Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Erling Haaland le impone una condición al Barcelona: Messi se queda

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Lionel Messi
| 55 |

Foto: Getty Images.

Erling Haaland y su entorno ya negocian con el FC Barcelona su fichaje de cara al mercado de pases de verano de 2021. El joven delantero del Borussia Dortmund es el gran objetivo de la próxima temporada y Joan Laporta, el nuevo presidente, está dispuesto a hacer todo lo posible para lograr su firma. En esa línea, según información de ‘MediaSet Sport’, el exfutbolista del Salzburgo exige, como condición para fichar, la continuidad de Lionel Messi.

Tal como apunta la citada fuente, el hecho de jugar al lado de Messi seduce a Haaland. El argentino, quien termina contrato el 30 de junio próximo y ha confirmado que no revelará su futuro hasta final de temporada, sería un referente para el ‘Gigante’ de Noruega.

La salida de Messi a otro equipo pondría en riesgo el fichaje de Haaland por el Barcelona más allá de que en Les Corts consigan el dinero que pide el Dortmund para dejar ir a su tesoro más preciado, valorizado, según ‘Transfermarkt’, en 110 millones de euros.

Mensaje para Erling

De acuerdo a información de ‘El Chiringuito’, en el club azulgrana le han comunicado al círculo más cercano de Haaland que el genio de Rosario quiere jugar a su lado. Semejantes palabras han sido como miel para los oídos de Mino Raiola y Alf Inge Haaland, representante y padre del goleador del Dortmund, respectivamente.

“A Raiola y al padre de Haaland le han dicho en Barcelona que Messi quiere jugar con Erling y esto les ha ilusionado”, reveló Cristóbal Soria durante su participación en el citado programa de TV española.

El Barcelona tiene un gran interés por el goleador, pero la situación económica de la institución es delicada. El escenario ideal para el club catalán sería que Haaland siga un año más en el Dortmund, con lo que su precio pasaría de 150 millones de euros a 75 millones, según la prensa catalana.

A ello hay que añadirle unos 40 millones de euros (47 millones de dólares) en comisiones que se repartirán el agente y el padre del jugador. El jugador ya vivió su primer gran traspaso, de Salzburgo a Dortmund en enero de 2020 por unos 20 millones de euros (23,5 millones de dólares).

(Tomado de Depor)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con cuidado dijo:

    No hay una noticia de la Copa del Rey, después de muchos años gana la Real y no hay ni una noticia en nuestra prensa que habla de esto.

    • Ateo dijo:

      ..,y que tiene que ver la Copa del Rey Cuba..

      • Aquí se habla de Champions!! dijo:

        El Liverpool en diez puntos

        1- Sistema de juego

        El técnico Jurgen Klopp aboga, como es habitual, por su 4-3-3, aunque hay momentos que ha jugado un 4-2-3-1 si ha juntado a los tres tenores del ataque con Diogo Jota para desequilibrar el marcador o remontar un partido. En la portería del Liverpool está el brasileño Alisson, todo un seguro de vida. Los laterales, los habituales Arnold y Robertson. La pareja de centrales con las bajas de Van Dijk, Matip y Joe Gomez serán para el canterano Philips y Kazak, que llegó en el mercado de invierno. En el mediocampo parecen seguros Thiago y Fabinho y falta saber quién los acompañará. Podría ser Milner que jugó contra el Arsenal y garantiza mucho recorrido y trabajo defensivo o Wijnaldum que tiene más llegada al área contraria y peligro de gol en sus entradas por sorpresa. Arriba, los tres magníficos: Mané, Firmino y Salah. El brasileño acaba de salir de una lesión y ya jugó en Premier el pasado fin de semana frente al Arsenal. Por tanto, pese a alguna posibilidad mínima de que entre Jota, lo más normal es que Bobby sea de la partida.

        2- Presión

        Una seña de identidad en el librillo de Klopp. La presión es una de sus características como técnico y una de las razones de que el Liverpool fuese campeón de Europa. La agresividad, intensidad y vehemencia que pone todo el equipo empezando por los delanteros es fantástica por el estilo coral que demuestran. En muchas ocasiones, roban el balón o generan pérdidas muy peligrosas cerca del área que acaban con ocasiones claras o goles. El papel de los tres centrales del Real Madrid será fundamental para saltar la primera línea, y el de los mediocampistas y Benzema clave para evitar el segundo tapón del equipo inglés que es Fabinho. Si se logran superar esas dos vías de presión, las posibilidades de hacer daño a los red en transiciones será muy alta ya enfrentándose cara a cara con los centrales.

        3- Salida de balón

        La salida de balón del Liverpool ha bajado muchos enteros con las lesiones de Van Dijk, Matip y Gomez. Los dos primeros sobre todo eran jugadores sensacionales a la hora de sacar el balón jugado y limpio desde atrás. Tanto a ras de suelo como en los desplazamientos en largo que realizaba con enorme precisión el neerlandés. Con sus bajas Klopp ha tenido que modificar en este aspecto el sistema del equipo. Philips y Kazak no lo hacen mal, pero lejos de la calidad de los anteriormente mencionados. Por tal motivo, este es un punto que debe aprovechar el Real Madrid. Si se les ahoga, se pueden sacar réditos muy importantes como ya pasó frente a la Atalanta. El alemán ahora incluye a Thiago o Fabinho en la salida obligándolos a bajar y ayudar a los defensas. Los centrales se abren y el español o el brasileño por el carril central intentan jugar y combinar con nitidez con la zona media. Así evitan que la labor recaiga siempre en los centrales. Tienen movimientos muy trabajados y los laterales también progresan con el cuero en velocidad. Además, en caso de un balón largo se busca a Firmino que trabaja muy bien de frente a la portería propia y consigue amortiguar y descargar el balón a sus compañeros que vienen de cara.

        4- Ritmo de juego

        Rock&Roll. Así definen en el mundo del fútbol el estilo que propone Klopp. Partidos a un gran ritmo de balón, circulación y presión. Un equipo que agobia y te hace sufrir en el terreno de juego. Son dinámicos, rápidos y verticales. En este aspecto, el Real Madrid debe imponer su juego más pausado y de control. El conjunto que logre aplicar y prevalecer su estilo tendrá mucho ganado. Es tal el desgaste físico que propone Klopp a sus jugadores que pasada la hora de juego bajan un par de grados su velocidad porque es imposible mantenerla durante 90 minutos. Aún así a domicilio suelen ser un poco más prudentes en este sentido y es en Anfield donde aprietan más. Y la gasolina que les daban los espectadores con su aliento y sus ánimos esta vez no podrá ser utilizada para su beneficio.

