Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Presidente argentino resulta un caso asintómatico de COVID-19

| 9 |

El presidente argentino, Alberto Fernández. Foto: AP

El mandatario argentino Alberto Fernández, quien contrajo la COVID-19 pese a haber sido vacunado, "se encuentra estable" y "asintomático", informó este domingo la unidad médica presidencial.

"En el día de la fecha he evaluado al primer mandatario, quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", refiere el comunicado oficial que firma el médico Federico Saavedra.

Y agrega que Fernández seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y continuará bajo control médico.

En tanto, reitera que "el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente".

Fernández contrajo la COVID-19 después de haber recibido el 21 de enero pasado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V y posteriormente haber sido inoculado el 11 de febrero con la segunda.

El mandatario había informado pasada la medianoche del sábado en su cuenta de Twitter que luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, se había realizado un test de antígeno que había dado positivo de covid-19.

Para confirmar la infección, Fernández se realizó una prueba de PCR que ayer dio positivo.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández agradeció hoy domingo el mensaje de apoyo del primer ministro de India, Narendra Modi.

Se suma a los mensajes que recibió de los presidentes de México, Chile, Cuba, Perú, Paraguay, así como del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, del exmandatario boliviano Evo Morales y del expresidente de Ecuador Rafael Correa.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón dijo:

    Deseamos se recupere pronto, es un presidente q está luchando por su pueblo y por los de América.
    Creo el titular está mal pues no es un caso asintomatico.
    Saludos.

  • Sandy dijo:

    Asintomatico??? Y dice cuadro clínico leve???? Contradicción!!!! El mismo dijo haber tenido febricola y dolor de cabeza

    • Ruffini dijo:

      Lo que no se entiende es que hayan medios de prensa repitiendo errores como ese.

  • Ly dijo:

    Jejeje de risa esto ahora , asintomático entonces no que va no hay quien pueda con esto.

  • Angel dijo:

    Asintomático no fue

  • Yordan dijo:

    Buen dia,que se recupere pronto,y parece ser que la vacuna Rusa no lo ayudo para evitar contraer el virus,solo para tener sintomas leves.

  • Alejandro dijo:

    Le deseo pronta recuperación al mandatario argentino que continua luchando por su pais y por su pueblo y por Latinoamérica.

  • Yeyo dijo:

    Deseos de pronta recuperación y que se hidrate bien con infusiones de jengibre, cúrcuma, oregano, miel y limón.

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Parece que la Sputnik no es segura

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también