La republicana Liz Cheney es fuertemente criticada por votar a favor del impeachment a Trump

Foto: Getty Images.
La congresista republicana por Wyoming, Liz Cheney, ha debido enfrentar fuertes críticas tras anunciar su voto a favor del impeachment a Donald Trump.
Una decena de republicanos ha manifestado al menos su oposición a la línea asumida por el partido, reconociendo el impacto de los lamentables sucesos del Capitolio azuzados por el expresidente, quien se empeñó en deslegitimar los resultados de las pasadas elecciones presidenciales en la nación norteamericana que lo hicieron abandonar este mes la Casa Blanca.
Entre los que criticaron a la Cheney está el congresista de la Florida, Matt Gaetz, quien el jueves se pronunció en Wyoming contra la número tres de los líderes republicanos en la Cámara Baja de Estados Unidos.
La también presidenta de la Conferencia Republicana había anunciado el jueves, 12 de enero, su decisión a votar sí por el impeachment a Trump.
Un comunicado de la conocida congresista suscribía antes respecto a la fuerte amenaza que sufrió el modelo “de democracia estadounidense” el pasado 6 de enero en el Capitolio de Washington: Trump “convocó a la turba, la reunió y encendió la llama del ataque. (…) Nunca ha habido mayor traición de un presidente de Estados Unidos a su cargo y a su juramento a la Constitución”. Razón por la cual, dijo, votaría de cara a promover la acusación del derrotado exmandatario.
(Con información de agencias)
- “Todos los judíos están hartos de ti”: Trump habría amenazado a Netanyahu con el “divorcio”
- La OMS declarará el fin del brote de hantavirus el 2 de julio si no hay más casos
- Messi cumple 39 y festejó con cinco goles y nueve récords
- Cepeda acepta resultados de elecciones en Colombia y denuncia política sucia de la derecha
- Trump amenaza con terminar las negociaciones si Irán cobra peajes en el estrecho de Ormuz
- ir aNoticias »
- Lección de democracia: Trump condiciona la firma de nueva ley de vivienda a la aprobación de su reforma electoral
- “Todos los judíos están hartos de ti”: Trump habría amenazado a Netanyahu con el “divorcio”
- Cepeda acepta resultados de elecciones en Colombia y denuncia política sucia de la derecha
- Actividad diplomática de los Estados Unidos contra la anfictionía
- Cuba felicita a la presidenta de México en su cumpleaños
- ir aPolítica »

Eso es ser profesional y estar de cara a la verdadera justicia, por encima de los partidos y por el bien de su paìs