COVID-19 en el mundo: El nadador Lamberti y su competencia contra la enfermedad

Giorgio Lamberti, primer italiano en establecer un récord mundial en natación está enfermode COVID-19. Foto: CorriereTV
“Mi competencia más difícil”. Así consideró su lucha contra el Covid-19 el ex nadador Giorgio Lamberti, primer italiano en establecer un récord mundial en esta disciplina y el primero en lograr una medalla de oro en un campeonato del mundo.
Lamberti, de 52 años, está internado en una sala de terapia intermedia del Hospital Civil de Brescia, una de las zonas más afectadas de Italia por la pandemia en la segunda ola.
“Competir por un título mundial es una cosa y pelear por tu vida es otra", confesó Lamberti, campeón del mundo de los 200 metros estilo libre en Perth, Australia, en 1991.
En entrevista con la cadena Tg1, el ex atleta italiano destacó: “Este virus es maldito. Te toma por sorpresa y ni te das cuenta. He perdido muchos amigos por su culpa y para mí esta es la prueba más dura. No puedo rendirme y tengo que seguir adelante hasta la última brazada”.
(Con información de Ansa)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Medidas de asfixia contra Cuba: Más niños con cáncer están muriendo
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
- ir aSalud »

Haga un comentario