Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Atacan con material explosivo sede del partido político Podemos en España

| 1 |

El atacante arrojó un coctel molotov contra el local de Podemos, además de pintar letreros con mensajes de odio. Foto: Podemos Cartagena

El diputado del partido político Podemos por Murcia (sureste de España), Javier Sánchez Serna, responsabilizó este viernes a la ultraderecha de ese país del ataque con material explosivo a la sede de dicha organización en la ciudad de Cartagena, perteneciente a esa región.

Cámaras de vigilancia situadas dentro de la sede de Podemos captaron el momento en que el agresor dibujó pintadas en las vidrieras del local, prendió un coctel molotov y lo arrojó, ocasionando un incendio.

En mensajes difundidos a través de la red social Twitter, Sánchez Serna culpó al fascismo de ese hecho, al que señaló como el sexto ataque que sufre su formación, aunque “en esta ocasión han utilizado gasolina con la intención de prenderle fuego”, dijo.

También responsabilizó a quienes blanquean el fascismo cada día, en alusión a actores políticos e instituciones que legitiman y naturalizan discursos y actos de odio.

Señaló que lo ocurrido guarda estrecha relación con un ambiente social donde, más allá de criminalizar al adversario, “se está catalogando a los partidos de izquierda como el mayor mal de la democracia”, acotó.

Según denuncia la formación morada en las redes sociales, se trata de la sexta vez que reciben un ataque de este tipo, y que en esta ocasión han utilizado gasolina con la intención de prender fuego al local. En el perfil oficial de la formación se denuncia además, que en las anteriores ocasiones la sede del partido recibió pintadas (“rojos” y “al podemita, dinamita”), pero en los escaparates de la sede aún podían leerse otras pintadas con insultos a los morados.

Al respecto, recordó que meses atrás el Partido Popular (derecha) y el ultraderechista Vox “se negaron a apoyar una declaración de condena” a un ataque anterior.

En las imágenes divulgadas no se puede ver al responsable o responsables del ataque, sólo un cóctel molotov que es arrojado a poca distancia del escaparate del local. En otro vídeo difundido por la formación lila de la ciudad se aprecian las consecuencias del ataque.

El acto vandálico ha recibido la solidaridad de formaciones como Ciudadanos, que ha condenado el "nunca justificable" ataque. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la secretaria general de Ciudadanos (Cs), Marina Bravo, ha expresado en Twitter su “rotunda condena”. La primera ha hecho un llamamiento a los partidos para que "condenen toda forma de violencia, venga de donde venga y la sufra quien la sufra", mientras que la segunda ha remarcado que “las expresiones violentas nunca son justificables ni una forma de manifestar discrepancias”.

También desde el PP, el portavoz nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado ante los medios que el PP condenan todos los ataques, vengan de donde vengan, incluido el que ha denunciado Podemos en su sede en Cartagena, aunque ha puesto un ‘pero’ al recriminar que la formación morada "en ocasiones ha justificado" ataques contra sedes del PP.

(Con información de Telesur y La Vanguardia)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafa dijo:

    Este ataque es un claro ejemplo de la falsedad de las. "democracias burguesas.! Cuidado, un fantasma recorre el mundo! ¿Tendrán valor y voluntad política como para detener al fascismo, cuando este es una ramificación del sistema?. Las palabras de Fucik mantienen su vigencia:! Hombres, estaid alertas!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también