Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Reñido triunfo de Gran Maestro avileño en torneo online

Por: Rigoberto Triana Martínez
| 2 |

Luis Ernesto Quesada, integrante del equipo olímpico de Cuba. Foto: Alejandro García/ Invasor.

Con 11 victorias y dos tablas, el único Gran Maestro de Ciego de Ávila, Luis Ernesto Quesada Pérez, ganó el ciclo de torneos ajedrecísticos organizados mediante la plataforma Lichess.org con la participación mayoritaria de jugadores nacidos en esta provincia, junto a invitados de otras naciones.

Nada fácil le resultó el triunfo al Oso de Florencia, al cerrar el torneo con 12 unidades, pues el Maestro FIDE habanero Carlos René Álvarez Fernández logró una cifra similar con una impecable actuación, aunque el sistema de desempate determinó la cima para el GM.

Si bien estos desempeños eran esperados, el tercer lugar adquiere una connotación especial por el hecho de que lo obtuvo un chico de apenas 11 años llamado Mauricio Marrujo, nacido en Caracas, Venezuela, y asentado con su familia en Chile.

El novel trebejista logró 9,5 unidades, o sea, que en sus 13 partidas solo perdió con Quesada, Álvarez y el MF ecuatoriano Juan Carlos Ricaurte López, más una división de honores con el juvenil avileño Pedro Julio Gandia.

La competencia abarcó a más de 20 jugadores que se midieron durante cinco torneos clasificatorios efectuados la anterior semana, y tuvo entre sus principales animadores al Maestro Internacional avileño Miguel Medina Paz, ocupante de la cuarta plaza con nueve puntos, el MF artemiseño Wilver Vargas (8,5), mientras el moronense Isnel Fajardo Leyva y el adolescente Benjamín Romo, de Estados Unidos, cierran la avanzada con 7,5 rayas.

Mediante los torneos de ajedrez online, el juego ciencia ha incrementado la posibilidad de intercambios de conocimientos, y es la oportunidad, desde casa, para que Maestros y principiantes ganen en unidad, a pesar de las distancias, la diferencia de idiomas y de culturas.

Como la mayoría de las provincias cubanas, Ciego de Ávila tiene un equipo que agrupa a practicantes del deporte ciencia nacidos en esta región, junto a invitados de otras naciones, fundamentalmente de América y Europa.

(Tomado de Invasor)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    i Felicidades , maestro ! Desde el Jamal de Baracoa .Gtmo . Le damos gracias por darnos tanta alegría . i Qe obtenga muchos éxitos más !

  • Orce dijo:

    Deben poner como una asignatura mas el Ajedrez en las escuelas...este deporte nos prepara para todo en la vida....

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también