Argentina califica de grave aumento del armamentismo británico en Malvinas

“Es una falacia hablar de una base militar en Malvinas en una perspectiva defensiva”, denunció Daniel Filmus. Foto: EFE.
El secretario argentino de Malvinas, Daniel Filmus subrayó la gravedad del "aumento del armamentismo de Gran Bretaña".
El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la cancillería argentina, Daniel Filmus rechazó este miércoles las declaraciones emitidas el martes por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson donde reivindica la presencia militar británica en las Malvinas.
"Reino Unido reafirma su perspectiva colonialista", dijo el representante del gobierno argentino y agregó que parece "una falacia hablar de una base militar en Malvinas en una perspectiva defensiva", aludiendo a los comentarios de Jonhson sobre la seguridad nacional y su plan de defensa.
"No tienen ningún sentido porque Argentina planteó una y otra vez que el único camino para la recuperación de las Islas es la paz, la diplomacia, la negociación y el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas que habla de un diálogo bilateral", expresó Daniel Filmus.
Asimismo subrayó el político argentino la gravedad del "aumento del armamentismo de Gran Bretaña en un momento en el que el mundo está preocupado por salvar las vidas de las personas en medio de la pandemia".
La cancillería argentina emitió el martes un comunicado denunciando la posición colonialista de Boris Johnson en la revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior de Reino Unido.
Dicho ministerio recalcó que Argentina "tal como está enunciado en su Constitución y como lo ha venido planteando permanentemente desde el retorno a la democracia, sólo reconoce el diálogo, la diplomacia y la paz como los únicos caminos para recuperar el ejercicio de la soberanía en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur".
(Con información de Telesur)
- Las Avispas de Santiago de Cuba vuelven a reinar en solitario durante la Serie Nacional
- Reinaguran Centro Nacional de Rehabilitación para personas ciegas y con baja visión
- Crecen los cupos de Cuba para el torneo de boxeo de Lima 2027
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- “No se aceptan estudiantes humanos”: la primera escuela china que forma androides para el ámbito laboral
- ir aNoticias »
- Don Rubio
- Detienen en Ecuador a la excandidata presidencial de izquierda Luisa González por presunto lavado de activos
- Audiencia Pública Parlamentaria “Cuba no es una amenaza, el bloqueo sí” denuncia los efectos del bloqueo de EE.UU.
- Europa. La neurosis del capital: El tabú de la violencia y la juventud rebelde europea
- Centro educativo en Nicaragua rinde homenaje permanente al legado de Fidel Castro
- ir aPolítica »

Haga un comentario