Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Playoffs final 2021: Granma da “jaque” con caballo y arrincona al rey

| 165 |

Guillermo García conectó dos jonrones e impulsó seis carreras. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los Alazanes de Granma vencieron por tercera vez en esta final a los Cocodrilos matanceros, ahora con holgada pizarra de 15-5 en siete episodios, para arrinconarlos contra la pared y comenzar a acariciar el trofeo de campeones de esta Serie Nacional número 60.

A caballo entró la tropa de Carlos Martí al terreno neutral del estadio José Antonio Huelga y no paró hasta acumular 16 indiscutibles para volver a darles “jaque” a los reyes de la pasada campaña, colocarse a solo un paso de recuperar el trono del béisbol cubano y reafirmarse como sus verdugos naturales al aniquilarlos en todos los duelos de postemporada que han pactado.

La dirección del equipo yumurino optó por volver a colocar en el montículo al diestro Renner Rivero, víctima de su descontrol en su apertura apenas 24 horas antes, y la estrategia (polémica) no funcionó. El joven natural de Unión de Reyes después de una primera entrada donde se le embasaron dos jugadores (boleto y hit) soportó cuatro sencillos, tres de ellos de forma consecutiva, y tuvo que irse a las duchas.

Un ramillete mortífero de cinco anotaciones lograron fabricar en ese segundo inning los caballos orientales, cuatro a la cuenta de Rivero (las primeras que permitía después de 9.2 episodios inmaculados) y otra a los récords de Joel Suárez, quien esta vez no pudo apagar el fuego que hacía arder la hierba sobre el campo de juego.

Un cañonazo de Roel Santos, una base por bolas con las almohadillas repletas (otorgada por Suárez), un tubey del cuarto madero Carlos Benítez, y un imparable del talentoso Guillermo García; se combinaron para traer las carreras a casa y completar una producción que a pesar de lo temprano del duelo parecían definitivas.

En el quinto capítulo continuó la “cacería” de Cocodrilos y otra vez García, un bayamés de solo 20 años que juega su segunda Serie Nacional, fue protagonista al sacudir su tercer bambinazo de esta postemporada para seguir estremeciendo las “coronas de laureles” en las cabezas de sus adversarios.

Una entrada más tarde con otro paquete de tres carreras que sirvió para sacar del montículo a Suárez y a su sustituto Armando Dueñas, nadie tenía dudas que había un solo equipo sobre la grama. Garcia, convertido en un verdadero dolor de muelas para sus contrarios, volvió a remolcar al traer a dos compañeros para el plato con un cohete al medio, saludando al novel Leandro Hernández, único serpentinero de los Cocodrilos que faltaba por ver acción en esta postemporada.

Mientras tanto el derecho Joel Mojena, un lanzador que fue seleccionado para el Juego de las Estrellas de este año y que no había tenido una buena actuación en estos playoffs, apenas toleró una carrera a los actuales campeones nacionales durante seis entradas, mientras ponchaba a cuatro y aceptaba igual cantidad de indiscutibles para lograr su primer éxito en esta final.

La lluvia interrumpió el partido en la séptima entrada. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El desafío estuvo detenido por una lluvia que atacó con furia la arcilla del estadio espirituano y después de la reanudación los Alazanes dispararon el “tiro de gracia” con seis anotaciones más para completar el fuera de combate, donde destacó un imparable de Benítez que empujó sus carreras tres y cuatro de la tarde y el segundo cuadrangular de Guillermo García para completar su quinto remolque de la jornada.

Una rebelión tardía de los yumurinos a la hora de recoger los bates frente a los envíos de Juan Danilo Pérez les abrió las puertas del home-plate a cuatro corredores, dos de ellos impulsados por hit de Yadir Drake para llegar a 21 y reafirmarse como líder en ese departamento.

Este viernes la caballería granmense saldrá a tratar de arrebatarles el título a sus rivales con su estelar Lázaro Blanco en el box, mientras que los matanceros se lo jugarán todo al brazo izquierdo de Yoanni Yera, en lo que promete ser un buen partidazo de pelota.

