver con los datos móviles, el que puso que ya nadie habla por teléfono nada más que por internet no generalices, en mi casa muchas veces hablamos por el teléfono aunque es cierto que es más económico por Whatsapp. A mí me ayudaría que rebajaran la tarifa de llamada al 50 porciento porque a veces llamo por teléfono al exterior.

    • Jo2022 dijo:

      Seguro si se habla de internet debe también de permitir la acumulación de paquetes, es decir que si yo quiero comprar 3 paquetes de 400 dentro del mes, no se resetee el primero y el segundo dejando el último, eso es injusto si en un final yo lo estoy pagando, no me lo están regalando. Y en cuanto a las tarifas planas salieron pero solamente para los programadores de equipos de cómputo y yo pregunto, porque no lo hacen para todo el que quiera si es un servicio que hay que pagar, de verdad que no entiendo.

    • Cubanito100 dijo:

      No les digas eso que entonces suben el precio de los megas si se enteran que con wassap es mejor, jaja

  • tgr dijo:

    Las llamadas nacionales a larga distancia también son demasiadas caras A dónde vamos a parar!!! Una tarjeta propia no dura nada y para Qué hablar de la telefonía móvil!!! Demasiado caro todo!!!!

    • Cathy dijo:

      Tiene toda la razón.
      Pero nadie lee ni responden lo que se escribe.ni las dudas
      Gracias

      • Salida dijo:

        Compañera Cathy, en mi opinión, su comentario es el mejor de todos. Que bueno sería que se respondieran las opiniones por las personas facultadas. No perdamos las esperanzas, tal vez un día, nuestros criterios sean tenidos en cuenta......

    • Justa la justa dijo:

      Estoy de acuerdo, con el reordenamiento ETECSA ha subido demasiado la tarifa Nacional de telefonía fija.
      Creo deberían revisar eso, porque el adulto mayor que tiene pocas habilidades con los móviles y de verdad que es imposible con esas tarifas y el precio de la vida actual llamar aunque sea cada 15 días a la familia en otra provincia para saber cómo está.

  • yoel dijo:

    Muy buena esa noticia.
    Pero todas las ventajas y las promociones son para los que más tienen, para el cubano medio, el de a pie no aparece ninguna sorpresa nunca.
    Saludos

    • Jo2022 dijo:

      Así mismo el cálculo estuvo mal hecho

  • Manolo dijo:

    Y eso se usa todavía?
    WhatsApp y Telegram cambiaron todo eso.
    Faltan los sms...

  • Juli dijo:

    Que Bueno!!!

  • Henry Mesa dijo:

    Lo que deben de bajar son las tarifas de llamadas nacionales que están bien caras y el precio del Internet que está por las nubes. Hasta cuando seguirán con esos precios abusivos

  • Roberto dijo:

    No ha estimado ETECSA, modificación favorable en las tarifas nacionales en correspondencia con las restricciones en curso? Teniendo en cuenta la experiencia que dejó en 2020, estas rebajas para atenuar el aislamiento físico y sobre todo social que genera la inmovilidad.

  • Daniel dijo:

    Buena medida pero desfasada en tiempo y espacio.... es más barato eficiente y mejor una videollamada o audio incluso por datos móviles.

  • Lesly dijo:

    Hace falta que bajen las de distancia en el país pq en un abrir y cerrar de palabras se te acaba un bono de 10 pesos, está bastante caro este servicio.

    • Mps dijo:

      De acuerdo, bajen las tarifas de las llamadas nacionales. Una llamada desde la capital a una provincia del centro o del oriente, es demasiado cara. Rebajen también las tarifas de internet y acaben de ofrecer paquetes de datos exclusivos para la navegación nacional. Saludos

  • WatsapYTelegram dijo:

    No estamos de acuerdo

  • Dany. dijo:

    Y para q necesitamos estas ofertas teniendo whatsapp. Y el q no tenga pide un teléfono prestado a algún vecino amigo y ya esta.

    Etecsa no dejas de sorprender jajajaja

  • Grissel dijo:

    Super caro la telefonía fija !!!! Y el internet !!!! Cuando llamas a la familia q están en otras provincias, hay familias separadas q hacen más de un año q no se ven y deben aunque seA hablar x telf y es carisimoooo!!! Eso no lo van a mejorar ? Por favor acuérdense directivos de ETECSA q la modificacion de los precios es HASTA ! Y me parece que usteds pusieron el tope de precio en la telefonía fija .

  • Hilda Maria Jimenez dijo:

    ETECSA debia analizar tambien las llamadas interprovinciales, pues resultan elevadas, las personas se quejan por la afectacion economica, pero en los medios publicos no he visto manifestacion alguna. Considero debe anslizarse, gracias.

    • Ramón dijo:

      Lo q debe analizar es la venta de equipos a precios accesibles a la población gral, no q vendan celulares a precios astronómicos y en una moneda q no pagan.

