Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Playoffs final 2021: Con la ayuda de un “Santo” Granma vuelve a derrotar a Matanzas (+ Fotos)

| 156 |

Con su cuadrangular, Santos marcó la ventaja definitiva en el octavo, frente a los envíos del hasta ese momento invicto Joel Suárez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebare.

Raico Santos conectó un bambinazo y los Alazanes de Granma volvieron a derrotar por la mínima a los Cocodrilos de Matanzas, esta vez 6-5, en otro partidazo digno de playoffs para arrinconarlos contra la pared y continuar demostrando por qué son sus verdugos de postemporada.

Las tensiones estuvieron bien arriba durante todo el encuentro y hasta el out 27 los retadores de la corona no pudieron cantar victoria en el terreno y celebrar su décimo triunfo contra sus adversarios en 14 duelos en estas lides.

Ferrer, mánager de Matanzas, se incomoda con la mala jugada del receptor Andris Pérez.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los caballos orientales no esperaron mucho y rompieron la valla en la misma primera entrada frente a un Noervys Entenza que acumulaba 10 capítulos consecutivos sin permitirles carreras en esta campaña, incluyendo las siete que le validaron un triunfo por “no hitter” casi al cierre de la mitad de la fase regular.

Par de boletos y un imparable por el centro del terreno de Guillermo Avilés le abrieron las puertas del plato a la primera anotación del desafío y ahí mismo comenzaron a salir los fantasmas que le habían impedido varias veces al diestro cienfueguero con piel de Cocodrilo, alcanzar su victoria 100 en Series Nacionales.

Un episodio más tarde continuó retumbando el eco de la caballería de Carlos Martí sobre la grama del estadio neutral José Antonio Huelga.

Otra base por bolas y un error del torpedero Erisbel Arruebarruena dejaron la escena lista para que Roel Santos disparara un doblete a terreno de nadie y remolcara a sus compañeros, mientras la cabalgata hacía mover peligrosamente el trofeo de campeones en la vitrina de los yumurinos.

La igualada a mitad del juego y una rebelión en los finales no bastaron a los matanceros. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En la misma mitad del duelo, los matanceros con apenas un swing igualaron las acciones. Ariel Sánchez, echando por tierra las teorías de zurdos vs zurdos, le desapareció la esférica con dos a bordo al experimentado Leandro Martínez, quien hasta ese momento tenía amarrados los maderos contrarios y acababa de permitir el primer indiscutible en toda la tarde.

Activas las bancas, con “borrón y cuenta nueva” en la pizarra y motivada por una atrapada de Aníbal Medina que sirvió para doble jugada, la tropa de Armando Ferrer aprovechó la salida de Leandro y en el sexto capítulo fabricó un par de carreras a la cuenta del relevista Juan Danilo Pérez, remolcadas por un cañonazo de Yadir Drake con los ángulos congestionados frente a Erluis Blanco, para llegar a 19 en la postemporada y reafirmarse como líder en ese departamento.

Erluis Blanco se anotó la victoria. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Poco esperaron los granmenses para dinamitarle el box a Entenza en la parte baja del sexto al llenarle las almohadillas sin outs, y cuando a base de rectas el relevista Naykel Cruz parecía que apagaba el fuego extendido por el campo de juego, Raico Santos le pegó un cohete al medio que trajo a dos compañeros a casa para volver a igualar las acciones y dejar las tensiones bien altas sobre la arcilla y las definiciones para el último tercio del partido.

El cuadrangular de Santos que marcó la ventaja definitiva en el octavo, frente a los envíos del hasta ese momento invicto Joel Suárez, dejó el escenario listo para que el taponero Carlos Santana, a pesar de una rebelión matancera a la hora de recoger los bates, se anotara su tercer salvamento de la postemporada terminando con ponche al peligroso Eduardo Blanco con el empate en la tercera almohada.

Guillermo García conectó de 3-3 para Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Ariel Sánchez, por los Cocodrilos, y el novel Guillermo García, por los Alazanes, ligaron tres sencillos cada uno en el partido.

Este miércoles se jugará el tercer desafío de estos playoffs al mejor de siete y los lanzadores abridores serán Renner Rivero, por Matanzas, y César García, por Granma.

Raico Santos conecta doble y empata el partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Carlos Santana salvó su segundo juego de la final. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Arruebarruena es out en tercera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 156 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Futbolito dijo:

    Rodolfo, ¡se sufre, pero se goza! Los occidentalistas decepcionados, Alazanes al galope.

