Clubhouse: ¿La ola de los audios en redes sociales?
Varios medios internacionales y sitios de estadísticas digitales hablan por estos días de una aplicación móvil que suma millones de seguidores diarios y la califican como la iniciadora de una nueva ola de los audios en redes sociales: Clubhouse.
Creada en marzo de 2020, la plataforma basada en audio atrajo a más de dos millones de usuarios activos semanales a partir de enero de 2021, y en el mes de febrero contó con la presencia de figuras conocidas como Elon Musk, Ai Weiwei, Lindsay Lohan, Roger Stone y Mark Zuckerberg.
La aparición de estas personalidades hizo que la aplicación superara las 2,6 millones de descargas solo en los Estados Unidos durante este mes, señala un informe de App Annie, una empresa que proporciona información sobre el mercado de aplicaciones, análisis publicitario y ciencia de datos.
Clubhouse tenía hasta el 1 de febrero más de 3,5 millones de descargas globales y ya el día 16 apuntaba a los 8,1 millones.
¿Y dónde radica el éxito de esta aplicación?
Los creadores de esta app, Paul Davidson y Rohan Seth, la describen como "un espacio para conversaciones de audio informales y directas con amigos u otras personas interesantes de todo el mundo”.
“Conéctate en cualquier momento para charlar con las personas a las que sigues, o participa como oyente y escucha lo que otros están diciendo".
Un usuario de Clubhouse escoge la foto para su perfil y un texto para su biografía, pero para comunicarse con otros tiene que usar su voz.
Además, se pueden crear salas para hablar sobre distintos temas en directo y cuando alguien accede a una de ellas lo hace como oyente, pero puede "levantar la mano" para pedir al moderador que lo deje intervenir.
Para usar Clubhouse es necesaria una invitación. Cada usuario que entra en la red social recibe dos de ellas y puede conseguir más a medida que la usa.
La página web de la compañía sugiere a los visitantes que descarguen la app, actualmente solo disponible para dispositivos iOS, para ver si tienen amigos que puedan permitirle el acceso.
Sus creadores ya han anunciado que pronto empezarán a trabajar en el desarrollo de una versión para Android.
Un artículo reciente en The New York Times (NYT) señala que Clubhouse ha generado un debate en torno a si el audio es la siguiente ola de las redes sociales y trasladará hacia la voz, los mensajes de texto, las fotografías y los videos.
“Es un cambio importante alrededor del funcionamiento del internet social”, opinó Dave Morin, quien fundó la red social Path hace más de una década y es uno de los inversionistas de Clubhouse. “Creo que es un nuevo capítulo”, cita el diario estadounidense.
Pero el crecimiento acelerado de esta red, aclara NYT, ha venido acompañado de críticas de que las mujeres y la gente de color son objetivos frecuentes de abuso y que ha habido un aumento en la cantidad de conversaciones que incluyen antisemitismo, homofobia, racismo y misoginia.
Contagiados con Clubhouse aumentan en el mundo
De acuerdo con el portal alemán de estadísticas en línea, Statista, entre el 30 de enero y el 6 de febrero de 2021, el número de búsquedas de Google para la aplicación móvil en Brasil aumentó en un 525 por ciento en comparación con la semana anterior.
Mientras tanto, se registraron alrededor de 100 mil tuits sobre Clubhouse en el gigante suramericano durante 24 horas entre el 5 y el 6 de este mes.
Además, registró un número creciente de descargas en Rusia en febrero donde en los primeros 11 días del mes, más de 31 mil usuarios instalaron la aplicación.
Clubhouse también atrae la atención en otros países como Reino Unido, Alemania y Japón.
Las previsiones apuntan a que aplicaciones como Snapchat, Twitch y TikTok continuarán experimentando un crecimiento explosivo en los próximos años.
App Annie resalta que la pandemia de Covid-19 provocó una ola de evolución de las redes sociales, incluida la aparición de aplicaciones basadas en audio.
El diario español El Mundo afirma que “si TikTok se coronó como la red social de moda en 2020, el 2021 podría ser de Clubhouse”.
- S05E09: Los premios Oscar, grandes regresos audiovisuales y predicciones del padre de la web
- S05E08: Vuela alto, Akira
- S05E07: Las contraseñas más comunes en Latinoamérica, un nuevo WhatsApp y el mejor teléfono de Xiaomi
- Presentan el móvil con la batería más grande del mundo
- S05E06: Fin de la luna de miel con Apple, trucos para VLC y Chrome, y un vistazo a Borderlands
- ir aCanal USB »
- Cuba y Venezuela empatan en Panamericano de Béisbol sub-15
- Díaz-Canel recibe al secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza
- Termoeléctrica Guiteras eleva potencia tras sincronización
- Las 3 del día: Sobre el Coloquio Internacional Patria y las noticias de la jornada (+ Podcast)
- Por una sociedad digital: Informática 2024 promueve el desarrollo de las TIC en Cuba
- ir aNoticias »
- Suscriben entidades biotecnológicas de Cuba y Rusia acuerdos de cooperación
- Concluyó Japón cuarta descarga de aguas residuales de Fukushima
- Sinopharm: Empresa líder en el sector farmacéutico en China (+ Video)
- Informática 2024: Algoritmos en La Habana por una sociedad digital (+ Podcast)
- El megacohete espacial de SpaceX se pierde durante el reingreso a la tierra
- ir aCiencia y Tecnología »
como siempre el Cubano Invetando para usar este tipo de apk