Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Xi Jinping declara la erradicación completa de la pobreza extrema en China

En este artículo: Beijing, China, desigualdad, Pobreza, Xi Jinping
| 15 |

El presidente chino, Xi Jinping. Foto: CRI Español.

El presidente chino Xi Jinping anunció hoy que China, el país más poblado del mundo, ha obtenido una “victoria completa” en su lucha contra la pobreza.

El mandatario hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso en una reunión en Beijing para marcar los logros del país en el alivio de la pobreza y reconocer a los modelos a seguir en dicha causa.

En los últimos ocho años, 98,99 millones residentes rurales que vivían por debajo de la línea de pobreza actual se han liberado de este flagelo. Los 832 distritos empobrecidos y 128 000 aldeas en condiciones similares también se han retirado de la lista que recoge a las localidades afectadas por la miseria.

Desde la puesta en marcha de la reforma y la apertura a finales de los años setenta, 770 millones de residentes rurales han sido sacados de la pobreza, calculando sobre la base del umbral actual.

Aseguró que China ha aportado más del 70 por ciento de la reducción de pobreza global durante este período. Con tales logros ha creado otro “milagro” que “pasará a la historia”, afirmó Xi.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Asombroso

  • Optimista dijo:

    Tuve la dicha de visitar China en 2009 y se trabajaba muy duro para este logro y para elevar el Índice de Desarrollo Humano, felicitaciones al Gobierno de China.

  • optimista dijo:

    Que tiempo le tomo a china para erradicar la pobreza????

    • Silvio Jorge dijo:

      Optimista lea bien el anunciado del artículo, se refiere a pobreza extrema, en china existen alrededor de 100 millones personas viviendo en la pobreza....de eso no se habla......

    • Martin Fierro dijo:

      La pregunta es sarcastica porque la lucha contra la pobreza no se inicio durante las dinastias imperiales sino recientemente ...... con en socialismo. Y vaya que avanzaron a pasos gigantes, como siempre! El egoismo del capital siembra y perpetua desigualdades y pobreza.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Importante avance social para China.

  • Marianela dijo:

    Felicidades para el pueblo chino es una gran proesa del estado ha demostrado que es el país que tiene la mejor economía del mundo y tiene un gobierno sólido y HUMANISTA.

  • Maye dijo:

    “Reforma” y “aperturas” son las palabras claves. Sin esas medidas no se hubiese logrado nada. Cuba debe aprender de la experiencia China. Solo una economía competitiva puede eliminar la pobreza. Eso significa PYMES y flexibilidad total para que el pueblo pueda enfrentar las dificultades con su propio trabajo. Está más que probado que una economía centralizada no funciona. Hay que liberar las fuerzas productivas.

    • Uno ahi... dijo:

      Trabajo duro!! Eso es lo que hace que los asiaticos tengan tan buenos resultados. Nunca veras a un chino perder el tiempo en el trabajo, es socialmente inaceptable y un bochorno para ellos. Muchos no aceptan el trabajo a distancia porque laguoen puese pensar que no esta trabajando al maximo. En fin, trabajo duro, aunque todo lo demas ha ayudado mucho.

  • Luis dijo:

    Fue la política de apertura q llevo ha china a eso logros potenciando todos los actores de la economía tanto el privado quitando toda las trabas y restricciones atrayendo inversiones 100%capital foráneo además una inversión constante en ciencia y innovación.

  • JuanCriollo dijo:

    Recuerden siempre que los chinos son extremadamente laboriosos y activos y que encontraron los caminos que se adaptan a su idiosincrasia, por lo que no todos sus métodos funcionarían con nosotros. Lo que si debemos mirar es que fueron muy creativos y que no fue solamente apertura y PYMES, tampoco que aquello fue, ni es la anarquía. Siempre ha habido una idea, un propósito centralizado. Nosotros debemos encontrar nuestros propios caminos, que se ajusten a nuestras condiciones (que si se fijan no se parecen a las de nadie) e idiosincrasia. Y sobre todo pensar que solo el trabajo y el trabajo de todos nos sacará adelante.

  • Mat dijo:

    Tuvieron que cambiar su política para poderlo alcanzar.

  • Felipe Alberto Peña Pupo dijo:

    Bienvenidos Señores Inversionistas, ese documental, es la respuesta al paso de avance de la nación China.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    China demuestra que un mundo mejor es posible con el socialismo.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • MC dijo:

    El pasado 3 de enero por Cubavisión internacional pusieron un documental sobre cómo lo hicieron, me encantó, ahí se ve la verdadera equidad, cumplen lo de enseñar a las personas en cómo lograr las cosas, motivandolos a trabajar y no darles las cosas fácilmente logrando acomodación. Me gustaría que mi país tomara ese ejemplo, pues en ocasiones tratando de ser justos han motivado disgustos en una parte de la población, principalmente de los trabajadores, como han sido los subsidios.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también