    • Alain dijo:

      Error amigo, ya veo que usted es regionalismo puro, y seguro de los que luego hablan de que los demás lo son. Soy azul a morir, mi equipo no está en la final pero estoy disfrutando de buenos juegos de pelota. Si gana Granma felicidades y si gana Matanzas igual, mientras sigan entregándose así, el disfrute es grande. Feo su comentario, esto no es Oriente contra Occidente, esto es Cuba viendo a dos magníficos equipos jugar buena pelota.

  • Jorge Valido dijo:

    Siguen los manager cubanos jugando a la pelota como se jugaba 50 años atrás , tanto uno como el otro insisten en toques de bolas hasta con sus mejores bateadores como Mujica , muy mal estamos si es este señor el que va a dirigir al equipo cuba ,,, ha me resisto a creer que exista necesidad de utilizar lanzadores como Entenza o Yonder

  • Aismel89 dijo:

    Así se hace mis alazanes dando un hermoso espectáculo y callando la boca a todos los que decían que Matanzas le daría una paliza a Granma. Granma campion

  • Bgy dijo:

    Reconocimiento para los alazanes, se ve un equipo muy centrado en el juego, con unos deseos inmensos de ganar, con un juego alegre y cohesionado, puede pasar cualquier cosa lo cierto es que len han regalado dos excelentes juegos a la afición de la provincia, hoy ferrer tuvo que quitarse hasta el nasobuco,

  • Salva dijo:

    Alguien se olvidó que Granma no hace mucho fue campeón dos seguidas y ganó más juegos que Matanzas en la serie regular que le pasó la pata a Industriales y a Pinar en el camino que también tiene peloteros que juegan en otras ligas que Carlos Marti es un viejo zorro para poner a Matanzas muy por encima y yo dije en un grupo de amigos hace días que el rival peligroso para nosotros era Las Tunas y que iríamos más cómodos con Matanzas y ya ud ve Granma será campeón por tercera vez aquí no ha remontada los franceses no son amarillos y para los Rodolfos y demás entendidos un saludito Granma CAMPEON

  • SAN2KAN dijo:

    Voy a ser serio hoy, ya vieron dos buenos partidos favorables a mi equipo Granma, anteriormente se hablaba de que Matanzas tenía mejor pitcheo que Granma y la verdad este juego era para que mi equipo hiciera 20 carreras. Entenza estaba como Yosbany Torres, al flojo y bañado en suerte.
    Lo importamte se logró, que era ganar. Pero mi Director debe mover a Prieto al 7mo y guillermito al 6to. Y mis Bateadores deben tener más Paciencia en el Home, porque estamos Haciendo muchos Swines a bolas Malas en momentos de descontrol de los Pitchers. Ej. Entenza da 4 bolas a Roel y Abreu en 3 y 1 le tira a una bola alta y Floja. Si es lenta es facil de ver q es bola. Ahi 2ble Play. Matamos un RALLY

    • SAN2KAN dijo:

      Para mis Alazanes Paciencia, que este pitcher que viene es BOLERO y eso hay que Aprovecharlo. PUES A meterse en conteo. CÉSAR es nuestro principal Arma y este 3cer Juego pinta mas para Nosotros.
      Hay que darle Ventaja q ese es Tremendo PITCHER.
      VAMOS ALAZANES A PONER ESTO A PUNTO DE MATE.
      GRANMA CAMPEÓN!

      • Yiyi dijo:

        Hermano ud me cae bien pq es más fanático que yo y eso es mucho decir. Quería exponer mi punto de vista referente al favoritismo de matanzas. Comparemos los jugadores hombre a hombre para sacar conclusiones.
        Catcher prieto es mejor que Pérez
        Primera avilés es mejor que duke y santoya juntos
        Segunda pelao es mejor que Medina
        SS el grillo si es mejor que yulian pero defienden igual
        Tercera abreu y Mujica son casi lo mismo batean y cogen
        Left rayko y ariel están parejos aunque veo ventaja en rayko
        Center roel muchísimo mejor que blanco
        Right drake si es mejor bateador que alexquemer aunque creo q nadie defiende mejor ese field que el mío
        BD guillermito está rindiendo más que cualquiera que pongan ya sea camero, delgado, William Luis.
        Y del picheo ni hablar pq granma en mi muy modesta opinión tiene mejores abridores y el relevo lo tenemos igualito.
        En lo que si nos aventajan en que tienen mejor banco. Pero bueno solo juegan 9 y mis regulares como pueden ver en un gran % son mejores que los matanceros. Además fuimos 1er lugar junto con santi espíritus en la clasificación tenemos mejor promedio de bateo mejor PCL solo nos aventajan en defensa y es solo un punto de diferencia 776 por 775 si mal no recuerdo. Ahora quiero que alguien me explique en que se vasan para dar a matanzas como claro favorito frente a mis alazanes.

