Ajedrecista cubano suma seis victorias en el Torneo Internacional Abierto de Praga

Foto: Calixto N. Llanes
Un impresionante saldo de seis victorias en igual número de salidas acumula el Gran Maestro cubano Luis Ernesto Quesada Pérez (2 491), líder absoluto del Torneo Internacional Abierto que se juega en el hotel Olympik, de Praga, capital de la República Checa.
El joven, oriundo del municipio avileño de Florencia, tuvo un lunes satisfactorio con el punto a costa de su compañero de viaje, el Maestro Internacional (MI) Liordis Quesada Vera (2 386), mientras el martes, con blancas a su favor, dominó al MI serbio Milos Stankovic (2 466).
Tras la favorable secuencia, el Gran Maestro se perfila hacia la corona en el certamen, donde intervienen 140 jugadores en representación de 30 federaciones nacionales.
Sus compatriotas no han tenido similar suerte hasta el momento. En el caso de Liordis, posee 3,5 unidades y descendió hasta el puesto 13. El Maestro FIDE Alexis Douriet Duany (2 212), con tres puntos, se ubica en el lugar 40. En ambos casos tienen posibilidades de ascender en las tres rondas que faltan.
Con respecto al líder, cálculos preliminares indican que si consigue 1,5 en sus últimas tres partidas será difícil que lo desplacen del lugar de honor.
El Abierto de Praga concluirá el viernes 17. Hasta ahora no se ha confirmado que el Gran Maestro avileño y sus acompañantes intervengan en otra competencia en tierras europeas.
(Con infomación de Invasor)
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- Taylor Swift registra su voz e imagen como marca para protegerse de imitaciones creadas con inteligencia artificial
- ir aNoticias »
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Canoístas cubanas viajan a Europa para competir en Copas del Mundo rumbo a Los Ángeles 2028
- Raidel Martínez sigue con el brazo pesado en la liga japonesa
- Cuba sigue en la cima del Béisbol5 mundial con barrera de más de 5 000 puntos
- ir aDeportes »

Haga un comentario