Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barca renueva sus aspiraciones en Liga española de fútbol

| 16 |

Tras el éxito, el elenco Catalán suma 56 unidades y se ubica momentáneamente en la segunda plaza de la lid. Foto: @FCBarcelona_es / Twitter

El fútbol club Barcelona doblegó hoy 2-0 al Osasuna y renueva sus aspiraciones de luchar por el título de la Liga española de fútbol en cuya cima figura el Atlético de Madrid con 58 puntos.

En su visita a Pamplona, el club azulgrana volvió a contar con la magia y la experiencia de su capitán Lionel Messi, quien fue el artífice del pase para que Jordi Alba, al minuto 30´y el joven Ilaix Moriba al 83´anidaran los tantos del triunfo.

Tras el éxito, el elenco Catalán suma 56 unidades y se ubica momentáneamente en la segunda plaza de la lid, a la espera del resultado del Derby Atlético-Real Madrid que se efectuará mañana.

Otros que también lograron salir victoriosos este sábado, fueron el Valladolid y el Elche, vencedores por 2-1 sobre el Getafe y el Sevilla, respectivamente.

Mientras por 1-0 culminó el partido ganado por el Cádiz sobre el Eibar que le permite al vencedor alejarse de la zona de descenso.

Resultados:

  • Viernes:

-Valencia-Villarreal 2-1.

  • Sábado:

-Valladolid-Getafe 2-1.

-Elche-Sevilla 2-1.

-Cádiz-Eibar 1-0.

-Osasuna-Barcelona 0-2.

  • Domingo:

-Huesca-Celta de Vigo.

-Atlético de Madrid-Real Madrid.

-Real Sociedad-Levante.

-Athletic de Bilbao-Granada.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caibaril dijo:

    Seguimos tras el Atlético, gran partido d forma general poco a poco se ve un mejor barça y el DT buscando el sistema q más provecho dé. A mi entender lo mejor q pueda pasar hoy es un empate en el Derby. Me ilusionan esos jugadores jóvenes q quieren imponerse y ojalá Araújo vuelva pronto. Barça Campeón!!!!

  • Pancho Castellano dijo:

    Se ve jugando al mejor Bar¢a, el fruto de la inserción de los jóvenes va dando resultado.
    El Barcelona está en segundo, no momentáneamente en segundo como dice el artículo, tendrá los mismos puntos que el Madrid pero por gol average va en segundo lugar oficialmente.
    Veremos que hace el Madrid hoy día gana seguirá oficialmente en tercero pero con los mismos puntos.
    Eso es algo que los detractores del Bar¢a ni comentan como ayer el muchachito que dió la noticia por el NTV, habló de la victoria de forma ínfima y saltó para el juego del Atlético y merenguito. Nada, con estos tenemos que arar la tierra.

    • salvaje dijo:

      ja........ja.........ja.....eso mismom decian cuando le ganaron al Alaves por goleada....hasta un articulo salio en Cubadebate......y dos dias despues humillacion por el PSG.....por eso son la mona de Europa....le ganan a un infeliz y ya se creen que estan listos....ja.....ja.....ja....son un churro los farselonistas estos

  • Con dudas dijo:

    Además, nadie comenta, "bueno que van a comentar los madridistas, ellos trabajan con el mismo guión de marca", que el Barcelona es detrás del city el equipo que más ha ganado en el 2021 en Europa.

    • Con dudas dijo:

      Esperaré para ver que hace el madricito hoy, que si gana estarán eufóricos los hala Madrid y el resto de insectos, no me equivoqué, ineptos de copias y pegas y de llorones mediocres, que no acaban de entender que su equipo no gana, los hace ganar los árbitros.

  • Trancazo dijo:

    El que va a tener que renovar las aspiraciones de la Liga no será el Barcelona, el caso bien, el fachismo madridista es el que tendrá que renovar esas aspiraciones ya que si solamente empatan podrán decirle adiós a la Liga y el 16 los coge velocidad Atalanta y les dará corriente y ya no habrá árbitro alemán que expulse a los jugadores desde el 17 para facilitarles la victoria.

    • Trancazo dijo:

      Por lo que se quedarán sin ningún título en el mes de marzo y ya sabrán.
      Lo otro es que el melodrama invernal del facha mayor no ha tenido resultado. Veremos en que para esta novelita.

    • Trancazo dijo:

      El Barcelona se ha impuesto al Osasuna por 0 a 2 gracias a los goles de Alba e Ilaix en un partido que el técnico azulgrana ha calificado de “complicado” y en el que su equipo “estuvo serio y bien mentalizado”. “No ha sido nuestro mejor partido”, reconocía, pero aseguraba que a pesar de ello “hemos hecho lo que había que hacer, ganar el partido”.

      Con este triunfo el Barça espera ahora lo que pase en el derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid de este domingo: “Cualquier resultado mañana nos conviene”, afirmaba un Koeman que considera que “con esta victoria, hay Liga hasta final de temporada”.

      Gente como Pedri, Ilaix, Riqui, Mingueza o Araujo son el futuro del club

      Ronald KoemanEntrenador FCB

      El holandés también se ha referido al cambio táctico y al rol de Messi. “Tuvimos algunos problemas porque había tres centrales con un delantero solo y nos faltaba un hombre mas en el centro del campo, por eso hemos quitado a un central. Y Messi tiene libertad para decidir durante el partido. Lo necesitamos para crear peligro arriba, hoy ha estado un poco mas abajo en el campo, pero ha creado peligro”

      Sin duda una de las caras más sonrientes de la victoria del Barcelona esta noche ha sido la de Ilaix Moriba. El joven canterano ha marcado su primer gol con la camiseta azulgrana aprovechando una asistencia de Leo Messi. “Llevaba unos partidos en los que me costaba llegar y gracias a Dios Leo me ha dado un pase de gol, no sé ni como recorté y entró”, ha explicado tras el partido. Una sensación que asegura “nunca se olvida. Lo llevaré a la tumba”.