Aníbal Medina es forzado en tercera, después de un toque de bola increíble de Ariel Sánchez.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Osvaldo Abreu, tercera base de Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Al mánager de Matanzas, Armando Ferrer, no le funcionó el picheo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yadir Drake, y la ofensiva matancera no han funcionado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Carlos Benítez anota carrera por Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Mojena pone out a Yadil Mujica. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Joel Mojena, lanzador de Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • grako dijo:

    Boris e Ismael al rey de que se refieren ??

    • CHELY dijo:

      EL REY DE LA PELOTA CUBANA HASTA TANTO GRANMA GANE EL 4TO JUEGO......

      • Carlos dijo:

        Granma sin ser el favorito de nadie , sin topar con el equipo Cuba y sin tanta publicidad les está dando clases de béisbol a cada uno de sus detractores y des muestra una ves más que si se puede ser campeón y que Martí es mejor director que Ferrer

      • Chago dijo:

        Es asi, los Matanceros tienen la corona y son los reyes a matar.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      El rey es el campeón hasta que alguien le quite la corona. Saludos

      • Juan dijo:

        Esta clarisimo Boris, no merecía ni que respondieras

      • Sandra dijo:

        El rey se quedo sin corona porque la caballería de Carlos Marti los destrono

    • playazul dijo:

      Graco, k equipo es hasta hoy el campeon.
      Que clase complejo.
      Sl2.

      • Maverick dijo:

        Si GRM gana esta serie nacional. El Maestro Martí le dara una leccion a toda cuba dentro y fuera del terreno. Ojala y gane GRM pues será historico
        1- Le gano al equipo con mayor cantidad de campeonatos en Cuba
        2- Le gano al mejor picheo de Cuba
        3- Ganar al campeon vigente

        CONTRA VIENTO Y MAREA, jugando con todos esos equipos y con la PRENSA EN CONTRA!

      • grako dijo:

        serán campeones pq de rey no han demostrando nada los reyes son autoritarios y menos frente a un equipo q no está en ninguna estadística para q ganen y es una lástima q le quiten la corona al supuesto rey y d esta forma noqueados hoy y mañana el tiburón blanco jajajajaja saludos Game Over. Gloria al Rey

      • Otra cocodrila dijo:

        Te apoyo colega cocodrilo. Me incomoda el lloriqueo del tal grako ese .....q vaya a llorar con esa falta de argumentos a maternidad...jjjj MATANZAS CAMPEÓN!!! Q sí árbitros q si Covid, q sí narradores. Q es eso? Él se está volviendo loco? Él no ve q Matanzas siempre lo ha hecho con el mundo en contra y q FERRER es un señor director pero además un caballero y un profesional por demás preparado...?

    • SAN2KAN dijo:

      ARRIBA ALAZANES, VAMOS A CABAR ESTO HOY!
      Los Alazanes de GRANMA galopan hacia la Corona de la serie nacional de la pelota en CUBA. Letal resultó la ofensiva de los GRANMENSES que no dio respiro a ningún lanzador contrario. Se le está acabando la serie a los MATANCEROS y mañana brindarán un gran duelo entre los estelares de ambos equipos. Lo curioso resulta lo Suave que SAN2KAN el Justiciero ha tratado a los Rivales en el día de Hoy pero eso es por Piedad y Pena.¿Para qué más maltrato? Suficiente con esta Contundente Paliza.
      GRANMA CAMPEÓN!

      • Otra cocodrila dijo:

        Por favor no se adelanten a los acontecimientos q ya vi una película aparecida...terminó en drama sentimental....jjj

      • Otra cocodrila dijo:

        Puede q el equipo de Granma y su dirección sean humildes y sencillos, admiro esa cualidad en ellos, pero les afecta muchísimo su pésima fanaticada llena de ilusos y famfarrones... les aconsejaría no cantar victoria antes de tiempo pues todo lo q está ocurriendo sólo hará q la hazaña del contrario sea aún más heróica...Ya hubo un inmenso equipo de Leñadores q se llevó inesperada sorpresa. La de los caballos viene en mayor dimensión, sean pacientes
        .....con los míos hasta q no quede ni sangre ni oxígeno...MATANZAS CAMPEÓN!!!

    • gresingq dijo:

      Asi mismo es.... Jajajajaja.... Rey de que?.... Hace años que en Cuba no existe Rey en la pelota. Cuando los únicos 4 Grandes se recuperen entonces se podrá hablar de reyes en la pelota...

