Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Playoffs 2021: Caballos mandan, Granma a un paso de la semifinal

| 74

Otra excelente demostración de pitcheo, esta vez firmada por el diestro César Garcia, llevó al triunfo a los Alazanes de Granma 4-0 sobre los Industriales de la capital, para colocarse a solo una victoria de conseguir el boleto a los cruces de semifinales.

García apenas permitió tres indiscutibles (dos de ellos del capitán Stayler Hernández) durante siete capítulos y aunque no ponchó a ningún rival los obligó todo el tiempo a conexiones inofensivas para mantener bien cerradas las puertas del plato mientras su caballería oriental fabricaba las anotaciones necesarias.

Los relevistas Miguel Paradelo y Carlos Santana se encargaron de continuar mojando la pólvora de los azules durante las dos entradas restantes, incapaces de producir anotaciones durante las últimas 18 entradas de estos duelos de playoffs.

En la lomita opuesta el mentor Guillermo Carmona encaramó a Pavel Hernández y el joven aceptó el reto al tolerar solo un par de carreras en 5.1 episodios, pero ante la anemia ofensiva de su tropa, estas fueron suficientes para cargar con la derrota en el partido.

La patada más fuerte de los caballos orientales de Carlos Martí llegó en la octava entrada cuando el receptor Iván Prieto sacudió un bambinazo con uno a bordo frente a los envíos de un veloz Juan Xavier Peñalver, para echar encima del ataúd de los capitalinos la última pala de tierra.

Además de Prieto (4-2), movieron los maderos Guillermo Avilés (4-2) y Yulián Milán (4-3), este último con un doblete incluido.

El próximo lunes en el mismo estadio José Antonio Huelga, estos equipos volverán a enfrentarse en lo que pudiera ser la última oportunidad de los Industriales capitalinos para mantenerse con vida en la competencia.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gr_m dijo:

    .. Una afeita le queda al León. Partido de
    puro trámite el Lunes...Granma Campeón!!!
    Creo que industriales fue un digno rival, al punto que gano un juego. Felicidades a ese equipo.

    • Alekf dijo:

      Exacto, eso se veía venir, los Alazanes son los super favoritos, por algo son los que mejores han jugado durante toda la etapa clasificatoria, pero bueno los medios y los fanáticos ciegos prefieren vivir en el pasado y soñar con la historia pasada.... Sigan así sigan viviendo en el pasado y yo disfrutando en el presente, !!!Granma Campeón!!!!!

      PD. Tengo una duda... A Marvin se le acabaron los datos móviles o está cabizbajo, meditabundo, confunjido, taciturdo, en cuarentena, etc???

    • Jorge coto dijo:

      Dicen los que saben de pelota que esto no se acaba hasta que se acaba CUIDADO. INDUSTRIALES no es casualidad es un equipo que sabe jugar pelota.

    • hanoi fernandez dijo:

      puro tramite le metieron 10 carreas a granma jajaja antindustrialistas celebrando antes de tiempo como siempre.

    • RGC dijo:

      al parecer a usted lo de la afeitada no le salió bien, va a tener que hablar con los estudiantes de la UCI para que le den un software de pronósticos

  • Un industrialista dijo:

    Sin carreras no se gana !!!.
    Llevan 2 !!!!!

    • JManuel dijo:

      18 inning sin hacer Carreras. No batean nada. Cuando hay pitcheo no son nadie

    • de industriales dijo:

      Sin palabras amigo, recta de 85 millas por el medio de home y no le dan, increíble. Vamos a ver el lunes si hacemos una carrera.

      • Industrialista 100% dijo:

        Asi mismo Cesar estaba al Fly y aun asi no fuemos capaces de batear, resulta ser que el picheo a estado magnifico,si asi mismo magnifico (vean en cuantas carreras se a dejado a granma), nuestra mejor arma el bateo no ha producido a la hora buena, pienso que en el 3er juego pudimos hacer un mejor papel....

        ...Aun cuesta arriba yo soy azul siempre, valla como digo soy un pitufo jajajajaja voy a los mios.....esto no se acaba hasta el out 27.

