Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

La OMS ve “irrealista y prematuro” acabar con la COVID-19 este año

| 3 |

El director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan. Foto: Reuters.

El director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, ha calificado de “irrealista y prematuro” poder acabar con el coronavirus este año, aunque sí reducir mucho las muertes y las hospitalizaciones.

“Es irrealista y prematuro pensar que podemos terminar con este virus a finales de año. Pero creo que podemos reducir las hospitalizaciones y las muertes este año, para terminar con el miedo y la tragedia de esta pandemia”, ha explicado en rueda de prensa desde Ginebra (Suiza).

Por otra parte, el expertos ha señalado que en estos momentos la OMS se está centrando en “reducir la transmisión para que no surjan más variantes y para reducir las hospitalizaciones y muertes”. “La tasa de la enfermedad aumenta en algunos países y tenemos grandes desafíos para que circulen las vacunas de manera equitativa en todo el mundo”, ha agregado.

“Es increíblemente importante que no permitamos que aumente la transmisión. Eso aumenta las posibilidades de que haya cambios en el coronavirus que pongan en peligro la eficacia de las vacunas”, ha indicado la directora de Inmunización de la OMS, Kate O'Brien.

La epidemióloga líder de la OMS, Maria Van Kerkhove, ha recordado que el virus puede “resurgir”, por lo que ha insistido en la necesidad de seguir las medidas sanitarias. “El virus se recupera si le dejamos. No podemos permitirlo. Lo que puedes hacer es limitar tus contactos con otros que no sean de tu hogar. Hay que priorizar la reapertura de escuelas. Eso significa no juntarnos con otras familias y evitar aglomeraciones”, ha remachado.

Misma opinión ha compartido el doctor Bruce Aylward, asesor senior de la OMS: “Nuestro objetivo común es salir de la fase grave de la pandemia lo más rápido posible, para recuperar la normalidad lo antes posible. Y la mejor manera de conseguirlo es protegiendo al personal sanitario y a las personas mayores”.

(Con información de Europa Press)

Vea además:

Han preguntado a más de 100 expertos sobre el futuro de la pandemia: Esto es lo que han respondido

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liudmila dijo:

    La OMS siempre nos quita las esperanzas.... ;-(

  • Carlos dijo:

    Estoy muy de acuerdo con su comentario. O soy demasiado optimista o ellos le matan las esperanzas a cualquiera. Cada vez q se publica una noticia de la OMS es de una negatividad asombrosa.

  • А в р del р radicales dijo:

    Los meses de invierno son los más altos episodios de gripe

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también