      • SAN2KAN dijo:

        Yiyi
        Esas estadísticas yo las saqué, pero la Paridad es q DRAKE y ARRUEBARRUENA son mucho mejores q Alexq y Milán. ¿Dónde Ganamos? Q Hemos Anulado a su 4to Bate. Esa es la Realidad.
        Saludos!
        GRANMA CAMPEÓN

      • Jose Fonseca Gallardo dijo:

        Si anulamos a Drake y al Grillo, sacamos ventaja xq la defensa nuestra es buena y si los embasamos por cualquier via pueden anotar xq son rápidos(milan y Alexq). GR CAMPEÓN

  • JMende dijo:

    ...y a partir del 5 inning, continuará CONVERSANDO para todos ustedes, nuestro compañero y amigo RODOLFO GARCÍA...

    RODOLFO narra poco y de forma aburrida, pero no para de hablar m....ucho, hasta el cansancio, haciendo relaciones publicas, pero se lo permiten

  • Albert dijo:

    El equipo de Granma demostrando que tiene garras y por encima de cualquier pronóstico obteniendo victorias, así fue incluso cuando se coronó las veces anteriores, fue subestimado su potencial para ser los campeones. GRANMA CAMPEON ¡Felicidades alazanes!

  • La caballería dijo:

    Eso es Granma salgan a disfrutar cada jugada, todo lo contrario a Matanzas con tremenda mala cara y agresividad en ocasiones antideportiva

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Coincido con usted, Carlos Martí debe estar muy claro al respecto se acercan juegos donde las presión hace que se comentan errores a tal punto que, buscando una salida con los pelotazos, Tirarse con los Pinchos levantaos y otras cosas que si saben hacer los deprimidos y faltas de criterios de juegos.

      Un abrazo y FELICIDADES GRANMENSES.

  • Rolando dijo:

    Yo no se mucho de pelota, pero siento es algo irrespetuoso de la comisión nacional designar a un director del equipo Cuba que aún ni ha ganado el campeonato, quien debe dirigir es quien nas experiencia tenga y tenga los mejores resultados. Lo otro hace mucho tendrían que haber desestimado los refuerzos, que cada cual juegue con su equipo y se gane el mérito de ser el mejor con lo que tiene en su nómina.

  • Otro mas dijo:

    Yo pensé que los granmenses eran más serios, pero están cargados de odio contra todo el mundo, contra la CNB, contra los narradores, y hasta contra los aficionados de otras provincias, caballeros esto es un juego de pelotas y todos los equipos son cubanos que gane el que mejor lo haga en el terreno y hasta ahora Granma lo ha hecho mejor.

    • Caibaril dijo:

      Oiga si somos serios y respetuosos hay q criticar las cosas mal hechas y defender lo nuestro o usted es ciego. Por otro lado todos lo q han criticando a la Comisión, árbitros y prensa no tienen pq ser d Granma aquí opina Cuba completa.

    • Jose Fonseca Gallardo dijo:

      Si no nos conoce no nos tilde de falde de seriedad yo vivo cerca del lugar por donde entró el Yate que le dió nombre a la provincia y hay una frase que te la debes de aprender...tenia que ser granma....espero que te retracte. GR CAMPEON

  • Imparcial dijo:

    Arriba Alazanes, están haciendo lo imposible posible a los ojos de sus múltiples detractores.

  • Anónimo dijo:

    Tremendo juego de pelota, el arbitraje de hom sigue con deudas .El miércoles César García se va a lucir , para darle una galleta sin manos a los que no lo llevaron a la preselección . Este será igual al homerum con bases llenas de Péstano, ver para creer. Matanzas la tiene difícil el juego más fácil era el de hoy, el próximo será complicado. Qué gane el mejor.

