Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Baby Shark: Insólita captura de tiburón bebé con rasgos humanos

| 10 |

El descubrimiento se hizo en Indonesia, en la provincia oriental de Nusa Tenggara.
Foto: iStock.

Un pescador de Indonesia estaba navegando cuando encontró un animal sorprendente que los dejó en shock tanto a él como a su hermano, quien lo acompañaba en el recorrido.

Según reportó el diario británico The Independent, Abdullah Nuren, un hombre de 48 años, estaba en aguas de la provincia oriental de Nusa Tenggara en el momento cuando pescó un tiburón hembra.

El animal había quedado atrapado en su red, y, según contó, estaba en estado de embarazo.

Cuando lo estaban cortando, él y su hermano descubrieron tres fetos. Aunque dos de ellos eran similares a la madre, el otro les causó una fuerte impresión: no tenía los rasgos de un pez, más bien se asemejaba a una cara humana.

The Independent señala que aún se desconoce si las fotografías que compartió el pescador son totalmente verdaderas, pero lo cierto es que las características que se pueden apreciar del animal son, cuanto menos, muy inquietantes.

Los dos ojos cafés y redondos están ubicados en una posición bastante extraña para un individuo de su especie, además de que la expresión que parece tener les recordó a los internautas a un popular personaje animado conocido como Baby Shark.

Ahora, así es como denominan a este extraño animal, el cual, como era de esperarse, se volvió viral en las redes sociales.

“Mucha gente quiere comprarlo, pero en vez de venderlo, yo lo conservaré. Creo que podría traerme mucha suerte”, dijo el pescador, citado por el medio británico 'Daily Mail'.

¿Cuál es la explicación?

Entretanto, algunos expertos han querido aventurarse a darle una posible explicación a este extraño descubrimiento.

El doctor David Shiffman, biólogo de conservación marina e investigador de la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos) dio su opinión por medio de su cuenta de Twitter.

“Una gran cantidad de personas me han preguntado por este caso hoy”, escribió el biólogo. "Esto no es algo que yo estudio, pero algunos expertos a los que sigo informan que puede ser un caso de ciclopía parcial (no busquen esto en Google mientras comen) con una órbita fusionada, aunque aún conservando dos ojos", aseguró.

También advirtió que, a pesar de que algunos quieren señalar que podría tratarse de una nueva especie, para él la explicación es más sencilla, pues podría tratarse simplemente de una mutación.

(Tomado de El Tiempo)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedrito dijo:

    Tenía razón el científico. No busquen eso en Google mientras comen

    • LG dijo:

      jajaja.verdad

    • Chismes-- dijo:

      Por q no c puede buscar mientras comes :}

  • MEYZON dijo:

    En mi criterio personal ..creo q es una mutacion para darle paso de seguro a otra especie compartiendo caracteristitas ..si toodo muta porq no?.....

  • jorgito dijo:

    No busquen eso en Google, tendran pesadillas

  • Caridad rueda gonzalez dijo:

    Tienen razon, no lo buzquen, si no estan preparados. Realmente se ve algo humano. Que rareza.

  • aZucarero de siempre dijo:

    Vivir para ver, cada vez se complica más nuestra existencia.

  • Simon dijo:

    Casi todos los embriones pasan por anatomias bien parecidas a medida que se van desarrollando. Inclusive, en las primeras etapas peces y humanos casi son indistinguibles.
    Las secuenciasen la formacion de organos y extremidades es bien similar a las que tomaron eones en el mundo natural

  • Frank dijo:

    No está duro eso

  • Chismes-- dijo:

    Dios mío el primer descubrimiento de una sirena xd :0

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también