Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian torneos clasificatorios de béisbol de las Américas y Mundial con vistas a Tokio

En este artículo: América, Béisbol, Cuba, Deportes
| 41 |

Se espera que el Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) se celebre a principios de junio en Florida, y el Clasificatorio de la Final de Béisbol de la WBSC, del 16 al 20 de junio en Taichung, China.

Los grupos, el formato y el orden de los juegos del Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC permanecerán como se anunció anteriormente, con ocho naciones compitiendo en 16 juegos por un lugar en el evento de béisbol olímpico de Tokio de seis equipos.

“La confirmación de hoy con respecto a estos clasificatorios debería causar una gran anticipación y entusiasmo entre los mundos olímpico y del béisbol”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

“Me gustaría expresar el más profundo agradecimiento de la WBSC a nuestros anfitriones en Florida y Taichung, quienes nos brindarán los escenarios necesarios para llevar a cabo estas importantes competencias internacionales de una manera segura y exitosa. Buena suerte a todos los equipos y atletas en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. Es hora de jugar a la pelota”.

Clasificatorio de Béisbol de las Américas WBSC - Florida, EE. UU.

Grupo A: USA, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

Grupo B: Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

Una vez que concluye el juego en grupo, los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, donde cada uno jugará dos juegos. Los enfrentamientos cara a cara entre estos equipos de la primera ronda se trasladarán a la clasificación de la Súper Ronda.

El equipo con el mejor récord de la Súper Ronda será declarado ganador y se convertirá en el quinto Equipo Nacional en avanzar al torneo de béisbol olímpico de Tokio, uniéndose al No. 1 del mundo Japón, No. 3 Corea, No. 5 México y No. 18 Israel.

Los equipos en segundo y tercer lugar calificarán para el Clasificatorio Final de Béisbol WBSC.

El Clasificatorio Final de Béisbol WBSC, que otorgará la sexta y última plaza para el evento de béisbol olímpico de Tokio, está programado del 16 al 20 de junio en el Estadio de Béisbol Intercontinental de Taichung y el Estadio de Béisbol Douliou en la ciudad de Douliu.

Los equipos participantes son el No. 4 del mundo China Taipei, el No. 6 Australia, el No. 9 Holanda, el No. 22 China y el segundo y tercer lugar del Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC. El formato, grupos y horario del clasificatorio final se darán a conocer en una futura comunicación.

Foto: WBSC.

(Con información de la WBSC)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jagua dijo:

    En que numero del Ranking se encuentra Cuba

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Cuba en el 7mo en el ranking con 2751 por delante están
      Japón, Usa, Corea, Taipéi , México y Australia.
      Beisbol Femenino estamos en el 8.
      Softball hombres en el 13 y mujeres en el 18.
      Es un ranking que incluye los resultados de todas las categorías por eso tenemos un 7 que se ve un poco alejado de los 6 mejores a tokio.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Este es otro q se hace pasar x mi .si dice verdades y realidades va bien . Espero no le salga lo d guajiro y empiece a escribir disparates.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Marvin: Usted no es el único!

    • vcf dijo:

      WBSC Baseball Men's

      1 JPN 6167
      2 USA 4676
      3 KOR 4648
      4 TPE 4385
      5 MEX 3375
      6 AUS 3249
      7 CUB 2751
      8 VEN 2724
      9 NED 2690
      10 DOM 2583
      11 PUR 2013
      12 PAN 1875

    • polimata dijo:

      cuba en el 7mo ,por delante de dominicana ,venezuela ,puerto rico y panama....jajajjajaa.

      1 japon
      2 usa
      3 korea
      4 taipei
      5 mexico
      6 australia
      7 cuba

      nada nobse cual da mas risa ,si este o el de fifa

      • polimata dijo:

        que nadie se engañe ,el pais que mas peloteros ha dado y mejores tiene actualmente , es sin duda estados unidos.

        busquen los 20 mejores lanzadores del mundo a ver si minimo 12 o 13 para irme por debajo no son estadounidenses.

        al igual que jugadores por posición, hagan un top 10 en cada posicion para que vean como minimo 6 o 7 son estadounidenses por cada posicion.