      • Raul Garcia dijo:

        Muchos baticinios se fueron del aire, porque los medios Deportivos Nacionales daban por Campeones desde el primer dia a Matanzas , incluidos a nuestroa narradores deportvos. Claro q falta aun el 4 partido , pero lo que nunca se pensò Granma lo mostro un nockout al Campeon. Es muy buena lecciòn. Esperamos q el arbitraje no manche el espectaculo, como pasò con los desafios de Matanzas- Tunas.

  • Huracán dijo:

    El juego lo perdió la dirección de matanzas por darle la pelota a Rivero otra vez, ni aunque me llore se la doy, eso se hace con los grandes. Debió traer q Yonder, es el que tiene “temple” para una situación así… Lo perdió FERRER

    Lo de Yera es de formación, vea la entrevista con Aurelio y vera a un Picher con condiciones (Yera) y uno Grande (BLanco) la diferencia es notable.
    El anotador debe rectificar, la conexión de Drake fue error como una casa del torpedero, así no ayudamos al beisbol…
    Se fijaron como tiró agua hoy Tamayo, que bobería…
    Como le cuesta a los matanceros reconocer que el picheo de Granma los ha dominado, ahora están en un eslum. Todo el mundo? Buenos pícher y menos rojo y más amarillos en el traje. Buena estrategia de picheo, pregúntele a Ciro, un buen cacher… y enseguida el desespero de los matancero que quieren dar jonrón para salir en el vidrio, la prensa les hizo creer cosas

    • @ries dijo:

      Usted ha resaltado un detalle: en la entrevista Yera respecto a Blanco que ya le toca perder, Blanco de Yera que gane el mejor....alguien sabe identificar dónde está la sencillez y dónde la fanfarronería....? Una vez más pierden los vanidosos y engreídos. Para mí Blanco ganó desde hoy.

      • Manuel dijo:

        La verdad que el ego de los Matanceros es tanto que tropiezan con él. Y después lo que hacen es un papelazo, que pasaría si Yera no puede contener a los ALAZANES mañana? Donde metería su cabeza y su lengua? Bueno que gane el mejor. Granma Campeón

    • El médico dijo:

      Yera va a ganar mañana, es un buen lanzador y sobre todo Matanzas va a luchar como nunca.Yera tiene que aprender a ser discreto y no ser presuntuoso.Eso lo aprenderá con el tiempo.Pero GRANMA ganará el otro juego y será CAMPEÓN

      • SAN2KAN dijo:

        Médico
        Podría ser, pero lo dudo mucho. Esto se Acaba hoy.
        GRANMA CAMPEÓN!

      • Talento dijo:

        Yera no gana, Lázaro Blanco hoy gana su 6 juego y rompe el récord,hoy se acaba la serie, Granma Campeón,no lo olvides

    • AlejandroGR dijo:

      Deseo que los Alazanes se coronen hoy y rompan todos los pronósticos previos.

      Veremos si Yera, que ya está tirando el juego al azar pues dice que ya le toca perder a Blanco, no vuelve a sus gestos y sus miraditas.

      El "hit" de Drake es de risas, deberían llevar al anotador a la sala de conferencias para que explique si fue una decisión estratégica...

      Arriba Alazanes, a por la estocada final...

      Sl2 a todos...

    • Tsunami Verde dijo:

      Talento: SI Blanco gana hoy no rompe record, lo iguala, pues el actual es de 6 y Blanco llegaria a esa cifra

  • Carlos dijo:

    Son unos caballos, en el mejor sentido de la palabra, no sólo por lo hecho en el terreno… También su proyección social, modestos, sencillos… llegó Benitez y llamo por su nombre al picher de matanzas para saludarlo antes de batear.

  • Carlos dijo:

    Martí como experimentado director, ayer sabía la importancia de salir delante y la presión que ponía a los matanceros urgidos de ganar… veía que les estaba costando batear y hay juegos que se enredan….
    Tremendo director todos los movimientos para el juego de hoy son de sabio…
    Guilllermito García para la preselección, lo de Drake y Arruebarruena es por racha…

  • Un industrialista dijo:

    El síndrome del "32" sobre Matanzas

    • Jfdez dijo:

      100% de acuerdo. La estrategia de C. Martí ha hecho regresar el síndrome a los matanceros. Los Alazanes han tirado por tierra los pronosticos de números de muchos que odviaron a un equipo que en varias posiciones tienen hombre superiores

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Si , pienso q si , a los coco creo los cogio el sindrome d los play off con el profe.

