Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Junta Escolar de Milwaukee pide a la Casa Blanca normalizar relaciones con Cuba

| + |

Foto: Archivo CD.

Apenas un día después de que el Ayuntamiento de Chicago votara por unanimidad a favor de las relaciones normalizadas con Cuba, la Junta Directiva Escolar de Milwaukee también adoptó por unanimidad una resolución el jueves 25 de febrero por la noche, en la que pedía “a la administración de Biden y a todas las demás autoridades políticas, sanitarias y educativas pertinentes que inviten sin demora a negociaciones con sus homólogos cubanos para explorar la cooperación mutuamente beneficiosa, como un paso hacia la normalización de las relaciones entre nuestros países ”. La Coalición de Wisconsin para Normalizar las Relaciones con Cuba apoyó firmemente esta resolución y su expresión de apoyo se puede leer aquí .

La resolución señaló que el sistema educativo gratuito de Cuba ha sido reconocido internacionalmente y por académicos estadounidenses "por su alto rendimiento académico constante, su enfoque en la inclusión cultural, la equidad y la participación de los estudiantes, todas las cosas de las que los educadores estadounidenses podrían beneficiarse a través de intercambios culturales".

La resolución también señaló que la medicina de Cuba ha ayudado a un hombre de West Bend, Wisconsin con cáncer de pulmón avanzado, y está brindando educación médica gratuita a un graduado de MPS de 2010 que espera trabajar como médico en un área marginada en los EE. UU..

Tony Baez , miembro de la junta de MPS , experto y consultor en educación bilingüe en todo el hemisferio occidental, copatrocinó la medida y elogió su adopción, diciendo que “tenemos mucho que aprender y compartir con nuestros hermanos y hermanas cubanos”. Los miembros de la junta Bob Peterson y Annie Woodward también fueron copatrocinadores.

El Dr. Raúl Galván , un miembro prominente de la comunidad cubanoamericana de Milwaukee que nació en La Habana, también dio la bienvenida a tales iniciativas: “Ojalá Biden y el Congreso puedan actuar rápidamente para normalizar los viajes y el comercio con Cuba y establecer un diálogo continuo con el gobierno cubano. "

La resolución se enviará al presidente y a los miembros del Congreso de Wisconsin. Se une no solo a Chicago, sino también a Detroit, Cleveland, Madison, WI y muchas otras ciudades para adoptar resoluciones similares. La resolución completa de MPS se puede leer aquí , y la resolución del Ayuntamiento de Chicago se puede leer aquí . Para obtener más información, comuníquese con la Coalición de Wisconsin para Normalizar las Relaciones con Cuba, wicuba.org .

(Información de la Coalición de Wisconsin para Normalizar las Relaciones con Cuba)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también