    • Alain dijo:

      Que edad tiene César? Esa preselección se hizo para una Copa, no para el preolímpico. No lloren más por gusto, se ve feo en los orientales que siempre han sido gente de buena, de ley y valientes. Granma juega contra Matanzas, no contra la prensa. Si este año ganan, el próximo serán favoritos. Es así pero es complicado entenderlo. Granma no necesita que sus aficionados lloren, necesita su apoyo.

  • Cesar Garcia dijo:

    Apesar del favoritismos de la peensa y de los narradores deportivo, MTZ no encuentra la victoria. Hay q tener en cuenta q tanto las Tunas , como Granma, tuvieron q parar sus entenamientos , porq asi ka comisiòn lo habia programado sin embargo MTZ ,sienpre se mantuvo entrenando, esperemos q los Alazanes ganen por el bien del Beiisbol en Cuba.

    • ALEX dijo:

      Forista CESAR GARCÍA, SI HOY ESTAMOS DISCUTIENDO ESTÉ PLAYOFF SE LO DEBEMOS A LA COMISION NACIONAL DE BÉISBOL. ANTES DE COMENZAR LOS PLAY OFF EN UNA REUNIÓN EN EL SALÓN DE REUNIONES DEL ESTADIO LATINOAMERICANO ÉSTA CNB PLANTEO LOS PROTOCOLOS QUÉ SE TENDRÍAN EN CUENTA PARA LA COVID19 POR LOS 8 EQUIPOS ENVUELTOS EN ÉSTOS PLAY OFF, EN UNA PRIMERA CONCLUSIÓN SE DIJO POR ESTÁ COMISIÓN QUÉ EN EL EQUIPO DE BÉISBOL QUÉ ENFERMARA UNO, DOS O TRES PELOTEROS TENÍAN QUÉ SER SUSTITUIDOS POR LOS PELOTEROS DE LA RESERVA DEL MISMO EQUIPO Y SE SEGUIRÍA JUGANDO AL BEISBOL Y EN EL 2DO PUNTO SE DIJO QUÉ SI LA COVID19 ATACABA A MUCHOS PELOTEROS DE UN MISMO EQUIPO PERDERÍAN POR NO PRESENTACION Y CON NADA DE ESO CUMPLIÓ LA CNB (EL ÚNICO EQUIPO QUÉ TUVO QUÉ ESPERAR POR TODOS SUS RIVALES FUE EL EQUIPO DE MATANZAS ( CONTRA CIENFUEGOS CASI UN MES, CONTRA LAS TUNAS MÁS DE 21 DÍAS Y CONTRA GRANMA CASI UN MES). ESTÉ PLAYOFF ERA PARA QUÉ HUBIERA TERMINADO EN EL MES DE ENERO EL EQUIPO MÁS DISCIPLINADO DE CUBA QUÉ NO COGIÓ LA COVID19 HUBIESE SIDO EL CAMPEÓN DE LA PELOTA CUBANA MATANZAS?? QUISIERA QUÉ ALGUIEN ME DIJERA A QUIÉN DE VERDAD FAVORECIÓ LA CNB, A QUIÉN SI NO FUE A GRANMA, EL EQUIPO INDISCIPLINADO QUÉ COGIÓ DOS VECES LA COVID19 DURANTE LA SERIE 60 POR NO LLEVAR A CABO DISCIPLINADAMENTE LOS PROTOCOLOS DE SALUD, SÍ A ALGUIEN HAY QUÉ CRITICAR POR NO SER CONSECUENTE CON LO PLANTEADO A INICIÓ DE LOS PLAY OFF ES A LA DNB, A LA FCB E INDER, QUÉ SON LOS MAXIMOS RECTORES DEL BÉISBOL EN ESTÉ PAÍS?? QUÉ VIVA EL CAMPEÓN DE LA PELOTA CUBANA Y EL CAMPEÓN DE LA COVID19, MATANZAS TÚS AFICIONADOS TE RESPETAREMOS POR SIEMPRE A LUCHAR Y LEVANTARSE ENTRE LAS CENIZAS ESO HACEN LOS VALIENTES NO ESPERAMOS OTRA COSA DE USTEDES MUCHACHOS Y SÍ EN LA SERIE 60 DEL BÉISBOL CUBANO HAY UN SÓLO PERDEDOR Y ESE ES LA CNB Y TODA SU DIRECTIVAS POR METER TANTAS VECES EL PIE, DONDE DIGO DIGO, DIGO
      DIEGO???