      • Juan dijo:

        Jajaja!!!

  • Huracán dijo:

    Para dirigir el Cuba a Martí sólo se le puede cuestionar sí le faltara el resultado, y no es el caso. Experiencia tiene a todos los niveles, sabe conducir un equipo, es ejemplo, constante, rebosante de valores. Pone la velocidad en función de la ofensiva, ha manejado muy bien el picheo haciendo los cambios con un staf con muchas limitaciones. Creo que le falta hacer más amigos sobre todo que puedan hablar por a favor de él…

    • @ries dijo:

      De acuerdo en todo menos que le faltan amigos, usted mismo es un Huracán que con su comentario arrastra buenas opiniones y al parecer no era de los amigos: bienvenido al club de los amigos de Martí.

      • El médico dijo:

        Es una injusticia que no esté ni en el cuerpo técnico

  • Contentisimo dijo:

    Bueno , bueno parece que los cocodrilos se quedaran con las ganas , falta uno por ganar pero casi seguro Granma Campeón y para los granmenses sientanse contentos de ganarle al gran favorito , al trabuco de Cuba porque ganarle a los débiles no tiene gracia , por eso los felicito doblemente desde ya

    • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

      Contentisimo, no solo le ganaron a Matanzas, le han ganado a los tres mejores equipos del Occidente de Cuba y te lo dice una persona nacida en La Habana e industrialista hasta el final.
      Honor a quien honor merece. Mis respetos para Granma, se merecen este campeonato.

      • Ys dijo:

        Sergio D. Hdez Lima Asi es como deben ser los periodistas y comentaristas deportivos q aprendan de usted

      • ramon dijo:

        Gracias por su comentario. Muestra que usted es un amante del béisbol, no un fanático. Yo tamopoco soy seguidor de Granma y he visto su grandeza.
        Reconocer las virtudes de un equipo que no sigue lo engrandece a usted, como empequeñecen a sus autores los comentarios denigrantes y sin fundamento que a veces leemos.
        Mis respetos para Usted.

      • Ramón dijo:

        También le han ganado a periodistas y narradores deportivos.

      • El médico dijo:

        Estoy de acuerdo con usted.Este año merece ganar GRANMA.El año que viene que gane Industriales!!

      • jose dijo:

        Quiero decir que el mayor merito ha sido derrotar a los mejores equipos historicos de occidente, y el campeon actual al cual hasta ahora se le va ganando, en el caso de industriales fue el equipo que mas resistencia le hizo, pero es seña que han estado trabajando bien en categorias escolar y juvenil, auguro que para proximos años Industriales sera candidato al titulo del beisbol en cuba

  • Nirmalia Mezquia Morales dijo:

    FELICIDADES AL EQUIPO DE GRANMA DEMOSTRARON QUE SON GRNDES COMO SU DIRECTOR Y TAMBIÉN AL EQUIPO DE DIRECCIÓN

  • Nirmalia Mezquia Morales dijo:

    Soy industrialista pero me gusto la entrega del equipo

  • Picantoso dijo:

    San2 apesar de la juventud de Guillermito el profe Carlos Marti podria valorar darle mañana el cuarto turno y probarlo, el joven ha dado muestra de la madera que esta hecho, aunque hoy el capitan de los alazanes estuvo mejor a la ofensiva.FELICIDADES CAMPEONES.....................GRANMA CAMPEON.Para alguien que expreso en su comentario que de donde habia salido Mojena, ahi lo tiene.

    • SAN2KAN dijo:

      Esa Alineación no se debe Tocar.
      Hoy Será el Día de Iván Prieto y Avilés.
      Me preocupa Roel con ese pelotazo en la Rodilla, espero no le haya afectado.
      Martí pondrá a Lazaro hoy contra Yera, yo pondría a Leandro y si GRANMA le diera una ventaja lo Traería, de todos modos Matanzas no tiene Pitchers para aguantar a GRANMA.
      Espero victoria Granmense hoy!
      Saludos!
      GRANMA CAMPEÓN!