        5- Poderío ofensivo

        Tres futbolistas que han sumado juntos 69, 57 y 44 goles en las dos últimas temporadas y media respectivamente. Un dato que quita el hipo y pone en escena la fuerza en ataque y gol que tiene el tridente. Se conocen a la perfección, se compenetran, cada uno sabe su función y tienen la experiencia de más de una centena de encuentros formando el ataque red. Mané desequilibra por la izquierda, un jugador con regate, muy veloz y más fuerte de lo que dice su cuerpo. Salah, por su parte, en la derecha es un filón y un cañón por su rapidez, su magnífica conducción y su salida hacia dentro para disparar a puerta con la zurda. Mientras que Firmino tiene un papel parecido al de Benzema en el Real Madrid. Es el hilo conector entre la media y la delantera, baja a apoyar, recibir, combinar con su notable visión de juego y es el lanzador del ataque. Un jugador completísimo. También cabe destacar la profundidad de los laterales que crean jugadas en velocidad y la llegada en segunda línea a la frontal del área de futbolistas como Wijnaldum.

        6- Fragilidad defensiva

        Las bajas de sus centrales titulares es un tormento que lo lleva acusando todo el año el cuadro inglés. También es verdad que en los últimos encuentros se ha afianzado la pareja Philips-Kazak después de muchas probaturas que han incluido a Rhys Williams, Fabinho o hasta Henderson. Los nuevos inquilinos del centro de la zaga red suman cinco partidos juntos en el último mes y medio y han recibido dos goles. Sin embargo, en un partido grande contra un equipo gigante dan más sensación de vulnerabilidad y fragilidad que un Van Dijk —de los mejores centrales del mundo— o Matip, que fue titular en la Champions de 2019. El Real Madrid y jugadores como Benzema o Asensio deben aprovecharse de este hecho para provocar la inseguridad en los defensas que además no llegan a tres encuentros en su carrera en la Champions. También hay que anotar que Alexander Arnold es un lateral extraordinario en ataque, pero tiene lagunas en la parte defensiva. Tal vez si jugara Vinicius sería un punto por explotar.

        7- Intercambio de golpes

        Es una situación a evitar por el Real Madrid que en ocasiones sucede cuando uno se enfrenta al equipo de Klopp. El ritmo, la intensidad y el vértigo que proponen los red pueden invitar a devolverles con la misma moneda, pero ellos ahí se desenvuelven como pez en el agua. Es un equipo con mucho gol y enorme pegada, y el Real Madrid debe evitar el duelo de golpes, mantenerse sólido, tranquilo y priorizando su estilo. Así debe esperar su oportunidad para hacer daño al Liverpool.

        8- Hombres clave

        Son varios los jugadores importantes para Klopp en su sistema. Uno básico como Van Dijk no estará por lesión. Pero sí serán de la partida ambos laterales, Fabinho y Salah. Alexander Arnold en la derecha y Robertson en la izquierda son fundamentales por su excepcional trabajo en la banda. Son dos laterales de perfil muy ofensivo y enorme recorrido que llegan a línea de fondo y crean mucho peligro. El inglés, además, tiene un golpeo de balón extraordinario. Fabinho, es la escoba que barre todo en el centro del campo. Ante los problemas en defensa jugó varios partidos ahí, pero donde es diferencial es en el medio. Y es que es un futbolista con cualidades parecidas a Casemiro al abarcar mucho terreno de juego, robar, presionar, ir al corte con decisión y valentía y ser una roca físicamente hablando. Por último, Salah en ataque es el futbolista diferencial por su olfato goleador. Puede que por sensaciones y juego esté un escalón por debajo que en temporadas pasadas, pero no ha perdido claridad ante el marco rival. En la Premier es el máximo realizador con 18 dianas, y entre Champions y las Copas suma otros 8 goles.

        9- Banquillo

        Un nombre debe ocupar este apartado: Diogo Jota. El portugués, aunque podría ser titular, lo normal es que sea suplente. Pero saliendo en la segunda parte es todo un revulsivo y agitador de encuentros. Un delantero con mucha presencia, desparpajo y gol. Jota acumula en los dos últimos encuentros de Premier 3 goles, a los que hay que añadir los otros 3 que marcó con la selección lusa en el reciente parón internacional ante Luxemburgo y Serbia. Llega muy bien al área por sorpresa, es listo, intuitivo y además maneja las dos piernas con soltura para anotar goles desde diferentes posiciones.

        10- Experiencia

        El Liverpool levantó la Champions hace dos años y buena parte de aquel equipo continúa hoy en día en la plantilla. Dos excepciones son los centrales y Thiago, pero el español la ganó el pasado curso con el Bayern. Por tanto, los red son un conjunto que sabe jugar este tipo de partidos, que tienen jerarquía y se manejan bien en el aspecto anímico y mental. En este caso, el Real Madrid no tendrá la ventaja de la que dispuso en octavos de final contra la Atalanta, ya que el Liverpool cuenta con muchos campeones en sus filas.

    • Copa del Rey dijo:

      La Copa del Rey que se jugó era la final de la temporada pasada 20-21. La de esta temporada 21-22 se juega el 17 de abril entre el Barcelona y el Atletic

    • Lazaro Puentes dijo:

      Raiola ha 'confirmado' públicamente al Real Madrid como favorito para llevarse a Haaland

      Deportes
      05-04-2021 | 09:04
      Escribe: Lucas García

      El representante de Haaland ha catalogado como “fake” las noticias que afirman que pide una prima muy alta.

      El representante de Haaland ha estallado ante todas las noticias que hablan de una prima estratosférica para ficharlo en el mercado de fichajes del 2021.

      Haaland no le costará al Real Madrid una ‘millonada’, tal y como se viene diciendo, a juzgar por lo que hizo Raiola en sus redes sociales.

      Aprovechó para hablar de rumores y dejar claro que son “fake news”, todo falsedades, lo que se viene especulando desde Barcelona.