        PD: Aun cuando ganamos el 1er juego yo estaba conciente que esta serie pintaba feo ehhhh, y que tienen quqe sacar klo mejor de si, la garra tiene que estar fuera desde el 1er ining

      • hanoi fernandez dijo:

        una no hicimos 10

  • adalberto niquero dijo:

    adelante mis caballos que casi están en semifinales, se lo merecen por merito propio, una patadita y sassss.

  • Potro cerrero dijo:

    Marvin y su historia, jajajaja , Aviles te regalo el primero , si no te metemos pollona, el León esta viejo les dimos cuatro patadas y pa' sus casas, nadie le tiene miedo, que si los refuersos no nos beneficia ,ellos son parejos para cada uno, pero hay casos como cepeda que se tiro el equipo a cuesta en la pretemporada vs Camaguey con 2 batazos y lo
    Culpas, son los chivos expiatorios , por eso nadie quiere jugar en su equipo, culpando a los refuerzos y no al ripio de equipo de industriales, no hay justificación con tu equipo completo recuperado de covid , te hemos vencido si este grupito coyuntural como lo llamas tú,al que tanto ofendes te esta humillando un equipo que para ti no es nadie porque fue campeón con refuerzos, espero que no te pierdas cundo el lunes le demos ko a tus gatitas jaajajajan

  • Robe dijo:

    Explotó la burbuja, se detiene la decisión de la serie.

    • Leo dijo:

      Buenos días a todos los foristas, por favor CNB hay qué ser CONSECUENTE con lo qué ustedes mismos dijeron antes de comenzar los play off, cómo pauta a seguir, sí de un Equipo se enferman uno o 2 ppeloteros se sustituyen con las reservas de ese Equipo y a jugar y agregaron sí se enferman varios peloteros de un Equipo el juego se da por perdido po( Fair Fiat), porqué no han sido consecuente con lo qué se planteó antes de iniciar los play off, a los Equipos se les ha dado oportunidades? Pero ha existido indisciplinas? Cómo 6 Equipos NO TIENEN PROBLEMAS Y DOS EQUIPOS SÍ???? QUIÉN USTEDES QUIEREN QUÉ GANE la SERIE 60 DE LA PELOTA CUBANA? PORQUÉ HAY QUÉ DARLE TANTA VUELTA AL ASUNTO??? OTROS PAISES DEL MUNDO HAN JUGADOS SUS CAMPEONATOS Y AHORA EN FORMA DE BURBUJAS VAN HACER SUS PLAY OFF Y NO CREÓ QUÉ EN SALUD PÚBLICA ESTÉN MEJORES QUÉ NOSOTROS??? LO QUÉ NOS ESTÁ AFECTANDO ES LAS INDISCIPLINAS DE ATLETAS, ENTRENADORES Y PERSONAL DE APOYO.

  • El caballo de los caballos dijo:

    Marvin asi que no es lo mismo ver el leon de lejos,
    que verlo llegar cuatro patadas y para tu casa , jajajaa, ya no culparas a tu refuerzos , que si 8-0 en play off eso fue en el tiempo de la quimbumbia, no habla de la realidad de los equipos, el unico cuyuntural eres tú jaajajaj , sin metro no hay título
    No metro , no campeonato,

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      CABALLO.
      No t desaparezcas el lunes ok , q t voy a esperar a ver q vas a escribir. Recuerda q ese equipo post covid fuera d forma hay q matarlos en el terreno xq es el mas grande del G4 ok. No t pierdas !!!

    • Industrialista 100% dijo:

      Ay como la emprenden con Marvin por decir 4 verdades, de la misma manera que Ud van a su equipo nosotros vamos al nuestro y no se ofendan con mucha muchaaaaa mas historia, por favor no vendan la piel antes de matar al leon.........

  • El caballo loco dijo:

    Marvin, marvin asi que pachi espinosa y etc pa sus casas eso fue sin aviles y demás lesionados,el lunes es la puntilla, esperamos a roel el diablo, como dicen aquí en la gran jugada Oriental, a donde vas niño ponte tu nasabuco , calladito y pal dogaout, jaajjaa,

    • JManuel dijo:

      Marvin se te acabo el combustible. 18 inning sin hacer nada.....

