Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela declara "persona no grata" en el país a embajadora de la Unión Europea

| 13 |

El canciller venezolano informó personalmente la decisión a la embajadora. Foto: Cancillería Venezuela / Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezula, Jorge Arreaza, dio a conocer este miércoles que, por indicaciones del presidente Nicolás Maduro Moros, fue declarada "persona no grata" la embajadora de la Unión Europea ante el Gobierno bolivariano, señora Isabel Brilhante Pedrosa.

El propio canciller venezolano informó oficialmente a Brilhante Pedrosa la decisión, mediante entrega personal de la carta oficial de comunicación. La diplomática dispondrá de 72 horas para abandonar suelo venezolano, conforme a la práctica internacional.

La víspera la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo donde se solicitaba al Gobierno declarar a la diplomática persona "no grata" y expulsarla del país. El Parlamento aprobó por unanimidad la propuesta donde se exhorta, además, a revisar el acuerdo de funcionamiento de la oficina de la UE en Caracas. 

El Gobierno bolivariano responsabiliza a la Unión Europea de tomar parte activa en las más de 450 medidas coercitivas unilaterales que Estados Unidos ha impulsado en su contra.

Recientemente, la UE aprobó nuevas medidas al añadir a 19 personas a su listado unilateral de "sancionados", como represalia a las elecciones legislativas del 6 de diciembre último, las cuales consideró "ilegítimas" y "faltas de garantías".

Sin embargo, el ente regional europeo no envió observadores a los comicios, por lo que sus opiniones se basan en los datos recopilados de fuentes terciarias para ellos. Las autoridades venezolanas han reiterado la legitimidad de las elecciones y las motivaciones injerencistas que animan las medidas coercitivas de la UE.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Carlos M Santana dijo:

    Un pueblo y su gobierno con dignidad se respetan, los titeres y subordinados de Europa a su viejo continente.

  • juan Perez Dieguez dijo:

    Pimpón fuera abajo la injerencia extranjera.

  • miranda fandiño dijo:

    Venezuela está a punto de ser invadida militarmente por una coalición acaudillada por el imperialismo yankee y la OTAN.

    • Papirriki dijo:

      Ya tendrán su respuesta, Venezuela no es cualquier cosa, pueblo y ejercito fuerte, organizado y bien armado.

  • Clarito clarito dijo:

    Pa fuera, pa la calle, patrocinadores todos del terrorismo y golpe de estado, está muy bueno, Maduro no cree en paños tibios, te fuiste y te va.

  • lba dijo:

    Buena decisión del gobierno bolivariano de tomar medidas a personas que atañen el buen funcionamiento entre las partes y de igual forma con el respecto conque deben ser tratados los los temas sin injerencia en asuntos internos

  • ivan dijo:

    Muy buena decisión por parte de la Revolución Bolivariana. Cero ingerencia. Respeto para nuestro pueblos. Abajo el pensamiento neocolonial que todavía anida en las antiguas metrópolis.

  • Venecuba dijo:

    UE. GO HOME

  • Jose Alberto dijo:

    Venezuela los invitó a inspeccionar las elecciones, dijeron que no podían por h o b , para después desligitimarlas sin fundamento, la UE no es independiente es un servil lacayo y lamebotas de los EEUU y por eso no podían participar en la inspección de las elecciones porque tendrían que decir que eran legítimas y oponerse al amo. Que por cierto los utiliza y los desprecia ,los ridiculiza y hasta los sanciona . Al igual que los enfrenta a Rusia y le imponen sanciones en beneficio únicamente de EEUU provocando pérdidas a la economía de la unión y siguen con la cabeza gacha aguantando como el mejor servicial lacayo.
    Venezuela firmes no vuelvan atrás como la pasada ocasión que solo sirvió para permitir imponer nuevas sanciones.

  • S.O.S dijo:

    Acertada decisión del gobierno venezolano, se deben respetar los asuntos internos de cada país, la cura para la injerencia de la Unión Europea, se va está señora de regreso a su país, ni un minuto más en suelo venezolano, así se hace.

  • María dijo:

    Muy bien echo, así se hace, con respeto, títeres muy entrometido en lo que no les interesa, para fuera

  • YsVe dijo:

    Uno mira todo ese rollo,pero de lo que yo si estoy claro es de lo siguiente,los USAs como lloran,lo europeos,y como les gustan meterse en los asuntos de otros paises,y no son ejemplo de nada,si no miren la llamada democracia en España. ...

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    Medida extrema en atención a agresiones extremas abusivas y unilaterales del exterior.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también