Preguntas para aficionados a la meteorología

Foto: Taeksu Kim/Flickr.
Para avivar el interés por la ciencia que estudia los fenómenos que ocurren en la atmósfera terrestre (la meteorología), desde Ráfaga 340 invitamos a responder tres interrogantes.
Escribe a lluvia.engelante@gmail.com antes del 20 de marzo de 2021.
Te enviaremos —si respondes correctamente todas las preguntas, o al menos la primera y la segunda— un mapa con segmentos de las trayectorias de los huracanes que han tocado tierra en el archipiélago cubano en lo que va de siglo y un texto sobre las tormentas de arena y polvo.

- El espectador más pequeño del Mundial: Alborz, de tres meses, roba el show en Irán–Nueva Zelanda sin mover un dedo
- México reafirma su rechazo al bloqueo contra Cuba
- Nacen trillizos en Holguín, primer parto múltiple de este tipo en la provincia en lo que va de año
- Cuatro muertos en tres ataques con drones de Israel contra el sur de Líbano, pese al alto el fuego
- Zapatero se declara “completamente inocente” ante el juez que lo investiga por seis delitos
- ir aNoticias »
- Servicio Sismológico Nacional Cubano reporta sismo de 5.3 en occidente, réplica del registrado el 8 de junio
- Lluvias intensas inundan San Pedro Sula y colapsan la movilidad en Honduras
- Tras un mayo histórico, El Niño en camino
- Observaciones sobre un singular terremoto al occidente de Cuba, después de 1098 días de reposo sísmico
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- ir aMedio Ambiente »


Muy interesante las tres preguntas que activan la memoria y el placer del estudio.:
1 Irene
2 Isobara
3 Bainoa
Muy interesante las tres preguntas que activan la memoria y el placer del estudio.:Mis respuestas son las siguientes:
1 Irene
2 Isobara
3 Bainoa
Que pena fui de los primeros en enviar respuesta a la siguiebte direccion lluvia.engelante@gmail.com y no me han dado respuesta
A quienes respondan correctamente todas las preguntas, o al menos la primera y la segunda, enviaremos, después del 20 de marzo, un mapa con segmentos de las trayectorias de los huracanes que han tocado tierra en el archipiélago cubano en lo que va de siglo y un texto sobre las tormentas de arena y polvo.
Ciclón del 1999……………..Katrina
Línea de igual presión……isobáricas
Lugar de record de temperatura-……Bainoa
1-TT josé
2-Isobara
3-Bainoa
Irene,isotermia,bainoa
1-Katrina
2-Isobara
3-Tapaste
1-Irene
2-isotaca
3-Bainoa