  • Holguinero dijo:

    Me alegro por los granmenses, aunque mi equipo son los cachorros, que gane un equipo de Oriente para mi es una satisfacción, arriba por Granma, arriba por Oriente...

  • kenia (la bayamesa) dijo:

    Bravo por la respuesta de Martí en la conferencia de prensa, GRANMA no es Las Tunas ni es Camaguey, acaso se les olvida q los ALAZANES han ganado 2 Campeonatos por su dedicación, humildad, PASIÓN y AMOR por su camiseta, remontando incluso a Matanzas en una ocasión. Por favor, respeten, recuerden q las lagartijas de Matanzas le ganaron a Las Tunas y a un Camaguey q ni se acordaba de jugar en play off y que Granma nada tiene q ver con eso.

  • Leonor Montejo Rodriguez dijo:

    granma sera el mejor lo demostro

  • Alan dijo:

    Buen juego, sigo diciendo que los alazanes son un gran equipo pero parte de su afición es algo rara.... siguen con el llantén de que la prensa dijo que Matanzas era favorito, eso no era mal dicho, ahora el favorito es Granma por laa 2 victorias. Dejen de sufrir por boberías, cuando la prensa decia que Granma era favorito sobre Industriales ninguno dijo nada pues era la verdad. Pudo pasar otra cosa pero alguno de los dos tiene ventaja precompetitiva, luego el juego dirá. Van por el camino del "fatalismo geográfico" y esas ideas no ayudan al equipo. Granma es un equipo de élite, con jugadores cohesionados y de gran calidad y nadie los menosprecia, son algunos de sus parciales los que han llenado las redes de llanto sin sentido. Respeten a su equipo y quiéranlo, apoyenlo pero como lo grande que es, no lo minimicen ustedes mismos pues no es lo que se espera de ningún aficionado. Griten tan alto como los matanceros que serán Campeones, la prensa hace su trabajo y debe dar favoritos aunque luego el terreno pueda o no darles la razón. En definitiva, buenos juegos se han dado, los lanzadores haciendo su trabajo y aunque a veces no salgan las cosas, los peloteros se están entregando y eso es para alabar y aplaudir

  • Ramon Velazquerz Yero dijo:

    Buenos días, lo de la pelota, el terreno dice la ultima palabra como dice humildemente el Director Carlos Martí al igual que los integrantes de los alazanes que han entrevistado, no es el criterio de comentaristas deportivo que dan favorito a Matanzas sin constar el poder de juego que tienen los del equipo de Granma, este 2-0 no es pura casualidad, ya se esta comentado que Matanzas llevaba más de 15 días esperando por el restablecimiento de Granma por la Covid, creo a la hora de emitir criterios y tomar decisiones debe ser sobre una base fundamentada, sin el animo de lastimar a nadie, GRANMA CAMPEON.

  • Huracán dijo:

    En Deportivamente Guillermo Rguez anoche dijo que estaba definido el nuevo director de la selección nacional. ¿Lo dijeron? ¿O es que él lo sabe? Yo sé que definieron el director del equipo q va a torneo del caribe. Pero no dudo nada….

  • Raymon dijo:

    Que me disculpen los fanáticos de Matanzas, como dijeron modestamente el Director Carlos Martí y los jugadores que han entrevistados, el terreno tiene la ultima, GRANMA CAMPEON !

  • Cesar dijo:

    La verdad es que los comentaristas tienen muy mala memoria, pues cuando Granma estaba para disputar la segunda final, que ganó, fue algo parecido a lo que se está viendo hoy y ellos nunca dieron a Granma como posible ganador y al parecer ahora no se han dado cuenta que se trata del mismo equipo, que ya sabe jugar finales y ganarlas.
    Se ha jugado sin errores y con todos, los jugadores, aportando a la causa común, ganar cada juego. Matanzas es un gran equipo, pero hasta ahí, porque los alazanes faltandole buenas figuras en la serie, a la hora buena, supieron crecerse y clasificar de primeros, o de segundos, aunque con el mismo número de ganados, entonces cómo se le ocurre a alguien decir que Matanzas es el mejor equipo, vale que se revisen. Lo cierto es que los caballos estan rindiendo una faena digna de admirar, ah y no son Las Tunas, aunque mis respetos por ese gran equipo.
    Granma escribe hoy una página de dignidad en el béibol cubano.
    Lo de los árbitros, ni hablar, desde que ves tanta demora para decir si es bola o strike te percatas de la inseguridad, pero es lo que tenemos.
    Duela a quien le duela. Granma Campeón en la serie 60!!!

