Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Segundo juicio político a Donald Trump tendrá lugar este 9 de febrero

| 7

Foto: Archivo.

El segundo juicio político a Donald Trump centra su atención en la jornada del martes próximo, 9 de febrero, fecha en que está pactada formalmente su realización, y donde el Senado deberá definir si lo halla culpable o no de haber alentado a la insurrección que llevó a los lamentables sucesos del Capitolio en Washington.

Aun cuando muchos siguen escépticos de que lo declaren culpable, pesará esa decisión sobre los hombros de 100 senadores que deberán escuchar los testimonios en torno a los hechos violentos acaecidos el 6 de enero. Suceso que además de dejar en tela de juicio el supuesto modelo de democracia estadounidense, cobró en primer lugar la vida de cinco personas.

Según la Constitución de ese país, la Cámara de Representantes tiene poder exclusivo para dar cauce a un juicio político, en tanto, el poder exclusivo para enjuiciar los cargos de una persona lo tiene el Senado.

Tras la decisión de la Cámara de Representantes de iniciar el proceso contra Trump, las expectativas de muchos se concentran en lo que se decida durante el juicio presidido por Patrick Leahy, senador demócrata por Vermont. Será Leahy quien lo encabece y no el presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, como suele suceder en juicios a presidentes, pues Trump no ocupa ese cargo.

No existe un lapso nítido de duración del proceso, eso sí: se espera que sea más breve en relación con el primero realizado, donde Trump salió absuelto luego de unas tres semanas de juicio.

Entre otras consecuencias, de ser hallado culpable, el Senado podría llevar a término una segunda votación que imposibilite al exmandatario a que vuelva a postularse al cargo. De ahí la importancia de lo que se decida el martes.

(Con información de Excelsior)

Cancela Fox News programa de Lou Dobbs, gran partidario de Trump

Foto: AFP.

El canal de noticias estadounidense Fox News canceló el programa del presentador Lou Dobbs, gran partidario de Donald Trump, luego de que la compañía Smartmatic diese a conocer su demanda formalizada contra ambos -la cadena televisiva y Dobbs- por difamación.

Esa empresa de tecnología de votación sostiene una demanda con varios ceros contra Fox News: 2 700 000 0000 de dólares, por promover afirmaciones falsas de que la firma había estado envuelta en un fraude de los comicios presidenciales en noviembre de 2020.

Dobbs, con una postura de derecha y conocido también por difundir teorías conspirativas, se había hecho además portavoz y eco en su programa Lou Dobbs Tonight de repetidas acusaciones de Trump sobre fraude electoral masivo, sin prueba alguna de ello.

La cadena, en cambio, manejó públicamente la cancelación del espacio televisivo de Dobbs como una simple actualización en su parrilla de programación, sin embargo, el anuncio tuvo lugar a un día de formular oficialmente Smartmatic su demanda.

(Con información de Excelsior)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arp dijo:

    Veo difícil que se vote en contra de Trump pero bueno esperemos a ver

    • Sergio dijo:

      El juicio poítico, constitucionalmente, no procede, y por ahí se le van a colar a los DEMOCRATAS, que una vez más dsira´rán al aire.

      El juicio civil contra TRUMP es más factible, pero este no le intersa a los polítcos,

      Es lo que hay,

    • Martin Fierro dijo:

      El 'Tremendo Juez' de la 'Tremenda Corte' va a resolver un tremendo caso. Creo que a trump no lo salve ni su 'mamita' o su abogado personal Rudy Giuliani, el de los dientes largos y la cinica sonrisa.
      No le daran la carcel que merece pero su imagen publica quedara aun mas embutida en el lodo.

  • Jorge Alberto. dijo:

    La mesa redonda del ayer Viernes 5, me pareció bien interesante y de una información bien detallada, sobre todo porque esta fue dada por las máximas autoridades del CDP de La Habana. Lo que me resulta un poco contradictorio es ver como hoy, Sábado 6, no se ha cumplido lo referente a las categorías de los pasajeros que arribarán al país por el aeropuerto internacional José Marti. Ayer se explicó que los cubanos recientes en el exterior, realizarían el pago del servicio de transportación hacia los centros de aislamientos en efectivo, y así se nos corroboró en una reunión con los principales funcionarios que atienden a los choferes de Taxicuba en el aeropuerto minutos antes del arribo del 1er vuelo del día... Sin embargo, minutos después de la llegada del mismo, se nos informó de manera informal, que no se efectuaría de ninguna manera paga alguno en efectivo por parte de ningún pasajero, que havanatour cobraría a los pasajeros dentro del aeropuerto lo referente a transportación, hospedaje y demás y que a los choferes de Taxicuba se le entregaría un voucher, voucher que por demás, se nos entregó sin el precio a cobrar por el servicio prestado.
    Me parece, por lo tanto, algo muy irrespetuoso en 1er lugar para los dirigentes del CDP de La Habana, en 2do lugar a los dirigentes que nos atienden en el aeropuerto los cuales fueron desmentidos en cuestión de minutos y en 3er lugar a los choferes de Taxicuba que, en mi opinión particular, se sintieron burlados e utilizados por esta agencia de paisajes.
    ¿Como es posible que unas horas antes, en un programa de televisión con alcance nacional, las principales autoridades del gobierno provincial de La Habana, hayan explicado y orientado algo y luego, sin previa explicación, se haya hecho otra.
    Siento gran respeto y admiración por los dirigentes que en el día de ayer comparecieron al antes mencionado programa, pero, en mi opinión muy particular, hoy han hecho caso omiso a sus orientaciones en cuanto a la forma de cobro o no a los pasajeros que arribasen hoy al pais y fueran llevados a los disferentes lugares de aislamiento según la categoria de cada u o de ellos.

  • Uno ahi... dijo:

    a ver a ver... pero fox news no era de trump y publicaba lo que el queria y el se pasaba toda la mañana viendo fox?? o es que no era tan asi como decian??

  • guillermo ramirez dijo:

    El asunto es muy sencillo: el titere Trump adquirio "vida propia" e inicio toda una cadena de hechos y actitudes, que los que mueven los hilos no aceptaron pero ahora NO SABEN como "quitarselo de arriba",puies total, en "Yanquilandia" la ecuacion es corta: 4 gatos multimillonarios manejan al resto del planeta....menos a los pocos que nos rebelamos.

  • carlos dijo:

    Los norteamericanos de a pie son gente amable y hospitalaria. Lo que saco este señor como presidente fue lo peor de los sentimientos de un colectivo importante de la sociedad de ultra blancos sin una idea clara de a donde van ni que defienden. Estoy seguro que una segunda experiencia no se repetirá.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también