      • yaismel ponce dijo:

        Ante todo mis Felicitaciones a los Alazanes que demuestran que el beisbol es un deporte de equipo y no de estrellas. desde la dirección, jugadores y el resto de los miembros de su equipo están haciendo su papel, por eso van a llegar a campeones por tercera vez en 5 años.
        Martí es muy tradicional y va a mantener a Lázaro hasta que de señales de debilidad como siempre ha hecho, ese es su libro y le funciona. Si fuera yo preparaba una estrategia, con el staff de picheo a 6 out por pícher y garantizar el juego.
        De todas formas no debemos dejar respirar a los cocodrilos, hoy los ALAZANEZ con todo por recuperar la corona.

    • Jose Fonseca Gallardo dijo:

      Pica, el muchacho está bien en ese turno, no se puede apurar más es muy nuevo tendrá muchas oportunidades y lo está haciendo bien. Gr CAMPEÓN.

  • Roger (el habaleño) dijo:

    Bueno, ahora si que Matanzas la tiene difícil con Lázaro Blanco mañana, pero en su momento Viera también parecía indescifrable y se supo conectar. Me parece que lo que hay es que creérselo y no pensar en la derrota.

    • Ramón dijo:

      A Viera le supieron conectar pero Las Tunas no supo hacer eso y creo ademas existió algo de mala dirección, ahí está la diferencia.

    • TUNERO DURO dijo:

      Roger,
      Te noto algo DESESPERADO, no te preocupes que yo hablaré con SAN2KAN para que te dé un pedacito de COCODRILO ASADO.
      Saludos!
      GRANMA CAMPEÓN!

    • Jose Fonseca Gallardo dijo:

      Blanco no permite más de 3 carreras y Gr hace más de 5, esto se acabó, es una lástima que estemos con esta pandemia pq hubiera sido fiesta total en la provincia como las veces anteriores tipo carnaval pero, hay que protegerse y selebrarlo en burbujas. Gr Campeón

  • JGS dijo:

    Felicidades a los escritores del artículo por el nombre del mismo. Creatividad al máximo.

  • Frank dijo:

    Felicidades a ese gran equipo Granma, ustedes se convertirán en campeones por su gran dirección, profesionalidad y ética de los jugadores. Ustedes no necesitan tirar agua ni soltar gallinas negras en el terreno para ganar,. Arriba que están a un juego de la victoria

    • Aficionado dijo:

      Y tampoco necesitan tener a ningún jugador en las polémicas listas de "Bates de Platas" ni "Guantes de Oro" ni siquiera dentro de los "Más Integrales" (Que este equipo Granmense a demostrado pertenecer) Su sabia dirección, su modestia, su disciplina y el espíritu de equipo los condujeron a su 3er casi seguro Campeonato en los últimos 5 años de Series Nacionales. Felicidades Alazanes!!!!!!

  • Jb dijo:

    Hola foristas...pedazo de juego hasta la naturaleza quiere estar en contra de los caballos..un detalle, no hay alumbrado en la burbuja ni porque es la final???y ahí vamos poco a poco en contra de viento y marea con la cabeza en alto...soberbio lo de mogena...sigo preocupado por lo apagado de la narración...me asusta escuchar lo q se dice...VOY CON ALGO IMPORTANTE ESTA GUAPO 3G...pero ya lo dije y lo sostengo GRANMA CAMPEÓN

  • Roger dijo:

    ¿Donde están la cantidad de granmenses que pedían que Benítez fuera bajado en el lineup, incluso sustituido?

  • Johamel dijo:

    Que LINDA la pelota sin refuerzos! Soy de VC y aunque reconozco que mi último título 2013 fue a base de ellos y el pitcheo de Freddy Asiel, me gustan las victorias con el "talento local"... Y eso es precisamente lo que mañana festejaran los Alazanes y NO como Matanzas, lleno de IMPORTADOS y REFUERZOS.. Ánimo Caballos Orientales que Cuba entera está con Uds!

    • SAN2KAN dijo:

      ¡Y COMO VIENE MI CANTERA!
      GUILLERMITO, PITA, MIGUELITO, PRIETO, PALMA Y OTROS MÁS Q VEREMOS POR AQUÍ.
      YA A MATANZAS SE LE ESTÁ ENVEJECIENDO ESE EQUIPO IMPORTADO, y a no ser q inventen otra serie GRANMA ESTARÁ POR AQUÍ POR MUCHO TIEMPO.
      FELIZ CON ESE NOCAO DE AYER. jjjj
      GRANMA CAMPEÓN!

