Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Consejo Latinoamericano de Iglesias envía carta a Biden abogando por la normalización de relaciones con Cuba

| 12 |

Honorable Joseph R. Biden
Presidente de los Estados Unidos de América
La Casa Blanca
1600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, DC 20500

Querido Señor Presidente:

Gracia y paz en nuestro Señor Jesucristo.

El Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) -formado por más de 100 denominaciones cristianas y organizaciones religiosas en América Latina y el Caribe - une sus voces a las de nuestros hermanos y hermanas de la iglesia de los Estados Unidos para abogar a favor de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana, Cuba.

Como es de su conocimiento, la vulnerabilidad y la pobreza en muchos de nuestros países ha aumentado debido a la pandemia de COVID-19 y especialmente debido a muchas medidas tomadas por la pasada administración estadounidense con respecto al desarrollo, la migración y otros temas. La crisis económica mundial, la reducción del apoyo recibido de familiares estadounidenses y la falta de oportunidades para el pleno desarrollo de los pueblos ha afectado a nuestra región y en particular al pueblo cubano, durante mucho tiempo.

Por eso, como comunidades de fe reunidas en el Consejo Latinoamericano de Iglesias pedimos que su administración trabaje con metas generosas y nobles que generen acuerdos humanitarios que traten al pueblo cubano con equidad, justicia y respeto por su libertad.

Estamos seguros de que, como creyente, podrá responder a esta delicada situación con sabiduría y prudencia. Rogamos a Dios Todopoderoso que te conceda sabiduría y fuerza para lograr cambios que conduzcan a un tiempo nuevo y mejor para todos.

En el espíritu de Jesús,

Rev. Jorge Daniel Zijlstra Arduin,
Presidente
Consejo Latinoamericano de Iglesias

(Traducción de Cubadebate)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mvaldes dijo:

    Gracias

  • Patricia A dijo:

    Gloria a Dios , aleluya , amén

  • Cubana 100 % dijo:

    AMEN

  • ROSITA dijo:

    GRACIAS A DIOS TODO PODEROSO

  • manuel dijo:

    gracias a Dios y a todos los creyentes honestos un empujoncito mas tambien influye en la normalización de las relaciones entre los dos paises.

  • JALG dijo:

    !Gloria a Dios! pero no bajemos la guardia, seguimos orando, que sea Dios nuestra ayuda como siempre.

  • LisyQ dijo:

    Amén!!!!

  • Ramon Fonseca Gomez dijo:

    Que Nuestro Señor Jesucristo BENDIGA a esos hermanos y siga Bendiciendo a Nuestra Nación

  • GNU dijo:

    El presente de los EUA podríia ser creyente, hay muchas personas en todo el mundo que creen, unos en Buda, otros en Mahoma, y otros en el que Dios envío, no obstante de "creer" a obedecer y hacer lo que Dios manda es como del dicho al hecho, un mundo aunque no tengan a Dios como su centro y guía pero al menos obedezcan algo los presidentes y las naciones lo que Dios manda, y al menos tengan en cuenta lo que dice Dios seguro sería social y moralmente mejor, Dios bendice las naciones que lo buscan, prosperan, pero la luz vino al mundo y las personas prefirieron la oscuridad,, creen que Dios es un invento del hombre, y es al revés el hombre es la creación de Dios que por su voluntad y sin tener necesidad del hombre lo creó.

  • LGV dijo:

    Amen

  • Jesús sin s (Jesú) dijo:

    Muy bonito, muy humano, muy cristiano por el Consejo Latinoamericano de Iglesias. Bidean debe reflexionar ante este ruego y será bendecido por millones de personas que tienen en el pecho un corazón digno y generoso, todo un pueblo. No puede tener oidos para aquellos mercenarios que viven de la agustia de un pueblo; personas que en lugar de un alma bondadosa y amorosa transpiran un sudor satánico. 4 gatos, comparados con millones de personas, no pueden ser más escuchados. Biden, Ud., es un hombre inteligente y se dará cuenta que ya es hora de la reflexion mesurada y sabia.

  • emigdio dijo:

    espero que al tipo no lo ataque la sordera que padecen todos los oligarcas que llegan al poder en los USA y se diga BUENO BUENO en Español vamos haber que negocios se pueden acometer con Cuba que sean beneficiosos para las dos naciones y...

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también