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      No montes tu fiesta antes d tiempo q pachi espinosa se vuelve a quedar sin pincha y ustedes se vuelven a desaparecer ok. Recuerda q ese equipo es el mas grande del G4.
      Los titulos d ustedes son con refuerzos d indistriales y holguin ok q nunca se les olvide eso .

  • El cauto dijo:

    Otra vez queda demostrada que la historia no gana postemporada, solo la experiencia, el juego sin precion y una buena defenza, santiago se va del aire ese equipo ni sabe jugar postemporada las tunas sí, Marvin sigue viviendo del pasado y de los títulos azules , rememora las finales ganadas y para que de aquí a 50 años le expliques a los habaneros que es ser campeón jajajaaj pa sus casa

    • Soler dijo:

      Hermano lo que yo veo es que un equipo con historia se puede inspirar porque su equipo es grande y dar de ellos un poco mas ,la historia esta ahí pero si los jugadores no se entregan no importa la historia.

    • de industriales dijo:

      No celebren antes de tiempo que esto no se ha acabado, y revise por que escuela ud pasó q parece que no le fue muy bien.

    • Yos dijo:

      Socio la historia si pesa, q hallan perdido eso puede pasar pero granma en estos momentos no es rival para equipos grandes, si pasas te espero en las semis, Pinar Campeon

  • BFG dijo:

    Durante el partido se mostró una estadística que es cuando menos inexacta, Pinar del Río tiene 10 series nacionales, 6 con el nombre de Vegueros, 1978-81-82-85-87-88, y 4 con el nombre de Pinar del Río, 97-98-11-14. No se si es omisión intencional u olvido pero es mi opinión que el pueblo merece conocer la verdad y es obligación de la prensa publicarla con exactitud. Si omitimos esas victorias estamos omitiendo peloteros de la talla de Omar Linares, Luis Giraldo Casanova, Alfonso Urquiola, Rogelio García, e incluso Agustín Marqueti, cuyo home rum decisivo para dejar al campo al equipo de Vegueros que tanto se repite por la TV, tampoco existiría. Exorto a los periodistas y reporteros deportivos cubanos que revisen ese dato, pués la historia no se puede ni cambiar ni negar y las glorias de muchos grandes peloteros, no de Pinar, sino de Cuba están borradas cuando se omiten esos datos. Incluso, si nos atenemos a esa estadística de hoy, Pinar no estaría siquiera entre los 4 grandes, estaría en un sexto o séptimo lugar. Para terminar, tengo una pregunta, de ganar Pinar esta serie con el nombre de Vegueros, ¿Se le suma a las 6 o a las 4? Contradictorio, verdad? Hay que ser justos y reconocer las glorias pasadas, hinor a quien honor merece. Viva Cuba!!!

    • Soler dijo:

      Tristemente no lo mencionan cuanta historia esta tratando de olvidarse todo para que las personas piensen que industriales es el mejor con 12 y el mas cerca es santiguo con 4 que es diferencia. Basta ya de tanta desinformación cuba merece respeto hay equipos que tienen series que pueden sumarlas como pinar y matanzas personas que jugaron con esos equipos merecen respeto
      .

    • Antonio Gámez Govin Govin dijo:

      Completamente de acuerdo. Mejora tu ortografía

    • brasileirao2012 dijo:

      Considero una gran falta de respeto de toda la prensa cubana , al decir que Santiago e industriales son los más ganadores en series nacionales , pisoteando la historia de los pativerdes que culpa no tienen de que les hayan cambiado el nombre y los 6 título de vegueros no cuentan , respetense como profesionales y respeten el béisbol y la historia de una provincia como pinar del río

    • Atila el Huno dijo:

      Estoy de acuerdo con usted en el reconocimiento de los 10 títulos de la provincia de Pinar del Rio en Series Nacionales, como que la capital tiene 15 títulos, 12 de Industriales y 3 más.