  • Coronel dijo:

    Muy atinada dicha decisión, pero las adecuaciones de precio no sólo en ETECSA , SIEMPRE serán bienvenidas, pero POR FAVOR , será imposible que la comunicación de los obligados y evidentes cambios de los ajustes de tarifas sean informados por TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y ESPACIOS INFORMATIVOS OPORTUNAMENTE, dado que en la TV Noticieros , NO HA SIDO INFORMADO ,sólo están en ventaja los que disfrutan del servicio de datos móviles. TODOS SOMOS CLIENTES Y A ELLOS SE DEBEN LOS PRESTATARIOS DE SERVICIO PENSEMOS EN ELLOS

  • Fire dijo:

    Que gran rebaja

  • Alex dijo:

    En un mundo interconectado cada dia mas, deberian bajar el precio del internet y no 4 o 5 pesos si no en un 80% q se corresponda con los ingresos medios al igual q en resto del mundo. Bien se sabe q con internet queda casi obsoleto las llamadas internacionales

    • jy dijo:

      Muy de acuerdo con usted en otros países tienen Internet el mes entero y mucho más económicos que aquí rebajen la tarifas de Internet

  • Luis dijo:

    No se hasta cuándo,q piensa etecsa para abaratar los precios del Internet.ya tienen una infraestructura sólida.Con toda seguridad q somos uno de los países q mas caro brinda los servicios de telecomunicaciones.

    • Planeta Tierra estadísticas dijo:

      Con el mayor respeto, en Cuba somos el país que tiene mayores precios en la telefonía, al igual que en los alimentos, en aspectos tan importantes que todos dependemos de esos 2 factores querramos o no, quisiera escuchar alguna buena noticia alguna vez de etecsa o sobre los alimentos, entre otras cosas

  • RCH dijo:

    bajar precio de telefonia movil 8.75cup el min es un abuso y mas horas para nauta hogar no alcansan para el teletrabajo

  • Ani dijo:

    Súper caras las llamadas a otras provincias. En plena pandemia y ni comunicarse puede uno con la familia. Muy lamentable.

    • Rafa dijo:

      Hace 5 años era una superoferta, 2021 pocos la utilizan, es más comunico desde la Habana con mi familia en Santa Clara por whatsapp, me es más económico que llamada directa por el celular.
      ETECSA, tienes que actualizarse.

  • Oscar Ramón dijo:

    Buenas tardes, la mayoria de las personas hacen llamadas vía WhatsApp y Messemger, no es lógico llamar por ese medio.Actualmente las mayoria de las llamadas nacionales las hacemos por WthatsApp y es mucho mas barato tanto nacional como internacional. Por qué no bajan las tarifas nacionales?

  • Et dijo:

    Claro si ya nadie llama a larga distancia por esa vía .las personas usan wasapp
    Porque no bajan los precios nacionales hasta que pase la pandemia.????? Familias que no se pueden ver por la restricción de movimiento entre provincias. Ahora solo pueden saludarse y ya. Veo muy mal la subida de la tarifa telefónica en plena pandemia. Pero bueno ya eso lo saben todosby no hacen nada.

  • Ruffini dijo:

    Esa disminución de las tarifas debería ser permanente.

  • Antonio dijo:

    Tengo una duda. La muchacha de la promoción está asombrada d el descaro de ETECSA o se ríe de los clientes.

  • Yanis dijo:

    Lo que deben hacer es bajar las tarifas de internet, los paquetes de datos que son muy caros y no duran nada, al final ya nadie usa las llamadas son muy caras para eso tenemos whatsapp y mesenger, hay que modernizarse mas, en muchos paises las personas pagan al mes una cierta cantidad y tienen internet y llamadas que les alcanza para todo el mes y aqui un paquete te dura 1 semana y el saldo 1 semana, y yo que casi ni hablo ni nada el saldo me dura una semana jajajaja, en fin hay que pensar en mas ideas al final etecsa recauda bastante a diario y por hacer rebajas promociones aunque sea 1 vez al mes no les afectara en nada, al contrario atraera mas clientes y mas compras.

  • Yurima dijo:

    mi esposo esta en Venezuela y hasta ahora hablmos diario por whasap, si van a bajar algo deberian ser los precios de los paquetes de datos, que no sé sin son ideas mias, pero me duran mucho menos que antes.

  • Mairely dijo:

    Buena la oferta! Me gusta.

  • Kike84 dijo:

    ETECSA debería rebajar lo que de verdad importa: el internet, pues con ese servicio se pueden realizar llamadas y mucho más. Pero una rebaja apreciable, ya que las tarifas actuales son quizás las más caras de la galaxia. Saludos

    • Cubano del futuro dijo:

      Tiene usted toda la razón, los precios son altísimos y son muy lamentables, seguiremos así hasta el 2088 por lo menos cuando pase nuestras generaciones y las siguientes

  • JAR dijo:

    Tres días sin conexión en Los pinos, Arroyo Naranjo. Ni una información al respecto, y ahora se sabe que hubo problemas en una antena situada en el techo de la clínica estomatologica.
    Aunque resuelta la situación, queda el malestar de la falta de información que nos obligó a manipular, con riesgo, a los celulares, culpandolos del problema. Era tan difícil decir que hubo dificultad ?

  • Nestor dijo:

    He leído varios comentarios. Es cierto la internet en otros países del mundo es muy económico. Cuba es la excepción. Hasta cuando?? En Venezuela ud con un dólar paga la mensualidad de su celular y le dan muchos minutos y varios mensajes

  • Rafa-La verdad absoluta dijo:

    Tiene usted toda la razón, muy buena esa reflexión, ojalá y todos las pusiéramos en práctica y alguien tome la iniciativa de hacer algo con los precios abusivos que un cubano corriente no pueda sustentarse prácticamente, y digo esto porque el salario que ganamos se va en comida y con los precios elevados de etecsa no alcanza ni para pagar los otros servicios como el agua, la corriente, el teléfono, etc

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también