      • polimata dijo:

        fijate que si sacamos los 10 mejores pitchers del mundo todos son estadounidenses.
        tal vez german marquez ,luis castillo y yu darvish podrian colarse en la lista ,pero si hacemos un top 10 o top 15 todos los pitchers son estadounidenses.

      • Ateo dijo:

        Para el ranking se tienen en cuenta todas las categorías...por lo demás, no veo de que hay que engañarse, al menos, que no sepas nada de béisbol...

      • polimata dijo:

        ah no se ateo , por ejemplo los que pusieron a japon de numero uno en el ranking ,mira ahi tienes a unos engañados.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Qué bueno que el béisbol siga adelante a pesar de la pandemia
    Cuba que lugar ocupa en el ranking?

  • Un cubano ahi dijo:

    ¿Que lugar ocupa cuba en ese ranking mundial? Saludos

    • Médico dijo:

      Cuba en el número 7

  • El médico dijo:

    No vamos a clasificar.Lo peor no es eso sino que se dira lo mismo de siempre y que todos sabemos: Hay que hacer análisis y que hay que trabajar para el futuro.Es una pena que no se tomen decisiones acertadas y se mejore nuestra pelota ,nuestro querido pasatiempo nacional

  • Ricardo dijo:

    Y podrán participar los que juegan de Japón ?

    • Gómez dijo:

      Para qué van a jugar los de Japón si cada vez que lo hacen no rinden. Que si la diferencia de hora, no están a tope, están cansados etc, etc sino recuerden el Premier 12 Gracial el MBP en Japón y 2 semanas después no hit no run anulado al bate y ni hablar de Despaigne, el único que mostró darla aquí y donde sea fue Samón así que desde ahora a llorar a otra parte. Que más quisiera estar equivocado y me demuestren lo contrario.Salud.

      • Lazaro Levantate y anda dijo:

        Soy matancero pero apoyo la propuesta que emitió SAN2KAN en este sitio, de parar la Serie Nacional y celebrar la GRAN FINAL antes de comenzar la Serie 61 por el bien del BÉISBOL. Todos sabíamos de antemano que el ganador de la semifinal Tunas Matanzas salía con ventaja sobre los granmenses al estar estos parados, ahora está se hace más amplia al estar dicho equipo 15 días sin pisar un terreno por estar en aislamiento, con SIETE DÍAS de entrenamiento no se adquiere la forma deportiva y competitiva para discutir un título. Hay que evitar una lesión de nuestras figuras principales tratando de jugar por encima de sus posibilidades reales. Es primordial que la Comisión Nacional, técnicos y peloteros se concentren en la PREPARACIÓN para afrontar el Preolímpico.

        Para el primer clasificatorio es mejor prescindir de los jugadores de posición contratados en Japón, sólo traer a los lanzadores y convocar a los que juegan por su cuenta en las Ligas del Caribe.

        Mujica que llevaba alrededor de un año sin jugar por problemas personales a sido sensacional al bate y al guante en el playoffs, a dado una clase magistral de como se juega el béisbol moderno.

      • Joc dijo:

        El Premier 12 fue ganado por Japón usando jugadores de la misma liga que Cuba, así que no hay excusa para malos rendimientos en ese evento.