      • Otra cocodrila dijo:

        Ay hijo sigue, sigue con la cantera
        Q con estos de ahora vas a pasar tremendo susto!!! Jjjjjj MATANZAS CAMPEÓN!!! Y lo q hara mayor y más dulce el mérito y heróica la hazaña será q de momento CUBA entera se nos viene rn contra....

  • Luis 2021 dijo:

    Buenas tardes lo más seguro es que ya Matanzas perdió el campeonato a no ser que ocurra un milagro porque aunque ganaran mañana es difícil ganar tres juegos seguidos si cuatro era difícil tres es imposible solo un "milagro" estoy de acuerdo con que no se debió abrir con Renner Rivero y si lo hizo sacarlo fue apresurado porque si bien las carreras fueron a su cuenta cuatro habían dos outs y Joel Suárez es un picher operado que dió boleto permitió doble y hit quiere decir mal relevo tenían que sustituirlo con la rapidez que lo hizo con Renner porque no fue efectivo quizás con jonder hubiera sacado el out que le hacía falta recordar que el equipo de Granma no es el de las Tunas que querían dar jonrones igual que le pasa ahora a Matanzas lo otro un horror el toque de bola de Ariel Sánchez como mismo sentó a Williams Luis lo siento a él porque lo dijo Ferrer en la conferencia de prensa que no fue mandado por la dirección acomodo al picher y de ahí en adelante se creció y no permitió más nada dígame usted que cuando juegue el equipo Cuba en el exterior por iniciativa de un jugador haga eso por eso había que sentarlo si de todas formas ahí se perdió el juego porque no pudieron desestabilizar más al picher Mogena y ahora sí Granma gana el campeonato como queda lo del director del equipo Cuba para el preolímpico creo que Martí se lo merece si gana por supuesto porque si ocurre un milagro ganaría Matanzas saludos feliz tarde y espero me publiquen por favor no soy ni de Granma ni Matanzas que gane el mejor y mejoremos la zona de strike se siguen cantando bolas primero y después la misma bola strike no hay zona de strike definida en Cuba saludos

  • jalberto dijo:

    " El equipo menos presionado, el que casi nadie daba (ni aún da) con muchas posibilidades de conquistar el título..." Mis respeto para un comentarista deportivo serio y objetivo, reflejando una realidad.

    Cuando quedan horas para la conquista del Campeonato y el momento de rendir cuenta de los desatinos cometidos.
    Pienso que sólo usando su lógica se podía saber que Los Alazanes objetivamente es el mejor equipo, veamos.
    Quedó primero en juegos ganados y perdido, junto con SS, en la serie regular.
    Ninguno de sus peloteros quedó seleccionado en el todos estrellas, en 30 posiciones.
    Entonces los directivos y parte de la prensa especializada debió llegar a una lógica conclusión sobre la integralidad del equipo, es el mejor porque para alcanzar esa meta tiene que tener un pacto con todos " LOS SANTOS" o ser: UNA MÁQUINA DE JUGAR BÉISBOL.
    Como diría un caballo, elemental Alazán y las consideraciones finales las aportaron ustedes mismo.

  • Riocautense dijo:

    Dice yera que mañana si. Que el si. Que mañana por fin va a derrotar a Lázaro blanco. Eso fue una entrevista después del juego. Bueno yera yo solo te deseo suerte. Pero a mi me parece que tienes que gesticular menos en el box y concentrarte en el juego. Mañana Granma se corona por tercera vez. Granma campeón. MARVIN SIN REFUERZOS Y SIN SER TAN MEDIÁTICOS.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Si , si x casualidad sucede algo raro y ganan, este titulo es d verdad y tu lo sabes. Los otros son d mentiritas

      • Juan dijo:

        Marvin y todos los títulos que ustedes ganaron por desarmar a los metros?. Será casualidad que desde que desaparecieron los Metropolitanos no ganan un campeonato?

      • Chago dijo:

        Cualquier cosa puede suceder aún.