      La noticia saltó en la Ciudad Condal, en Rac-1, cuando aseguraban que una de las cosas más prohibitivas de la negociación por Haaland, para el Barça, era la descomunal prima de traspaso que pedía Raiola.

      El agente, harto, ha cogido el toro por los cuernos y ha citado, directamente, dicha propagación de la noticia como algo totalmente falso. Un movimiento del Barça para ‘explicar’ que no pueden competir por su fichaje. ¿Está ya hecho por los madridistas?

      Raiola sondea destinos

      Raiola, por otra parte, no habló de dinero con el Real Madrid. El objetivo era presentarle, de primera mano, el proyecto deportivo que tenía el club blanco para el noruego.

      Le enseñaron las instalaciones de Valdebebas y le presentaron la que puede ser la Ciudad Deportiva del joven crack. Haaland está decidido por el Real Madrid, pese a que desde su entorno filtren que hay negociaciones abiertas con todos los clubes, y tiene a los blancos como a los grandes favoritos.

      • Hala Madrid!! dijo:

        El fichaje de Haaland por el Real Madrid

        Raiola on tour: ¿puede económicamente el Real Madrid fichar a Haaland?

        La única procesión que ha desfilado esta Semana Santa ha sido la de Mino Raiola y Alf-Inge Haaland, a la sazón representante y padre de Erling Haaland. Empezaron en Barcelona por la mañana (café, pan tumaca y Laporta) para irse a comer a Madrid (¿cocido madrileño?) a inspeccionar las instalaciones de Valdebebas y hablar con Juni Calafat y JAS. Se especula con que el tour continuará por Londres y Manchester próximamente. Mejor decirlo ahora, esto es una subasta impúdica y que Raiola tan pronto se lo hace al Dortmund como se lo haría al Real. Si por Haaland merece la pena soportar las formas y modos del raiolismo, después no vale lamentarse. Una vez aceptado barco como animal de compañía, barco es animal de compañía.

        Cada día más voces mediáticas especulan con la posibilidad de que el Real haga fichajes de campanillas este verano. Siguen cometiendo el mismo pecado original día tras día ya que sólo buscan ‘vender’, no informar. Se centran en los importes de los traspasos (muy importantes por supuesto) olvidándose del verdadero obstáculo debido a la pandemia, el límite salarial. Así, los aficionados piensan que lo único que separa a su cromo favorito de su club es un préstamo bancario. De hecho, era así hasta 2013 que se introdujo el límite salarial, mas ya no.

        Si por Haaland merece la pena soportar las formas y modos del raiolismo, después no vale lamentarse. Una vez aceptado barco como animal de compañía, barco es animal de compañía

        Debido a este pecado original ciertos periodistas mezclan churras con merinas al afirmar que la reforma del Bernabéu impide al Real poder fichar confundiendo a los aficionados. Nada más lejos de la realidad. Incluso a los que no nos gusta endeudarnos más de la cuenta, al ver las cuentas (¿las revisarán ellos?) podemos comprobar que la capacidad de endeudamiento del club prácticamente está intacta. La deuda neta a largo plazo (más de 1 año) sin contar el préstamo para la reforma se sitúa en 230 millones. Es una cifra bestial pero no para un club que en lo peor de la pandemia (sin público en el Bernabéu) prevé ingresar al menos 720 millones cada año.

        Deuda bancaria

        Hay margen para endeudarse y lo más importante, sólo las cláusulas de rescisión se pagan en el momento. En los traspasos se negocia el calendario de pagos. Por ejemplo, por Bale fueron 4 pagos anuales (intereses incluidos). Algo parecido se podría hacer para fichar a Haaland por lo que la cantidad del préstamo a pedir este verano sería mucho menor y con la vuelta de la normalidad y una recuperación paulatina de los ingresos preCovid (hasta 450 millones ha dejado de ingresar el club estas dos temporadas) quizá no hubiera que endeudarse más para pagar los siguientes plazos. Otra posibilidad, es financiarse vía traspasos. Tanto ingreso tanto gasto.

        Límite salarial

        Repasada la capacidad de financiarse del club hemos de detenernos en el que es el mayor obstáculo para realizar fichajes, el límite salarial de LaLiga (también el Fair Play Financiero de UEFA) que es el importe máximo que cada club puede consumir durante cada temporada, incluye el gasto en jugadores (salarios y amortizaciones), primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo además del gasto en filiales, cantera y otras secciones. Este límite se calcula en base a los ingresos relevantes (ordinarios y casi todos los extraordinarios, traspasos) de cada club.

        Por los efectos de la pandemia, los ingresos de todos los clubes se han reducido, de forma ostensiblemente en el Real, alrededor de un 25% menos, lo que ha propiciado que el límite salarial se haya reducido desde los 641 millones de la temporada 19/20 hasta los 473 millones para esta temporada. En otras temporadas nunca se consumía íntegramente este límite salarial, 524 millones se consumieron en la 19/20 después de gastar 300 millones en fichajes. El club podía pensar en realizar cualquier fichaje. Pero en esta temporada, y la que viene, sí va a ser un problema muy serio.

        Gasto total plantilla inscribible

        Como los presupuestos para esta temporada de todos los clubes bajaron (empiezan a enviar información a LaLiga desde abril hasta junio) muchos de ellos sobrepasaban el 1 de julio su límite salarial asignado. Así hemos visto como todos los clubes, en mayor o menor medida, soltaban lastre de sus libros y firmaban jugadores al menor precio posible. De un gasto de 1.571 millones en la 19/20 se pasó a apenas 356 millones en la 20/21, la que menos de las cinco grandes ligas. España es la única Liga con un control económico a priori (antes del inicio de cada temporada) por lo que, y viendo las pérdidas generalizadas en prácticamente todos los clubes de Europa, no es para nada descartable que el ajuste gordo en Europa se produzca en la próxima temporada (dependerá de lo estricta que sea la UEFA aplicando el Fair Play Financiero).

