Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministro de Defensa de Venezuela condena manipulación mediática sobre comandos irregulares procedentes de Colombia

| 5 |

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López. Foto: VTV.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, condenó acciones de manipulación mediática realizadas para apoyar las operaciones de comandos irregulares procedentes de Colombia.

"Este conflicto, donde la República hace uso legítimo de sus armas para expulsar a los grupos que ansían nuestro territorio para fines bastardos, va acompañado de otras armas que buscan varios objetivos", escribió Padrino en su cuenta en Twitter.

El titular precisó que tales maniobras persiguen la defensa de intereses económicos de "una clase política narcotraficante, crear incertidumbre en la población venezolana, construir una matriz de opinión internacional y minar la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Para ello usan "el psicoterror, las redes sociales, los operadores mediáticos de la mentira y los grandes medios de comunicación", denunció el general en jefe.

A su vez, el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez denunció la propagación de mensajes a través de Whatsapp como armas en manos de los irregulares para amedrentar a la población civil de la región fronteriza, escenario de sus operaciones.

"Intimidan, usan a la gente de escudo y para atacar a la FANB emplean minas antipersonales. Los medios colombianos son sus aliados", aseveró Ñáñez.

Desde el domingo 21 de marzo, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejecuta acciones contra comandos paramilitares colombianos en el sur del estado de Apure con énfasis en las inmediaciones de la localidad de La Victoria.

El Ministerio de Defensa informó la víspera en un comunicado que las acciones defensivas desplegadas en la fronteriza demarcación dejaron balance hasta la fecha de nueve terroristas neutralizados, 32 detenidos, y nueve campamentos destruidos.

Las autoridades venezolanas mostraron evidencias de cómo los irregulares infundieron terror en los moradores de la zona a través de diversas plataformas, con el fin de forzar movilizaciones de personas que usaban como escudo humano para huir hacia Colombia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ortelio Vélez dijo:

    La Nueva Granada, Brasil,la OTAN y Perú, acompañarán al imperio en una campaña contra Venezuela.

    • Tony dijo:

      Que bien.

  • Hablo Verdad, no Mentira... dijo:

    Fuego con toda esa gente mala, primero la guerra de estos tiempos es en las redes, sin obviar la guerra sucia con todos los medios maleficos que usan, Colombia no ha desistido en derrocar por cualquier via, el gobierno constitucional de Venezuela que lidera nuestro Nicolas, no se puede bajar la guardia, pues ellos intentaran forzar la entrada al pais de estos grupos para establecer un centro operacional contra todo lo que huela a Socialismo, la misma doctrina Monroe y las tecnicas de EEUU para nuestros paises, hay que prepararse para un largo periodo de choques constantes y ataques de diferentes magnitudes, siempre nuestra posicion debera ser mostrar la verdad de los hechos e impedir cualquier incursion armada de estos grupos, adelante Venezuela, unanse, los metodos del imperoo no han cambiado, nuestras convicciones tampoco, y esa es la verdad, porque hablo verdad y no mentira...

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Hermanos venezolanos, traten de limpiar sus fronteras, no permitan que botas embarradas de sangre, ensucien la tierra del libertador de América, ni del guerrillero de los pobres, ese que está allí en el cuartel de la montaña, y menos que nadie venga a entorpecer la libertad de Venezuela.
    Quienes alimentan estas acciones, tienen su patio sucio, desean compartir la mugre, la basura
    Pártanle el cuello a todo mercenario, narcotraficante [a todo invasor] que ose invadir el patio.

    Viva Hugo Chávez.
    Viva Nicolás Maduro.
    Viva Venezuela.
    Si a la hermandad entre los pueblos.
    No a la guerra.

  • SPOC dijo:

    SeÑores, toda esa actividad paramilitar está AMPARADA Y AUTORIZADA por el sínico de Duque, eso es sabido, el burguesito desde su puesto de Presidente CORRUPTO cumple como perro las órdenes desde la embajada de EEUU en Cali,este asqueroso ,abiertamente ante todos los medios y tribunas expresa su odio visceral hacia el camarada Maduro y los nacionales de Venezuela, a ese corrupto solo le queda este mandato, porque ni soñarlo que lo reelegirán, que se vaya al infierno. ARRIBA VENEZUELA!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también