    • Tsunami Verde dijo:

      Toda la razon del mundo, cuando vi ese dato en la transmision explote literalmente y le escribi a Rodolfo, a Yimi y a malanga, ya sobrepasa lo ridiculio que me pongan en las estadisticas que PRI tiene 4 titulos, no jodaaaaaas, son el mismo equipo con 10 titulos, ya porq a alguein se le ocucrrio un dia que en vez de ser Vegueros de PR seria solo PR ahora fragmentamos los tituos, ridiculo y mas ridiculo eso. Y yo tambien me hice la misma pregunta, a quien se le apunta el titulo en caso de ganar a PR o a Vegueros? Porq que yo sepa el uniforme dice Vegueros, locura total!!!!!!

    • Ruben dijo:

      Te imaginas si a industriales lengubieran cambiado el nombre a c Habana en el año 93 cuántas series tendría.

    • Azul? dijo:

      Tienes razón, vegueros o pinar es lo mismo, tienen 10 series, es una única provincia, es una estadística incierta el separarlos. Cuando deciden quitar ese nombre, Vegueros de Pinar tenían 6 series, e Industriales 7, de modo que al cambiar ya se estaba creando la desventaja a favor de IND. Otros países en otros deportes, ej. La NFL, suman incluso los campeonatos antes y después de la unificación. Yo no sé que pretenden ganar con omitir esas verdades. Pasa lo mismo con las selectivas e incluso la superselectivas que fueron 3, dos ganadas por Orientales (con el núcleo de STGO) y una por occidentales (con el núcleo de PR), y las series Copa Revolución, ganadas por STGO las dos, ya víspera de lo que sería la aplanadora. Resumen, sumen las series y campeonatos, incluso los de henequeneros y citricultores a Matanzas, ahora serían 4, ah y desarticularon la Habana para evitar que sumara éxitos, ah y no querían que quitaran a Metros (yo tampoco, pero en honor a la verdad no pintaba nada) que era un equipo sin identidad. Saludos

    • JorgeSS dijo:

      Cuando el sistema solo admite beneficiar a los de la capital, no se puede pedir mucho.

  • Paloma dijo:

    Ay mis azules, ayer lo dije ya ustedes cumplieron la tarea, pero me hubiera encantado verlos batear y darle guerra a Granma, ha sido una serie muy azarosa para todos.
    Aún así con ustedes hasta el final
    Finalistas Pinar y Matanzas, el resto a esperar tiempos mejores

  • sergio dijo:

    suspendan la serie nacional.no expongan al peligro a los atletas.

  • Jfdez dijo:

    El Jonronero de la serie cuando tiene un buen lanzador en frente no puede hacerlos.

  • Jose Manuel dijo:

    Que bien que Miguel Paradelo haya recibido la oportunidad(hace rato que se le debió dar), su rendimiento solo es sorpresa para lo que no lo han visto lanzar en la provincial, soy casi vecino de él, y doy fe de que es serio y disiplinado, creo que llegó para quedarse.

  • Alazán dijo:

    Ya estuviese matado el León pero el primer partido de fue de las manos. El Lunes sale hasta Lazaro Blanco si es posible. Sencillamente casi listo para enfrentar a Pinar.

  • Torres dijo:

    Bueno Leones o gaticos descolmillados creo q se les acabó la serie y ni Reynoso de la CN ni la prensa los salva esta vez uds debieron ser suspendidos de la SN hace rato cuando violaron el protocolo medico para la Covid y se infestó medio equipo y no se dijo nada ni se tomaron medidas con los infractores y lejos de eso le organizaron un calendario muy acorde a sus intereses con varios equipos eliminados en fila y los q podían hacer resistencia al final y ahora se topan con un equipo q si está jugando pelota y ya no saben ni cómo se hacen carreras creo q es el comienzo de una muerte anunciada

  • Gibson dijo:

    Han notado que el único equipo que cuenta con uniforme nuevos para la postemporada es Industriales, que casualidad.

  • Jape dijo:

    Holaaaa!!! Se respeta la libertad de expresión, pero aún falta por ganar el tercer partido para pasar a la siguiente fase.
    La alegría es inmensa pero de aquí en lo adelante todo puede tornarse aún más difícil.
    El terreno dirá la última palabra. Ganará quién mejor se desempeñe jugando bajo tensión.
    A desojar la margarita. Saludo cordial aficionados.