        Artículo 100 Artículo 100.3

        Hecha la ley, hecha la trampa, en este caso, hecho el límite salarial, hecha la excepción. Todos aquellos clubes que sobrepasaban su límite salarial pudieron inscribir nuevos jugadores mediante dos vías, artículo 100.1, por el 25% de lo ingresado por traspasos y salarios reducidos y, por el 25% del importe sobrepasado. Aunque se haya permitido vivir por encima de las posibilidades, el artículo 100.3 deja claro que el importe sobrepasado esta temporada se restará del límite salarial de la temporada que viene. Esto es muy importante, salvo cambio ad hoc, los clubes que sobrepasen deberán hacer el ajuste salarial restante este verano. Aunque no descarto que haya clubes que vuelvan a aprovecharse de este artículo 100 e ir ajustando en temporadas venideras.

        Cada día más voces mediáticas especulan con la posibilidad de que el Real haga fichajes de campanillas este verano. Siguen cometiendo el mismo pecado original, se centran en los importes de los traspasos (muy importantes por supuesto) olvidándose del verdadero obstáculo debido a la pandemia, el límite salarial

        Con la información recogida en las cuentas y en el presupuesto oficiales, el gasto total plantilla inscribible del Real después del mercado de fichajes de verano se tuvo que situar en no menos de 515 millones. Por lo que sobrepasaba su límite salarial pero no se aprovechó del artículo 100 y no fichó a nadie. Primó la supervivencia del club. Con las salidas de Ødegaard y Jovic en enero ese gasto se redujo a 495 millones, unos 22 millones más que su límite salarial. Una estimación realista es que el Real esté sobrepasando su límite salarial en entre 20 y 40 millones.

        Como hemos visto, el importe sobrepasado se descontará del límite salarial de la temporada 21/22 por lo que el club, antes del 30 de junio, debe imperiosamente cuadrar. Y no sólo porque no afecte al próximo mercado de fichajes sino para reducir al mínimo posible las pérdidas económicas presupuestadas en 91 millones. La primera vía es acometiendo una rebaja salarial a los jugadores parecida a la de la temporada pasada. Esta rebaja supuso un ahorro de 35 millones al club. Ese 10% de rebaja esta temporada supondría algo menos de ahorro, en torno a 33 millones, y a efectos de límite salarial con esta rebaja o cumpliría con dicho límite o estaría prácticamente cumpliendo.

        Ahorro salarios

        Otra forma de cuadrar es generando más ingresos por competiciones deportivas. Está presupuestado ser segundo en Liga por lo que ganarla supondrían ingresar unos 8 millones más. Claro que quedar tercero haría ingresar unos 8 millones menos. Se presupuestó llegar a ¼ en Champions por lo que pasar de ronda sería ingresar más, 12 millones llegando a semis, 15 millones siendo finalista y 19 millones siendo campeón. A esto habría que añadir los ingresos por market pool que tan bien calculó el galernauta David (@soccermemoriess) en este hilo.

        Dos últimas vías serían vendiendo a algún jugador antes del 30 de junio y restando la plusvalía generada al gasto total inscribible o consiguiendo los ingresos de un nuevo patrocinador durante esta temporada. Aunque igual se corrige solo. Me explico, contando que el club presupuestó 0 público todo el año, y que sigue en la pelea por Liga y Champions (en línea con lo presupuestado), estaría bien que alguien de LaLiga o alguno de sus voceros explicaran a qué se refieren esos -48 millones por ‘Ingresos Competiciones/Abonados’ de los que se informó. Los más 32 millones de ‘Otros Conceptos’ se refiere a beneficios por traspasos de otras temporadas.

        LCPD

        Como ven la importancia del límite salarial es capital. Los medios deportivos deberían informar de qué es el límite salarial, su importancia para fichar, qué clubes lo sobrepasan y por cuánto antes que los pajiplantilleos. Es importante que el Real consiga cuadrar su límite salarial de cara a la temporada que viene para que no le reste opciones para fichar a Haaland. Como escribí antes, el límite salarial se calcula en base a ingresos relevantes del club y como estamos en abril, el club ya habrá enviado el primer borrador del presupuesto de la temporada que viene.

        Presupuesto Real Madrid 2019-20

        Hay un capítulo de Los Simpson en el que Homer va a pedir ayuda a un asesor financiero. Este le da la solución a todos sus problemas económicos: “Usted lo único que tiene que hacer es generar más ingresos”. Obvio pero cierto y aplicable en este caso. A mayores ingresos, mayor límite salarial. Las previsiones con respecto a la vuelta público hablan de algo paulatino, 25% de aforo al principio y subiendo hasta el 100% a partir de principios de 2022 con toda la población vacunada. En números redondos supondría, de cumplirse, alrededor 100 millones más de ingresos para el club (aun así serían 20 millones menos de los ingresados en 19/20 con 1/3 de la temporada jugándose a puerta cerrada). Esta temporada sólo se presupuestaron 9.5 millones (las cuotas de socio) de ingresos vía Estadio (ticketing, museo, abonos, palcos VIP…).

        Es imposible sin ser Florentino o JAS saber con exactitud si las partidas de ingresos presupuestadas se están cumpliendo. Por ejemplo, en las cuentas se hace referencia a que algunos patrocinadores solicitaron aplazamientos de parte de los pagos (¿Fly Emirates?). Se han presupuestado 31 millones menos de ingresos por marketing que la temporada pasada y 30 millones más por TV ya que tanto Liga como Champions finalizaron después del 30 de junio. Si cualquier partida se ve alterada a favor o en contra, influirá en el límite salarial del Real para la 21/22.

        Aplazamientos

        Contando con estas variables, una estimación prudente de los ingresos relevantes en 21/22 estaría en el entorno de los 790 millones lo que se traduciría en un límite salarial aproximado de 520 millones. 5 millones más que esta temporada. Para poder realizar cualquier fichaje de campanillas, se ha de soltar el lastre suficiente para generar coste anual del jugador. Especulando en números redondos, planteo el coste anual de los tres posibles fichajes: Alaba se dice que cobrará 11 millones netos (coste anual 24 millones incluyendo prima). Haaland supondría un coste anual de 50 millones, 25 millones amortización anual (150 millones traspaso con contrato a 6 años) y otros 25 millones de salario (12.5 millones netos). Mbappé sería un coste anual de 75 millones, 25 millones de amortización (150 millones traspaso con contrato a 6 años) y otros, tirando por lo bajo, 50 millones de salario (25 millones netos/año).