      • Tsunami Verde dijo:

        Usted puede conectar 80 HRs en las Grandes Ligas y luego en los Panamericanos irse en blanco en 3 juegos, asi es el beisbol y el deporte en general, ahhh si los panamericanos fueran un torneo largo su calidad se impondra de manera inevitable, pero irse en blanco en un par de partidos es lo mas normal

      • dornes dijo:

        Concuerdo al 100 % con usted, allá en otro país forran la liga, cuando toca dejar el pellejo por Cuba que si están empachados, que si están lesionados, hay que dar la talla aquí y allá, sino cuál es el objetivo de llevarlos a otro beisból

      • SAN2KAN dijo:

        Lázaro hermano esa idea fue una Ironía por lo que se está demorando esto.
        Que venga la Final y que se detenga la COVI.
        Saludos!
        GRANMA CAMPEÓN!

      • SAN2KAN dijo:

        Gómez,
        ¿Que los de Japón no Rinden?
        Sin ellos el Equipo no tendría Posibilidades ni contra HAITÍ.
        Ahora es que hacen falta ellos Aquí, porque nuestros peloteros de la SERIE están jugando al TUMULTO. Muy poca calidad en nuestra Liga y cuando nos Suben un Poquito el Nivel es PONCHE.
        Ahí viene Despaigne y aunque también se Ponche te queda una SENSACIÓN DE QUE VIENE UN HOME RUM Y Cuando la Soga Aproeta PA LA CALLE DEL DESPA.

  • Yamiris dijo:

    Según la Clasificación mundial de la WBSC, nuevo método para medir el Ranking Cuba tiene 3516 ptos y ocupa el 5to lugar

  • Walter dijo:

    Ahora viene lo bueno , es aquí donde se demuestra la calidad de cada equipo.
    A jugar que aquí sí no hay casualidad, los mejores y con más calidad son los que tienen derecho a las olimpiadas de Tokio.

  • Ernesto dijo:

    Cuba esta en el numero 7 del ranking

  • El Gallego dijo:

    Otra vez Canadá en nuestro grupo eliminatorio y de seguro, otra vez nos lanzará el mismo de siempre. No hay nada imposible en el mundo del beisbol por lo que he podido saber, pero sigo pensando que si no llamamos a fila a jugadores que juegan en otras ligas, claro está por lógicas razones excluyendo a los de la MLB, no avanzaremos tan siquiera en nuestro grupo eliminatorio inicial, aunque tenemos dos o tres lanzadores que han aumentado mucho su nivel competitivo y han mejorado mucho, el problema está en que podamos contar con estas opciones para esa eliminatoria.

    • El Catalán dijo:

      Si quieren clasificar. Que la Federación Cubana de Béisbol. Haga como la Federación Cubana de Fútbol. Que convoque a los jugadores que juegan en otras ligas. Si el futbol lo pudo. Por qué no el Béisbol. Acaso no dicen que es el deporte Nacional. Que el INDER lo demuestre. Después las lamentaciones que la juventud juega y sigue más el futbol que la Serie Nacional de Béisbol.

  • BEISBOL 100% dijo:

    Cuba esta en 7mo lugar del ranking

  • carlos dijo:

    Esta dura la clasificación, pero ya está bueno que la ultima gran gloria de nuestra pelota haya sido el segundo lugar en el primer clásico; ya es tiempo de formar un buen equipo, que hoy se puede lograr. Ya hay bastante peloteros incertados en otras ligas que pueden jugar con nuestro pais.Y pienso que la mejor oportunidad para realzar a nuestra pelota es clasificando para los juegos olimpicos y desempeñar un buen papel. Lo que mas me preocupa son los pitchers , que desde hace rato no se puede señalar a ninguno como lanzador de los de "al seguro".

