Desde este domingo regirá el horario de verano en Cuba
Mañana domingo, 14 de marzo, entrará en vigor el horario de verano por lo que, a las 00:00 de la noche del sábado 13, los cubanos debemos adelantar una hora nuestros relojes, con lo cual finalizará el actual horario normal.
La Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía señala que el cambio al horario de verano es una práctica internacional que busca un mejor aprovechamiento de la luz solar.
Al aplicar esa decisión de alta incidencia en el ahorro energético, se obtendrá no solo una disminución del consumo de electricidad, sino también una reducción significativa de la máxima demanda de la hora pico, al no coincidir en gran medida la cocción de alimentos con la iluminación.
El uso del horario de verano es una práctica que se aplica en muchas naciones, con el objetivo de aprovechar más la luz solar.
(Con información de Radio Reloj)
- Alerta en Cuba por alza estacional de las enfermedades transmisibles
- Proyecto Thalassia articula ciencia, comunidades e industria biofarmacéutica en Cuba
- Cuba sub-15 arrolla 16-0 a Sudáfrica por supernocaut y mantiene vivas sus aspiraciones en el Mundial
- Cuba impone su libreto táctico y golea 3-0 a Granada en la Liga de Naciones de Concacaf
- Sancti Spíritus refuerza movilidad con incorporación de 13 nuevos Ecomóviles en cuatro municipios
- ir aNoticias »
- La Habana: Incendio durante reparación de avería de gas deja cinco trabajadores lesionados
- Pinar del Río: Sancionan a 12 años de privación de libertad por sabotaje contra parque fotovoltaico
- A Amado Riol hay que quererlo
- Mi amigo más antiguo
- Cuba y Vietnam intercambian experiencias sobre cooperación en materia de Justicia
- ir aSociedad »

Deberian dejar de una vez y por todas el horario de verano
Hola tengo una duda siempre es en la misma fecha ?o este año se adelantará mas rápido??
Tengo una duda este año se adelantará mas el cambio de hora ??o siempre es por la misma fecha ??
Yes
Este horario me encanta. Además de que se puede ahorrar un poco más de electricidad, q con los precios de ahora...
No se como con el problema que tenemos con la energía, no han dejado ya estable el horario de verano, ya está demostrado que es eficiente en ahorro energético