        Es más que obvio que para fichar a cualquiera de estos 3 jugadores hay que dar salidas. Repasando la lista de transferibles de Ramón Álvarez de Mon, no es para nada descabellado poder conseguir vía salidas el espacio salarial suficiente para poder fichar a Haaland. Regalar a Bale sin tener que pagar parte de su ficha liberaría la mitad de lo necesario. Unido a la más que posible salida de Lucas Vázquez e Isco y la renovación a la baja de Modric, se podría fichar e inscribir a Haaland (aumentando eso sí la deuda por el importe del préstamo a solicitar para el primer pago). Así que sí, el Real tiene capacidad económica para fichar a la bestia noruega.

        Para poder fichar también a Alaba y a Mbappé habría que dar más salidas y a lo mejor alguna que otra muy dolorosa. Para poder fichar a los tres este verano, se tiene que poner todo muy de cara para el club

        Para poder fichar también a Alaba y a Mbappé habría que dar más salidas y a lo mejor alguna que otra muy dolorosa. Económicamente parece factible (aunque es muy complicado) el fichar a Haaland y a Alaba. Para poder fichar a los tres este verano, se tiene que poner todo muy de cara para el club, ingresos ordinarios superiores, dar salidas recaudando mucho y reduciendo al máximo el coste salarial y negociando a la baja los importes de traspaso. Sin olvidar que hay que mantener una plantilla equilibrada. No es factible jugarse la temporada con sólo cinco centrocampistas. Huelga decir que si se fichara a los tres el club lo más seguro es que perdiera la posibilidad de solicitar una tercera rebaja salarial.

        Quizá estamos ante uno de los veranos más decisivos de los últimos años y en medio de una de las épocas más difíciles de nuestra historia por el maldito Covid. Muy probablemente es lo que ha motivado el adelanto electoral. El club necesita que Florentino o si cualquier otro candidato se presenta y es elegido, puedan empezar cuanto antes a preparar la plantilla para la temporada que viene. Tanto en el plano deportivo como en el económico (que es lo que soporta todo) hay que trabajar mucho y muy bien.

    • Aquí se habla de Champions!! dijo:

      En vísperas

      Supongo que pocos esperaban la alineación simultánea de Marcelo e Isco, con Mendy de central, en un partido incómodo por ser decisivo y estar lejos de ilusionar. Pero el míster madridista volvió a no arrugarse, por más que le achuche la necesidad de gestionar un equipo radicalmente distinto del que él mismo diseñó hace un par de años; y tomando la precaución de retrasar a Modric —para asegurarse un máximo de calma ante la presión alta del contrario— el once logró hacer un rosario de ocasiones desde el primer minuto, no pocas pasando por las botas de Isco y Marcelo, que incluyó dos goles anulados, un zapatazo de Asensio al larguero y dos ocasiones de las que Benzema no suele perdonar, aunque perdonó.

      El segundo tiempo pudo por eso comenzar con un marcador de cinco o seis a cero, que siguió produciendo juego fluidamente vistoso hasta desatarse una galerna en toda regla, cuya primera manifestación fue un gol en propia meta abortado por Courtois in extremis. El nuevo Bernabéu será el primer gran estadio donde ningún accidente meteorológico reste protagonismo al juego; pero en el Alfredo Di Stéfano la lluvia y el granizo caían el ráfagas casi horizontales, animados por un viento de mil demonios que soplaba contra la portería de los blancos, y el míster volvió a acertar dando entrada a Kroos y tres delanteros, entre ellos un Vinicius que le puso un caramelo aprovechado esta vez de modo inmisericorde por Benzema, que nunca había marcado en siete partidos seguidos.

      El marcador dejo de ser estrecho, y aun sabiendo que le bastaría uno al Éibar para armar lío, la marcha de Modric y Asensio premió el soberbio desempeño de ambos, sobre todo del mallorquín, cuya hora sobre el terreno fue una fiesta de aciertos, Lo empinado está por llegar todavía, ciertamente; pero menuda sala de máquinas opondrá el Real al temible Liverpool, fulminado otrora por las pifias de su portero y la mega bicicleta de Bale, cuya ausencia podría considerarse tan ominosa como las de Hazard y Jovic.

      Será un partidazo de los que hacen afición, si no ando errado, y aunque parezca extravagancia confortan detalles como la madurez de Arribas, un tío del Castilla que juega de 10 y 11, aunque esta tarde se bastó y sobró para cubrir la parte opuesta del campo, haciendo de 4 y de 8 sin extrañar el monumental cambio. Es una pena que el coloso Ramos no comparezca, y merma fuerza bruta defensiva al conjunto que el nervio de Carvajal le autoanule en varios compromisos de gran responsabilidad; no obstante, parecía arduo solventar con elegancia y suficiencia un lance como el de esta tarde, y se logró. Supongo que sin lo equivalente a Ramos, los reds dejarán algún hueco para la clase de Asensio, Rodrygo y el

      superhombre galo que destapó la marcha de Cristiano, y no es descartable tampoco que las espadas queden en alto, pendientes del segundo partido. En todo caso llega lo gordo, y otra oportunidad para que Vinicius vuelva a ser imparable, y Casemiro infranqueable, además de goleador.

  • Pancho castellano dijo:

    Es correcto el deseo, a cualquiera le hace ilusión jugar al lado del mejor de la historia, muchos hasta cristiano le gustaría hacerlo.
    Hasta el judoca de Ramos le gustaría tener a Messi en su equipo.
    Y podrá decir dentro 50 años yo jugué al lado del que hoy sigue siendo el mejor jugador de fútbol de la historia.
    Otra parte de la noticia es que esto le caerá como una piedra en los riñones al mafioso de Florentino.
    A tener en cuenta, el chiringuito es un programa de muy baja gama en Europa, está justo diseñado para los que ellos llaman sudacas, así que por favor, no hacerse eco de los chismes y enredos de este programita de pacotilla.

