Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Juez brasileño anula la condena a Lula y así recupera sus derechos políticos

| 57 |
Díaz-Canel reconoció el tiempo de vida dedicado por Lula a la lucha incansable en favor de la igualdad y la justicia social para el pueblo de Brasil y América Latina. Foto: Presidencia Cuba.

Foto: Presidencia Cuba.

Este lunes un juez de la Corte Suprema de Brasil declaró la anulación de la condena existente contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, con lo cual este ícono de la izquierda latinoamericana recupera sus derechos políticos previo a los comicios electorales previstos para 2022 en el gigante sudamericano.
De ello da fe la agencia Reuters, tras acceder a documentos judiciales. Según refiere, el letrado indicó sobre la revisión de otros casos vinculados al expresidente en una corte federal de la capital brasileña.
Ya en febrero último, el Tribunal Supremo Federal (STF) de ese país había autorizado a la defensa de Lula, por votación favorable de cuatro contra uno, utilizaran en calidad de pruebas judiciales los diálogos filtrados entre el exjuez Sergio Moro y fiscales de la Lava Jato.
Tras gobernar Brasil en el lapso 2003-2011, Lula resultó condenado por presuntos cargos de corrupción en 2018 en un amañado proceso y fue liberado a fines de 2019.
Con la actual decisión del juez que lo exoneró de las sanciones impuestas, el expresidente podría volver a la vida política, tras una extensa hoja de servicios hacia el pueblo de esa nación, el cual fue el centro de una encomiable labor por el desarrollo real en disímiles esferas.
(Con información de Reuters y Telesur)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Enhorabuena para los que en Brasil anhelan cambios, ha tenido que develarse toda la patraña de la derecha para que se hiciera justicia. ! Lula libre!.

  • San dijo:

    Ya le ajustarán la cuenta, a Sergio moro y a toda su camarilla, y a el lamebota de bolsonaro tocará también,

  • RamonLNH dijo:

    Hombre amado por su pueblo y el mundo, su victoria y la del mundo lo harán presidente en el 2022 !!!!VIVA LULA..........!!!!!!

  • osmanydesdeijv dijo:

    ¡ SI.......! ¡ COJ......! ¡ UNA VEZ MAS PREVALECE LA VERDAD! ¡ FELICIDADES A LULA Y A TODA LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA! ¡ ESTA A PUNTO DE DESPERTAR UN GIGANTE SUR AMERICANO!

  • Jorge Camilo Moreno dijo:

    Demostración de inocencia y honradez de Lula es un triunfo de la democracia y pone a las puertas al partido de los trabajadores reconquistar el poder con Lula a la presidencia.
    Jorge Moreno

  • Yaneldi dijo:

    Que buena noticia para el pueblo de brazil..felicidades lula

  • PavelRodriguez dijo:

    Lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar!

  • armando lopez dijo:

    Magnífica noticia, se esta haciendo justicia. Lula luchador incansable, luz de la izquierda Latinoamericana.

  • Irene dijo:

    FELICIDADES LULA. Muchos años de injusticia pero al final la razón ha triunfado. Mucha falta hace a Brasil. Fuerza para seguir la lucha. La VICTORIA SERÁ CIERTA

  • De paso dijo:

    Que bueno por Lula, es injusto lo que presidentes como él han tenido que pasar en los últimos años, solo porque al Tío Sam no le convienen gobiernos progresistas de izquierda en su mal llamado patio trasero

  • Irene dijo:

    VIVA LULA, LULA LIBRE, TARDE SE HIZO JUSTICIA PERO SE LOGRÓ

  • Felix Oramas dijo:

    Al fin llegó la justicia para Lula, es necesario que el pueblo brasileño sepa apoyarlo y protegerlo, es la única alternativa que tienen para salir de la crisis, sería una gran fortaleza para América Latina si vuelve la presidencia de Brasil. También hace falta que ponga en el lugar que les corresponde a tipos como Sergio Moro.

  • mariza dijo:

    Lula, de nuevo será Presidente. Fuera Bolsonaro.

  • Osvely dijo:

    Ahora deben meter preso a Moro y destituir a Bolsonaro.

  • marinero dijo:

    BIEN PENSADO POR LA DERECHA ? QUE EDAD TIENE LULA? NO PUEDE SALIR ELECTO YA LA SUERTE ESTA HECHADA

  • Pablo dijo:

    Muy buenos artículos

  • Abel dijo:

    Solo Lula tendrá la mayoría de votos para presidente, por su personalidad, por su historia, por su compromiso y porque de verdad es quien va a sacar a brasil del hoyo.

  • R3 dijo:

    Viva Lula, lista para Mais Medico, ya.

  • Os dijo:

    Claro....después que lo invalidaron para la carrera presidencial...."democracia" a la brasileña

  • Irene dijo:

    LULA LIBRE. A PROTEGERLO MUCHO DESPÚES DE TANTA INJUSTICIA, EL PUEBLO DE BRASIL LO NECESITA. FELICIDADES

  • ignacio barroso dijo:

    Esta confrontacion entre Lula y el juez Sergio Moro .la ha ganado Lula .y su victoria puede ser aplastante.si finalmente Moro va a la carsel .Pero desde ya esa victoria de Lula .significa un duro golpe para el presidente Bolsonaro .para el (laufer . )
    injusta criminalizacion de los lideres progresistas de America Latina .Esa victoria cambiara la historia de Brasil .
    Lula fue victima de la mayor mentira que se ha cometido en America Latina.y sera reparado cuando vuelva a ser electo como presidente de Brasil . Ese sera el tiro de gracia que rematara a la moribunda derecha de latinoamerica.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también