      • Jose Fonseca Gallardo dijo:

        Es que los títulos anteriores con refuerzos estábamos en igualdad de condiciones con los demás equipos y jugamos mejor y ahora con ¨ripios¨ somos exelentes sin brechas y angustiosos para los detractores y destructores. Blanco tuvo el descanso reglamentario ahora es más efectivo, ya cuba produce respiradores pulmonares busquen uno para el cocodrilito que apenas mueve la cola. Gr Campeón

      • 〽️⛎®️UL⛎♑D⛎ dijo:

        Entonces granma será el mejor equipo de verdad en los últimos(cuantos años), el resto de los resultados es de mentira. Incluye tres podios de las tunas, el reynado actual matanzas y .........

  • Rafa dijo:

    Increíble pero cierto.Un campeón sin nadie en el todos estrellas.Eso se llama fanaticada de los directivos

  • Ahmed dijo:

    Felicidades al equipo de Granma por su desempeño están a punto de lograr su tercera corona

  • Picantoso dijo:

    Si mañana pichea todo el mundo por MTZ por Granma tambien,donde se cae el cocodrilo ahi se le dan los palos.GRANMA CAMPEON. QUE DOLOR PARA ALGUNOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS PARCIALES QUE TENEMOS QUE NO SE MIDEN Y SE LES SALE POR LOS POROS EL REGIONALISMO. A TODOS ELLOS MI MAS SENTIDO PESAME.

  • Soy de cuba dijo:

    Granma campeón

  • Manuel Céspedes Arrebola dijo:

    FELICIADES EQUIPO TODO DE GRANMA.
    DEMOSTRARON GARRA
    MI REVONOCIMIENTO MAS QUE POR KA VICTORIA LA SENCILEZ DE LOS JUGADORES Y DE CARLOS MART

  • audama dijo:

    Excelente desempeño de los granmense, se soltaron los caballos, bien por el equipo en su conjunto, la tienen muy difícil los matanceros, sin menospreciar su calidad no han demostrado en el terreno la "superioridad" que muchos consideraron. El arbitraje en home de lo mejor hasta aquí. Mogena dominante, Guillermito con una fuerza descumunal, Benítez no defraudó. Granma a un paso de su tercer título, confiamos en que sea mañana con el caballo Blanco, caballo de batalla de los Alazanes. No celebramos antes de tiempo por respeto al contrario, pero el triunfo definitivo es prácticamente irreversible. Hay que reconocer que Evyan hace bien su trabajo de narrar para el país sin mostrar inclinaciones que pongan en duda la ética profesional. Gracias. ¡GRANMA CAMPEÓN!

  • Maye dijo:

    Felicitaciones al equipo de Granma !!!! Han jugado con amor y entrega. Felicitaciones para Carlos Martí y sus peloteros que siguen dando lecciones de valores necesarios en las personas como son la humildad, educación formal, entre otros. Granma ha jugado mejor y merecen ser los campeones. Gracias.

  • Fan dijo:

    Ojalá y gane Granma mañana mismo. Ojalá y lo hubiera hecho ya hoy. A ver si hay suerte y ponen mas partidos de fútbol en vivo. Muchas gracias.

    • 〽️⛎®️UL⛎♑D⛎ dijo:

      Suerte amigo.

  • El Yoyo dijo:

    Después alguno por ahí dice que "es un ripio"...No soy Granmense, en lo absoluto, pero me simpatiza el juego y el coraje de esos "ripios"...

  • Talento dijo:

    Dónde están el Marvin (el original,el Roger).Hablen ahora salgan de la cueva, pero digan algo con lógica,no las boberías esas de Cocoazules.

    • Roger dijo:

      Lo de cocoazules lo inventó marvin, Matanzas la tiene difícil, pero no imposible, ya dije que en su momento Viera parecía indescifrable y se le supo conectar, lo que hay es que creérselo y no pensar en la derrota.

  • Armando gutierrez dijo:

    Como estarán los dirigentes del béisbol en Cuba que so los Hernández luján y su banda ahora quiero ver a esos tipejos criticando a la comisión nacional por poner a Ferrer siendo segundos , como hicieron cuando eligieron a borroto ,quisiera ver los comentarios ahora

    • El médico dijo:

      Estoy de acuerdo con usted.Se apresuraron en colocar a Ferrer pero menos mal que quitaron a Borroto

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también