    • Rafael Cobas dijo:

      Dudo mucho que a florentino eso lo inmute,prueba de eso es qué despues que ellos terminaron la reunión con los directivos de barca se había acordado reunirse con los directivos de Madrid,y florentino ni asistió a dicha reunión,si el noruego quiere llegar a el equipó blanco que llegue,sino ya vendrán otros

      • salvaje dijo:

        Tienes toda la razón, llegarán otros como Vinicius, Isco, Hazzard, Marcelo, Rodrigo, Mariano y muchos más Globos que ahora mismo no saben que hacer con ellos.
        Además, que mucho no podrán hacer ya que hace un año menos Kroos y Casemiro todos los demás estaban en la lista negra para salir.
        Realmente no sé de que hablas.

    • Leandro dijo:

      Jugar al lado del mejor de la historia? Creo que Pelé ya está retirado hace mucho. En todo caso jugaría al lado del que fracasa año si y año también en champions de forma bochornosa, bajando la cabeza y escondiéndose. En todo caso a Barcelona no va a ir porque están arruinados, y si no conoces a Laporta, te diré que en su pasada presidencia se la pasaba así mismo, vendiendo humo de que iba a fichar a este y aquel y al final nada, y eso que en aquella época si tenía dinero, ahora está que no tiene donde caerse muerto.

      • Pancho castellano dijo:

        Sin saber de que equipo eres, apuesto que eres madridista, el mismo comentario de la prensa blanca, los tiene a ustedes como bobos.
        Criticar y hablar mal de todo es lo de ustedes.
        Dan lástima.

      • Guts dijo:

        Si ronaldinho, Rafa marquez, henry y eto'o, entre otros.., no fueron nada entonces no hubiese querido ver si d verdad hubiera hecho algo... Por favor seamos serios, no comenten x comentar...

    • salvaje dijo:

      ja..ja... son tontos o cules....ja...ja..si el de verdad vquiere eso es para reirrse del durofrio...ja...ja....

  • Trancazo dijo:

    Lo que es ser madridista.
    Hoy el canal Habana está poniendo el partido de la Champions del Madrid de 2018, justo en que el abusador se apuntó uno más en sus lesionados.
    Pero casualmente hoy está jugando el equipo que esta en primer lugar en la Liga y es el partido más importante de la jornada.
    Nada, esos son los que siguen o tratan de imponer lo de ellos y que por suerte la mayoría los ignora.
    Pobres madridistas.

    • Rafael Cobas dijo:

      No hermano es que Madrid es el equipo mas seguido en todo el mundo y cuba no es la excepción,para ganarse dicha condición hay que ser el mas grande de la historia jjjjj pero seguro ustedes no está preparado para esa conversación jjjj

      • Trancazo dijo:

        No hermano, el club que más fanáticos tiene porque no son capaces de representarse por si mismo ante la vida y escogen a este club lleno de historia de fraudes y chanchullos para sentirse representados di es el Madrid, mirate a ti y a los de abajo contando su historia, historia que todos sabemos como las ha alcanzado.

    • Leandro dijo:

      Al mejor club de la historia hay que ponerlo todos los días, por eso en el canal Habana lo pusieron, y si del atlético hablas, el juego lo pusieron en vivo en el HD3, por cierto perdió.

    • yoan manuel villa dijo:

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA TENGO PLANILLAS PARA TI.

      ¡¡¡¡¡¡Y UN PAÑUELO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

    • SAMUEL dijo:

      La pelota estuvo mejor

    • Hala Madrid!! dijo:

      No al racismo, sí a la presunción de inocencia

      Buenos días. En su cuenta de Twitter, el subdirector de Marca Carlos Carpio señalaba ayer por la noche: “En Marca a veces hacemos portadas muy buenas. Y otra veces hacemos portadas de las que te sientes orgulloso. Como la de mañana. #NoalRacismo”.

      No dudamos del orgullo de Carpio, como no dudamos de las buenas intenciones de la portada de Marca, ni mucho menos de la necesidad de erradicar de los campos de fútbol la lacra del racismo, así como de la homofobia o de cualesquiera otras formas de odio a otro ser humano por el color de su piel, orientación sexual o cualquier otro concepto. Pero nos parece que Marca se pasa hoy de frenada, por el simple hecho de que da por hecho (valga la redundancia) que los insultos racistas que refiere el jugador del Valencia Diakhaby se dieron realmente.

      Se dirán varias cosas para dar por probadas las palabras del jugador del Cádiz Cala. Que por qué iba Diakhaby a inventarse algo así. Que Cala no ha salido a desmentir nada. Bien. Son indicios lógicos que parecen apoyar la verosimilitud de los presuntos insultos, pero en modo alguno pueden considerarse pruebas concluyentes hasta que no haya imágenes o testimonios fehacientes que lo refrenden. El acta arbitral solo dice que Diakhaby comunicó al árbitro los presuntos insultos, pero que “este hecho no fue percibido por ningún integrante del equipo arbitral”. Lo que decimos: hay indicios, no evidencias. Nos parecería bien la portada de Marca si en alguna parte apareciera la palabra “presuntas” para hacer alusión a las palabras PRESUNTAMENTE pronunciadas por Cala. No hay causa por noble que sea (y la de la lucha contra la xenofobia no solo es noble, sino absolutamente indispensable y perentoria) que justifique el derribo de un pilar esencial de la democracia y de la convivencia: la presunción de inocencia. La portada de As, que ponemos a continuación, comete el mismo pecado que la de Marca, aunque dedique menos espacio al tema. No hay una condena mayor del racismo en quien no espera a las pruebas que en quien sí espera a ellas.

      “El Cádiz-Valencia se interrumpió por un insulto racista a Diakhaby”. ¿Insulto o PRESUNTO insulto?, preguntamos. Tampoco Mundo Deportivo tiene a bien introducir el adjetivo, la palabra mágica, dando por hecho la culpabilidad de Cala.

      “Diakhaby se va por insultos racistas”. Es muy posible que eso es lo que sucediera, pero no es seguro, y tenemos claro que reclamar que se investigue antes de condenar no supone merma alguna en la intensidad de la condena del racismo. Investíguese y, caso de comprobarse que el incidente sucedió tal cual (no hay imágenes o aún no han salido a la luz), caiga sobre Cala todo el peso de una sanción ejemplar, como la que recibió Luis Suárez en la Premier por un incidente similar, o como la que nunca recibió Busquets por un insulto racista a Marcelo del cual sí hay imágenes concluyentes. Sea la sanción tan dura como se considere preciso. Déjese a Cala sin volver a jugar para el resto de su vida, si se decide que la ejemplaridad debe alcanzar ese extremo. Pero no se condene a Cala (por ningún tribunal, pero tampoco por ningún periódico) antes de que haya pruebas. La condena debe ser durísima, pero nunca precipitada. La que llevan a cabo casi todos los medios hoy lo es, por cuanto ignoran la palabra mágica: PRESUNTOS. Condénese a Cala con toda la dureza que merezca, pero nunca antes de que estemos seguros de que la merece.

