El asteroide más grande del año pasará mañana cerca de la Tierra a 124 000 kilómetros por hora

El asteroide más grande del año pasará este domingo cerca de la Tierra a 124 000 kilómetros por hora.
La NASA informó recientemente que el asteroide más grande del año pasará este domingo cerca de la Tierra a una velocidad de 124 000 kilómetros por hora.
El astro, bautizado como “2001 FO32”, es una roca espacial que tiene entre 440 y 680 metros de diámetro y se aproximará a una distancia de 2 000 000 de kilómetros. La agencia espacial agregó que la velocidad del asteroide es más alta que la mayoría de cuerpos celestes que se avecinan a nuestro planeta.
Asimismo, la NASA confirmó que no hay peligro de colisión de este asteroide con la Tierra.
“Conocemos la trayectoria orbital del 2001 FO32 alrededor del Sol con mucha precisión desde que fue descubierto hace 20 años, y ha sido rastreado desde entonces”, explicó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra.
Después de este acercamiento, el asteroide continuará su trayectoria y no pasará cerca la superficie terrestre hasta el 2052, cuando se estima que se acercará a 2,8 millones de kilómetros de nuestro planeta.
El último asteroide que orbitó cerca de la Tierra fue el 1998 OR2 el 29 de abril de 2020, cuyo tamaño era más grande que el 2001 FO32, pero se calcula que esta roca espacial pasará a menor distancia.
El acercamiento del próximo asteroide será una oportunidad para que los astrónomos puedan comprender de manera más precisa el tamaño y el brillo de su superficie, elementos que ayudarán a conocer mejor la composición del cuerpo celeste.
Más del 95% de los asteroides que se acercan a la Tierra similares al tamaño del 2001 FO32 han sido descubiertos, rastreados y clasificados.
(Con información de RT)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Modelos gigantes chinos de IA logran uso global generalizado
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El fantasma en el núcleo: Rootkits y Bootkits, la infección que nace antes que el sistema operativo
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- ir aCiencia y Tecnología »

Menomal
Probablemente, el bólido percibido en la noche de ayer en el Oriente cubano, sea un fragmento desprendido de este objeto, separado quizás por el choque con otro cuerpo de mayor velocidad o por la interacción gravitatoria con Júpiter hace unos meses atrás...
Aque hora pasara el asteroide
Y no tiene que ver con lo sucedido en Holguin
Con esto de lo del suceso de ayer en Holguin y ahora esta noticia se me vuelven a poner los pelos de punta! Hace unos dias vi la pelicula [El dia del Fin del Mundo] un filme espetacular, se los recomiendo! Pero caramba! Se me aflojan las piernas de pensar en q pueda suceder lo mismo. Protégenos Dios de tal extincion!
Me gusta la página, por la variedad de noticias dentro del ámbito social, ciencia, espacio y tecnología....
Bien por el equipo.