  • elegante dijo:

    El beisbol es cultura y todo nuestro pueblo la conoce si ciertamente nuestro estado quiere que ese equipo avance y se clasifique lo primero es reunir a la Dirección del Inder a la Comisión Nacional de Beisbol e indicar que en esa preparación y dirección del equipo independientemente de la elección del manager Borroto, tienen que estar los gloriosos Jorge Fuentes, Carlos Martí Pedrito Peréz Jorge Hernández entre otros, invitar a Orestes Kindelan Omar Linares, lllamar a Victor Mesa Alfonso Urquiola y preparara nuestro equipo apartarse de muchos tabues que tenemos y llamar a cuantos jugadores tenemos jugando em América excepto la mlb, japón korea y otros países, en japón tenemos jugadores que estuvieron en grandes ligas y están rindiendo, no dejemos escapar la oportunidad de dignificar a nuestro deporte nacional en un torneo internacional, si damos críterios desfaborables es porque últimamente nuestras seleciones nacionales han dejado mucho que desear, es un buen momento todos los jugadores estarán al 100% despaigne y los japones, nos pondrán en la cima del beisbol mundial pero tenemos que pensar en serio, si no se hace lo que estoy diciendo pasará lo mismo que en los últimos seis siete años, el beisbol en cuba es de Patría o Muerte, por eso necesitamos primero estar en tokio, segundo estar en el podio de este torneo.Nuestro pueblo no espera menos de nuestro beisbol. Gracias

  • Elgrundy dijo:

    Es una pena Cuba es el 7mo en el Ranking de 12 países en el mundo

  • Joc dijo:

    Este torneo en Junio en lugar de febrero nos favorece. Se puede clasificar.

    Muchos equipos pensaban llevar jugadores de Ligas Menores y ahora no podrán hacerlo.

  • Ole dijo:

    Como dicen otros foristas que la federación de béisbol tome la decisión de convocar a todos los que puedan hacer el Cuba. Se sabe que los que militan en grandes ligas no pueden representar a Cuba pero muy bien se puede convocar a los que juegan en Japón contratados o no por la federación cubana para al menos mejorar el bateo. Sería super duro para el béisbol cubano no clasificar para los Olímpicos. Lo otro que preocupa es el cuerpo de dirección a quien llevar al que gane la serie o al anterior manager que dirigió el Cuba? En fin esperemos a ver las decisiones si "cambian todo lo que deba ser cambiado"

    • El médico dijo:

      Creo que lo más acertado sería llevar a Armando Ferrer de Mánager.En lo demás coincido con usted

  • sandy dijo:

    En Camagüey precisamente en la universidad se está realizando un torneo internacional de ajedrez ONLINE con Albornos y nadie ha tocado este tema en las redes sociales ni en el noticiero de la TV

  • Carlos Manuel dijo:

    No pasen trabajo para hacer el equipo nacional para ese torneo; pueden preguntarle a Rodolfo García, él tiene ya la plantilla y da por seguro que clasificaremos a la Olimpiada; tiene hasta el Director del equipo ya seleccionado.
    Saludos

  • Dargel dijo:

    Desde ahora se los digo Canadá le mete a Cuba ko

  • SAN2KAN dijo:

    Pienso que en la TV, Tele Rebelde deberían hacer un Programa donde pusieran los Juegos de Play Off por AÑOS. Comenzando por las Semifinales de cada una de estas Series. Para que los más jóvenes puedan ver el antes y después, y los más mayorcitos Recordar aquellos Momentos de Pasión.
    VIVA LA PELOTA!

  • SAN2KAN dijo:

    Ahora mismo no tenemos Pitchers para enfrentar ni a HAITÍ. Y jugando nuestra Serie sin Refuerzos estamos acabando con los poquitos que tememos.
    Las TUNAS solo tenía 2 pitchers para esta SEMI FINAL.
    POR ESO VOY A MI EQUIPO EN LA FINAL
    GRANMA CAMPEÓN!

  • Hacha Bajita dijo:

    LAS TUNAS CAMPEÓN!

  • Luis dijo:

    No cabe dudas que podríamos tener un buen equipo si reuniéramos a todos los peloteros que hay por las distintas ligas, sin contar con los de la MLB por lo que todos sabemos, lo cual es una pena, porque entonces si tendríamos un equipo competitivo.
    La clasificación para la olimpiada yo la veo bastante difícil, ojala y me equivoque y podamos clasificar.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también