      La excepción positiva (pásmense) viene hoy de quien menos cabía esperarse. Quién nos iba a decir que el único medio que usaría la palabra mágica es aquel a quien con más asiduidad ponemos a caldo en esta sección. “El Valencia se retiró del campo por un supuesto insulto racista de Cala a Diakhaby”. SUPUESTO. ¿Lo ves, Marca? ¿Lo ves, As? ¿Lo ves, Mundo Deportivo? Incluso Sport es capaz de hacerlo. Yo me preocuparía. Si incluso Sport puede, cualquiera puede.

      Por lo demás, ya sabéis que el Atleti cayó contra el Sevilla y que la Liga se aprieta cada vez más, pero de esto ya hablaremos otro día. Nos despedimos por hoy, no sin antes gritar más alto que nadie (y con tanto derecho como cualquiera) NO AL RACISMO.

      Pasad un buen día.

    • Alexeis Ernesto dijo:

      Si viste la jugada de ramos y salah. Estas hablando de más.

  • Lokillo dijo:

    Y de veras hay q creerse esto, primero el barcelona no tiene un medio y una deuda de 700 y pico d millones a pagar a corto plazo es drcir en este 2021 tienen q renovar a messi q seria un paston pq si sigue cobrando 50 millones el barcelona tendria q aflojar 100 y no creo q messi vaya a perdonar mucho dinero ya q es su ultimo gran contrato, quitando esto el borussia no lo va a dejar salir por menos d 100 y algo pq comemierd...s no son y su padre y raiola tambien les toca tajada. Y entonces hay q creerse lo q dice el berraco d Soria en el circo d Pedrerol(Soria un tipo q se ah caracterizado a traves d los años por ser un showman no alguien con informacion veraz y menos del barza), dicho esto Cules esperen a Halaand sentados q mientras el siga dando likes a comentarios d Vinicius y Sergio Ramos en instagram y poniendo comentarios con Ødegaard en español(Hermanos) ya esta en barcelona.

    • Ruso dijo:

      Por lo que puedo razonar el dinero es suyo o usted es accionista del Barca...

    • Leandro dijo:

      Deja a los culés que sueñen un poco que no les queda más nada, porque hasta Messi se les va a ir cuando Laporta le diga que no hay dinero para pagarle el salario, mucho menos fichar a Haaland, pero es que hay que estar loco para decir semejante estupidez. Ese Laporta es más vende humos que Bartomeu, y todos pensaban que el circo se había acabado con el, ahora es que llega el plato fuerte.

      • Con dudas dijo:

        Leandro, los que realmente están sufriendo sin ustedes, nada les conviene excepto lo de ustedes.
        Preocúpate por tú desdeñado equipo que este año se va en blanco, ......y lo saben y están calladitos, desde que el VAR apareció se han quedado sin título.
        El último que le regalaron fue el de la Liga pasada, que si ves fútbol habrás visto que de 11 partidos 9 fueron regalos.
        Si no lo crees vete a ver otros deportes.

  • Carlos Alberto dijo:

    Coño ojala trenenda noticia, hay q tratar de quitarselo al madrid y al city

  • Yaidel dijo:

    Sería ideal para el club azulgrana poder contar con uno de los mejores delanteros que están en desarrollo en estos momentos y por lo que significa para el futuro del equipo

  • Futbolito dijo:

    No sé por qué no publican los resultados de la Liga. Ayer ganó el Real Madrid 2-0 al Eibar. El Atlético perdió hoy 0-1 con Sevilla, muy lamentable.

    • Con dudas dijo:

      El del Atlético y Sevilla si estoy de acuerdo contigo, el Atlético es el primero en la Liga y el Sevilla el cuarto.
      Pero el del Madrid, que jugó con un equipo en descenso y arriba de eso pasó tremendo trabajo para ganarle, no amigo, creo que no era necesario mencionar ese partido.

      • Con dudas dijo:

        Además, mira tú......
        Hoy los del chiringuito del canal Habana pusieron un partido del amor de ellos, real madrid contra el Liverpool.
        Partido donde el principal payaso y abusador, el gran Sergio Ramos le rompió el hombro a Salah, ahhhh y nada de tarjeta.
        Después hay que aguantar a algunos por aquí que si 15 regalos que sí 34 no se qué. Todo un fraude y mentira la historia de los merengues.

  • Dargel dijo:

    Humo y mas humo y el Barça no tiene dinero.para comprar este muchacho.

  • Pp dijo:

    Me parece q a este chico see está subiendo la fama pa la cabeza, he leído otros artículos q están pidiendo cosas materiales en exceso, al club q valla lo hará como una subasta, al mejor postor y no al que el por amor y deseos de jugar tenga.

    • ASE dijo:

      Demasiado dinero en juego. Pienso que ni Barca ni Madrid deben ir por él. Además se habla de una ficha extremadamente alta, más de 30 millones al año, una barbaridad.

  • Ramón dijo:

    El juega por amor al fútbol y al dinero, igual q todos, no importa al club q valla, ese es su trabajo y cobra por eso, y cobra bien porq es bueno haciéndolo.

  • Alberto dijo:

    Jeje, con casi 1000 millones de deuda a corto plazo el farsa va a comprar...

  • FCB dijo:

    Infladera total esta noticia. Hubo contactos pero realmente la situacion economica del Barça es tan delicada que lo que tiene que buscar es aligerar mas la masa salarial y no mas leña al hombro. O entonces para que se deshizo de Suarez. Este es un gran jugador con un futuro prominente pero entre el Dormunt, agente, padre y jugador piden mucho dinero. Si hasta el City en voz de Guardiola dijo que no a tales pretenciones economicas. Sigo pensando que lo mejor para el Barça es apostar por la cantera y algun jugador libre de los que terminan contrato ahora y por supuesto renovar a Messi. Saludos.

