Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Misión de la ONU en La Habana: Nuevas medidas de bloqueo causaron pérdidas millonarias en poco más de un año

| + |

Entre abril de 2019 y marzo de 2020, el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba provocó pérdidas que ascienden a 1 888 386 675 dólares en el turismo cubano. Foto: Archivo CD.

Entre abril de 2019 y marzo de 2020, el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba provocó pérdidas por 1 888 386 675 dólares en sector turístico de la isla, relacionadas con las afectaciones en los viajes, servicios, operaciones y aseguramientos logísticos.

La imposición de nuevas medidas por parte del Departamento de Estado para regular los viajes de estadounidenses a Cuba, y la prohibición de los vuelos regulares y chárter hacia los aeropuertos internacionales cubanos, exceptuando el José Martí de La Habana, fueron acciones que, según la nota de la sede diplomática, contribuyeron a las pérdidas.

Además, esas medidas implicaron una reducción de aproximadamente 420 000 pasajeros en el número de visitantes de EE.UU. e impactaron negativamente en la recaudación de ingresos.

En la nota se puntualiza que, de no existir el bloqueo, la cifra anual de visitantes estadounidenses a Cuba podría alcanzar al menos dos millones, por lo que Estados Unidos se convertiría en el principal emisor de viajeros hacia la isla.

Se calcula que en el periodo de abril de 2019 a marzo de 2020, aproximadamente 1 748 379 personas no viajaron desde territorio estadounidense hacia Cuba debido al bloqueo.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también