  • José flores dijo:

    Bye bye bye

  • Qcti dijo:

    Las aguas a su nivel!!. Así que el peso de la historia no!!!!!, Hahaha. Estos se creen que esto es fútbol y que se habla de Alemania o Brasil, jajaja.
    Lo dije y lo repito: de los ex "grandes" solo PR estará en semis.

  • Poncho dijo:

    Se extraña el comentario de Pavel Otero, cuando empezó el Play Off dando demasiada fuerza y parcialidad a los Industriales, donde todo estaba resuelto para los Azules por su Historia.
    Hasta recordé a Marvin con su gran expectativa su equipo.
    Ahora quiero oír un comentario similar, pero en favor de los Alazanes que no están creyendo en Historias, pues cada día se hace una historia nueva, cada día hay un nuevo comienzo, cada día una nueva oportunidad.
    Que gane el mejor y los comentarios parcializados déjenlos en manos de los aficionados, usted Pavel y demás que actúan como él deben representar a Cuba completa.
    Que gane el mejor!!!
    Que gane el mejor

  • Margot dijo:

    Al compay Alejandro y al compay Pavel. Le acompaño en el sentimiento de la perdida irreparable de lo azule. Nos veremo en la final. Cambien la cara en la TV que ven muy mal.
    No se acaba hasta que se acaba... Evian en este juego con su raiz bayamesa al fin reconocieron la calidad de los Alzanes. Hasta luego compays. Saludos de la Comay

  • El Pineo dijo:

    Maulladores, maulladores donde están que no se les ve la melena. Con la industria hasta la muerte debajo de las patas del caballo.

  • Santa clara dijo:

    Marvin, Rodolfo, Villar, Boris ya pueden empezar a escribir las justificaciones azules. 1. Las lesiones, quien no las tuvo? Por qué esperaron a la Covid para que el banco jugara ? Y se pasaron la serie con los de siempre
    .2. Que la Covid??? Oiga fue Lamentable, pero una indisciplina, los demás equipos dejaron de jugar por eso
    . Acaben de decir que otras provincias con menos recursos y habitantes los han dejado atrás con un buen trabajo en la base no se justifiquen más y revisen las verdaderas causas de hace 11años y tantos campeonatos ganados fueron con un equipo trampolín llamado Metropolitano
    3

  • Quintana dijo:

    Tengo la gran preocupaciòn en cuanto afecta además del rendimiento desde el punto de vista ostiomuscular estos parones a los atletas de alto rendimiento y cuál de los más abesados entendidos de la teoria y metodología del entrenamiento puede resolver el problema ya que una vez y otra vez sin ni siquiera mediar el mismo tiempo para realizar los perìodos de tránsito o adecuar la correcta relación trabajo-descanso y el volumen e intensidades cómo se hace para un número tan alto de atletas y lograr el trabajo del grupo. Me pregunto la CNB habrá consultado esto con otros doctores en la materia que tiene el País y no sólo con los de CNB, y mucho menos con atletas retirados que son glorias y que para ensenñar estan muy bien.

  • j.e dijo:

    Un César de apellido García blanqueo a unos leones muy amarillos ya por cierto. ¡Granma campeón!

  • j.e dijo:

    Si ganamos tengo que esperar mucho y eso me preocupa pero por ahora leonsitos de peluche para los niños jasta jaaaa

  • jorgell dijo:

    bnoches, donde estan la giraldilla Marvin y compañia?, ven que escueto el escrito del periodista azul Boris luis ?, oiga le quitó el puesto a azulita osendi,,, porquè no resaltar como se debe las dos lechadas consecutivas? claro si los gaticos hubiesen ganado resaltaba con ribetes al lanzador y el bambinazo, pero nada , ni fue Chi , ni Andy , ni Lisban, por supuesto el velorio de los leones se està preparando , EPD

  • Riocautense dijo:

    Se va el ripio de la capital. Le queda poco. Y los Mavin por donde andan????. Jajajaja.

  • SAN2KAN dijo:

    Hay Mamá!
    El ALAZAN VA MARCANDO EL PASO. jjjjj.
    Vamos por la Victoria el Lunes ALAZANES!
    Saludos!

  • Futbolito dijo:

    ¡Pero qué bien! Alazanes a punto de eliminar a los Leones. Sería lo mejor de este Campeonato.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también