  • Leandro dijo:

    Tomar como serias las palabras del bufón del Chiringuito Cristóbal Soria es ser demasiado ingenuo. Barcelona tiene una deuda de 1000 millones de euros, solo está temporada han deudado más de 300 millones. No tienen como pagar salarios, se los han rebajado varias veces, Messi con un contrato de más de 500 millones. Haaland costaría unos 150 o mas millones entre comisiones y pago al Dortmund, un salario de no menos de 20 millones. El Barcelona está en la ruina, la visita de raiola es un chiste para encarecer el precio a los que realmente pueden pagar por él.

    • Pan de la bodega dijo:

      En el chiringuito todos son unos bufones, empezando por roncerdo y la novia de Cristiano , ustedes los madridistas lo tienen como un buen programa y en realidad eso no lo ve nadie en Europa.
      Está hecho para los infelices como tú que ellos catalogan los indios de América.

      • Alexeis Ernesto dijo:

        Señor bufón. Quiero decirle. Que acá en cuba. Los barcelonistas frustrados. Son los que siguen el chiringuito. Roncero al menos es periodista. Soria ni columnista.

    • Pan de la bodega dijo:

      En el chiringuito todos son unos bufones, empezando por roncerdo y la novia de Cristiano , ustedes los madridistas lo tienen como un buen programa y en realidad eso no lo ve nadie en Europa.
      Está hecho para los infelices como tú que ellos catalogan los indios de América.
      Madridistas, jajaja

  • Conde dijo:

    Para mi el director del Barca sobra. No veo que sepa llevar a ese equipo. ...Y Luis Suarez luciéndose con el Atlético de Madrid, ...bien por el Uruguayo.

  • ricardo85 dijo:

    este por jugar al lado de messi se va libre jajaja

  • TNT dijo:

    Sobre todo esto, la palabra de moda Facke news, según Raiola agente del noruego.

  • Pinareño dijo:

    Siento la seguridad de que el Barcelona se quedará en blanco esta temporada, no tiene equipo para discutir 2 titulos simultaneamente. Si embargo, veo al Real Madrid con grandes posibilidades en Champion y con la seguridad de ganar la Liga.

    • Blanco de verdad dijo:

      Madrid discutiendo champions, no lo creo, el primer madridista que escucho decir tal barbaridad.
      Mira, la Copa la perdiste contra un equipo de segunda B, la Liga te la has visto apretada en casi todos blossom juegos, y sin importar si el equipo es de menos categoría, con todos pasaste trabajo y puensas ganar la champions, de verdad que ustedes les gusta inflar

  • Chamartín dijo:

    Los barcelonistas no pueden vivir sin el Real Madrid, se la pasan hablando del Madrid con tantos equipos que hay por ahí.
    Que si Ramos es judoca porque tumbó a Salah, etc, etc, etc. Pero no hablan de que Messi es boxeador por el pescozón que le dio a Villalibre (y expulsión). Ni tampoco hablan de Suárez(mientras jugó en el Barcelona) de la mordida a Chiellini. Ni tampoco hablan de quien le dio la patada CR en la Eurocopa que le hizo salir de la final.
    No, aquí lo que importa es hablar de Ramos.
    Por favor barcelonistas, sean serios. El futbol es parejo para todos, y hay "culpables" por todos lados.

    • TNT dijo:

      Siempre ha sido así, Laporta para ganar votos, tubo que poner una pancarta gigante en Madrid.Mas en todos sus discursos hablo del Madrid; es clave ser antimadridista, para ser un "buen" cule. Es lo que hay, como diría mi amigo Sergio.
      Saludos

  • Gian Carlos dijo:

    que wuenoooo messi se queda:V en realidad no le voy al barca le voy al madrid por siempre aunque se fue CR7

  • Amaury II dijo:

    Es casi imposoble q fiche por el barza, aún y si messi se queda, primero están en la fuacata, tendrían q pagar una millonada por messi "que no tienen" y otra por haalang, q mucho menos lo tendrán y el noruego no va a esperar un año mas para q baje su precio y fichar por el Barcelona, nada mas estúpido q eso, el como quiera se va este año del dormunt y el destino mas lógico seria el RM o en última instancia el city

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Amigos definitivamente van a jugar juntos en el mejor club del mundo de la última década del siglo si se se hace realidad elsusodicho fichaje, los mejores futbolistas del momento Haaland y Messi en el fútbol club Barcelona, no habrá quien los pares.

  • Rafael Cobas dijo:

    Hola salvaje dices qno sabes de qué hablo cuando dije que llegué otro,me refería q a pesar de que tenemos un poco de globos cómo bien dijiste, todavía somos un equipo top a nível europeo, que si hemos sido eliminado en nuestra competición mas fuerte desde que Cristiano se marchó, pero eliminados dando batallas hasta el último momento,no como barca por sitar un ejemplo que lleva tres años consecutivos siendo humillado por no decir el asma reír de toda europa, creó que eres tu el que no sabe lo que habla

  • Madrid Milan dijo:

    Creo que Halaand va a jugar en el Madrid , Raiola es un crack está subastando a su representado para subirle de precio al Madrid, lo que pasa que Florentino es el mejor ( si quieres venir al Madrid estas son mis condiciones, sino vendran otros) mira lo q le hizo a Cristiano y lo que está haciendo con Ramos.

  • Miriam dijo:

    No se preocupen señores, los madridistas siempre van a hablar mal de Messi, de ninguna manera, aún sabiendo que es así, van a reconocer ninguno de sus méritos ni ninguno de sus records, hoy si hace un gol va a igualar otro record de Pelé, así que para que preocuparse, Messi es Messi les guste o no.

  • Alexeis Ernesto dijo:

    Me gustaría que fueran un poco más serios en estas noticias y no se dejen llevar por un tipo como Soria que hasta ahora no acierta nada. Halaand no va a barca. Y por cierto. Eso de jugar junto a Messi. Por Dios. Dejen de seguir al chiringuito y vayan a ver mejores programas. El sensacionalismo no le viene bien a Cubadebate. Que presume de ser un medio serio y no sensacionalista. Él barca no se puede permitir pagar a Messi. Imaginen otro salario más. Por favor. Hasta Raiola ya desmintió eso. Den la noticia completa.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también