  • Huracán dijo:

    Rivero mañana no sabe si lo hago como siempre o como le dijeron cuando lanzo en el entrenamiento de la preselección a Curasao… de todas maneras tembleque y bola y más bola… Martí suelta al que llegue a primera que no han cogido a ninguno.

  • Aldo Artímez Ramos dijo:

    Transmitir mis felicitaciones a los aguerridos alazanes, solicitar a Camilo Pérez Pérez que entreviste a Ciro Silvino Licea, se ha resaltado su labor por los medios, pero su papel ha sido protagónico en los triunfos de su equipo, publicar sus estadísticas como el gran pitcher que fue y ahora como entrenador. Los alazanes han demostrado que cuando hay cohesión, deseo y entrega llegan los buenos resultados, son ejemplo en la continuidad de lo que ha hecho nuestro pueblo a lo largo de la historia, de las batallas que se han librado y las que estamos enfrentando en los tiempos actuales. Felicidades para los alazanes, a galopar campeones.

  • César Patterson Rodríguez dijo:

    Desde el Restaurant Los Cachoros holguineros, plato favorito para abríl: Bistec de Caimán, con aroma de Cíenaga. Ensalada mixta aportada por Cguey, Cfuegos, SS, La Hab, Art, y de sobremesa el equipo de Mtz pueden bridarle Cerveza al Burro de Mayabe. Oferta abierta , quien se apunta.

  • Leo dijo:

    Estimado Boris, no permita ni seda terreno con los elementos prohibitivos qué ustedes mismos han planteado, desde las semifinales y finales de los play off, los foristas han violado constantemente la política de esté sitio, con sus comentarios denigrantes y racistas, con sus ofensas, con comentarios difamatorios qué atentan contra la dignidad de una persona o grupo social hasta cuando va ser esto, vamos a darle cavida a la indesencia a la chabacanería a los charlatanes y a los faltas de respecto, creó ese no es el objetivo de esté sitio, qué lo ven niños, jóvenes, no tan jóvenes y adultos mayores, gracias, un saludo para todos los foristas qué aman al BÉISBOL.

    • TUNERO DURO dijo:

      Leo,
      Usted tiene razón en parte, pero ahí hay algo así como PREPOTENCIA.
      GRANMA CAMPEÓN!

  • Artemio Rafael dijo:

    La covid trajo algo positivo, que los equipos de pelota no se reforzaran, cuantos peloteros jovenes y no tan jovenes han brillado en esta serie, que de haberse hecho los refuersos no hubiese sido así, inclusos algunos de ellos estan en la preselección nacional, confio en que la dirección nacional de beisbol tenga en cuenta lo sucedido en esta serie para bien de nuestro pasatiempo nacional.

  • Fernando dijo:

    La verdad es que Matanzas a perdido dos juegos por su mal juego, la mayoría de las carreras granmenses fueron sucias y encima de eso el abridor Entenza no es capaz de conservar la ventaja que tenia, no hablo de que pudieran haberle bateado, pero comenzar el inning boleando al bateador, va, estoy cansado de ver esto en la Pelota Cubana.

  • mai dijo:

    Soy Tunera pero el tirunfo es para Granma

  • el colombiano dijo:

    Ferrer no tiene porque reclamarle al corredor que esta en 3ra ya que con el roling a aviles seria pisar 1ra y en caso que el corredor se mande para la goma efectuar el tiro y solo quedaria safe el corredor que va hacia la segunda almuedilla y la otra variante es que con el roling a aviles pisaba la 1ra y si altirar a segunda el corredor de 1ra sale a la goma de seguro milan hiba a buscar la bola y tirar a home,mas nada hermano es asi ,lo otro los matanceros tienen que entender que este no es las tunas ,que se paraba a ver si los angeles bajaban del cielo,no estos caballos si salen a traer las carreras y para terminar en cuanto a naikel cruz buen talento no lo niego pero granmenses ese muchacho solo dio 3 striker mas ninguno.SALUDOS GRANMA CAMPEÓN

Se han publicado 156 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también