      Ilaix Moriba celebra su primer gol con el primer equipo 

       VINCENT WEST / Reuters

      A su actuación de esta noche se ha referido también Koeman: “Ha marcado un gol fantástico. El chaval cada vez que entra al terreno de juego aporta algo extra. Es joven, pero tiene mucho físico, es un chico fuerte. Se está ganando tener más protagonismo con el primer equipo”, ha afirmado. El holandés ha asegurado que para él “la edad no es importante”, que se fija en lo que demuestran en el campo y ha añadido que Ilaix, “a pesar de su juventud, se merece tener minutos”.

      Koeman ha hablado también se las oportunidades que está dando a los canteranos del club: “Estamos orgullosos por dejar entrar a jugadores jóvenes y lo hacemos porque merecen tener oportunidades. Gente como Pedri, Ilaix, Riqui, Mingueza o Araujo demuestran que tienen un gran futuro. Yo siempre, como entrenador, he dado oportunidades a los jóvenes porque son el futuro del club”.

      Esto nunca se olvida. Lo llevaré a la tumba

      Ilaix MoribaJugador FCB

      Casualidades del fútbol, Ilaix ha marcado su primera diana en la misma portería que lo hizo Ansu Fati en su debut como goleador. Una coincidencia que ha conocido tras acabar el partido: “Me lo acaban de decir. Ansu ha sido como mi hermano, le quiero mucho”, ha recordado.

      El joven canterano ha explicado que en los entrenamientos del Barcelona se ha encontrado “mucha competitividad” y una mano tendida para mejorar: “Tenemos que aprender de los veteranos. Nos enseñan mucho, nos ayudan mucho”. Entre estos consejos, ha confesado el que le ha dado Messi: “Leo me dice ‘tira al área, tira al área’, y eso he hecho”.

      Alba y Messi celebran con sus compañeros el primer gol 

       ANDER GILLENEA / AFP

      Un primer gol que el futbolista de 18 años a dedicado a sus padres y familia: “He aprendido mucho en La Masia y de mis padres. Tengo mucha suerte de que me hayan educado así”, ha dicho orgulloso.

      Por último, Ilaix Moriba se ha referido a la posibilidad de acercarse al Atlético de Madrid este fin de semana, que se enfrenta al Real Madrid mañana: “Nunca hemos pensado que la Liga esté acabada, es el ADN que nos enseñan en la casa, a no dar nada por vencido. Ojalá los dos pierdan puntos”.

  • Reinier Barba dijo:

    Como está pecho caliente, está que si no es gol es asistencia.
    De verdad que los madridistas somos unos envidiosos, ojalá tuviéramos a Messi en nuestro equipo, desgraciadamente cuando quisimos comprarlo nos plancho.
    Y falta que nos hace uno que meta goles y de asistencia, porque increíble es que los medio campos y defensa tengan más goles que los puntas.
    Este Madrid está de pena, Vinicius es un corre camino, pero de gol nada, Mendy tiene mejor promedio que él.
    Este año dejaré este equipo de mediocres y me iré a otro equipo, de seguro voy a la Liga inglesa, realmente me gustaría irme al Bar¢a pero después me dirán mercenario como a figo y todos los que han ido detrás del dinero.

    • Salvaje dijo:

      Es verdad colega, los que tenemos que ir a llorar a maternidad somos nosotros, yo le digo pecho frío por la envidia que siento no tener un jugador crack en el equipo merenguito.
      De verdad que las chicas como yo tenemos que ser más sinceras, el Barcelona ha demostrado ser mejor que nosotros.
      Todos sabemos que las 15 champions y las 34 ligas son regalazos que nos han hecho, pero llega el momento que se le cae a uno la cara de vergüenza mirando como juega el Madrid y lo único que hacen es mirar al árbitro para ver cuando va a expulsar algún jugador del otro equipo o cantar un penal a nuestro favor.
      Nada, mi esposo es madridista pero yo como mujer y aprovechando el día internacional me voy para otro equipo.

      • salvaje dijo:

        nada....34 ligas...13 champions.... somos los reyes de Espa;a y Europa.....el farza solo nos supera...no solo a nosotros , sino a cualquier equipo en verguenzas europeas.....se puede perder, pero ser humillado tantas veces.....el bobo que se quiere pasar por vivo se queda el el medio de comomierda.....el mediocre que se cree grande se queda en el medio humillado....

  • Orestes Sandoval dijo:

    Otro artículo ajeno a lo que hay que hacer. Si la liga española es la única que se pone cada fin de semana por razones económicas, ¿por qué no aprovechar los espacios dónde no hay que pagar nada (como aquí en Cubadebate) para informar sobre las ligas que no se transmiten? Ayer fue el clásico de Alemania. Un juegazo. Ese juego es más importante que el del Barcelona. Y no me digan que esto obedece a que la preferencia por el Barcelona es superior. Como si esa preferencia no la promovieran y construyeran sistemáticamente artículos como este.

  • Trancazo dijo:

    Espectacular Leo con sus asistencias.

  • Futbolito dijo:

    Bueno, soñar no cuesta nada.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Ya tenemos presidente, un Míster con carácter, un equipo lleno de talento y que está volviendo a la ruta de la victoria, y un Messi que hoy votó, por lo que parece que se queda con nosotros el mejor jugador de fútbol de la historia, se llena de ilusión el barcelonismo y de temor el madridismo

  • Yosvani dijo:

    Cuidarse mucho lo principal

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también