Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Minneapolis prohíbe a su departamento de policía usar software de reconocimiento facial

| 2 |

Foto: Getty Images.

Minneapolis votó el viernes para prohibir el uso de software de reconocimiento facial para su departamento de policía, aumentando la lista de las principales ciudades que han implementado restricciones locales sobre la controvertida tecnología. Después de que se aprobara una ordenanza sobre la prohibición a principios de esta semana, 13 miembros del consejo de la ciudad votaron a favor de la prohibición, sin oposición.

La nueva prohibición impedirá que el Departamento de Policía de Minneapolis utilice cualquier tecnología de reconocimiento facial, incluido el software de Clearview AI. Esa empresa vende acceso a una gran base de datos de imágenes faciales, muchas extraídas de las principales redes sociales, a agencias federales de aplicación de la ley, empresas privadas y varios departamentos de policía de Estados Unidos. Se sabe que el Departamento de Policía de Minneapolis tiene una relación con Clearview AI, al igual que la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin, que no estará restringida por la nueva prohibición.

La votación es una decisión histórica en la ciudad que desató protestas por la justicia racial en todo el país después de que un oficial de policía de Minneapolis mató a George Floyd el año pasado. La ciudad ha estado en medio de una reforma policial desde entonces, liderando a la nación al comprometerse a retirar los fondos al departamento de policía de la ciudad, en junio, antes de retroceder en ese compromiso y emprender reformas más graduales.

Prohibir el uso del reconocimiento facial es una medida específica que puede frenar las preocupaciones emergentes sobre la vigilancia policial agresiva. A muchos defensores de la privacidad les preocupa que los sistemas de reconocimiento facial impulsados ​​por inteligencia artificial no solo apunten de manera desproporcionada a las comunidades de color, sino que se haya demostrado que la tecnología tiene deficiencias técnicas para discernir rostros no blancos.

Las ciudades de todo el país buscan cada vez más prohibir la controvertida tecnología y han implementado restricciones de muchas maneras diferentes. En Portland, Oregon, las nuevas leyes aprobadas el año pasado impiden que las oficinas de la ciudad utilicen el reconocimiento facial, pero también prohíben a las empresas privadas implementar la tecnología en espacios públicos. La legislación anterior en San FranciscoOakland y Boston restringía a los gobiernos de las ciudades el uso de sistemas de reconocimiento facial, aunque no incluía una disposición similar para las empresas privadas.

(Tomado de Tech Crunch)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cheo el amargado dijo:

    El que no tenga pecados que le tire la primera piedra a la cámara.

  • guillermo ramirez dijo:

    Como con toda la tecnologia humana, su uso depende de lkos motivos y razones, pletoricos de Etica, para su uso, asi de sencillo., pues el Colt 45 sirve para defenderse de un lobo....y tambien para agredir a otro ente biologico, pensante o no.....

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también