Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

Aplicación móvil TrabajarEnCuba ya está a disposición de todos los usuarios

| 213 |
La APK contiene las necesidades de empleo de organismos, entidades nacionales, OSDEs, cooperativas y trabajadores por cuenta propia, en todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud. Foto: Captura de pantalla de la aplicación.

La APK contiene las necesidades de empleo de organismos, entidades nacionales, OSDEs, cooperativas y trabajadores por cuenta propia, en todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud. Foto: Captura de pantalla de la aplicación.

La aplicación móvil TrabajarEnCuba ya está a disposición de todos los usuarios, con el objetivo de elevar y facilitar el acceso a las ofertas de empleo a aquellas personas en condiciones de incorporarse al trabajo, como parte de la Tarea Ordenamiento que implementa el país.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) explica, en su sitio oficial, que dicha APK contiene las necesidades de empleo de organismos, entidades nacionales, OSDEs, cooperativas y trabajadores por cuenta propia, en todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud, a partir del registro por los empleadores de los sectores estatal y no estatal, de sus ofertas laborales.

TrabajarEnCuba fue desarrollada por el área de Informática del propio Ministerio para funcionar a partir del sistema operativo celular Android, y es compatiblet además con la herramienta de accesibilidad para personas ciegas TalkBack.

Para su utilización no es necesario tener activo un paquete de datos móviles, pero sí estar conectado a una red Wifi con acceso a internet o de datos móviles, utilizando la frecuencia de Cuba. Entre otras facilidades, esta APK permite visualizar las opciones de empleo aun cuando no seas usuario de dicha plataforma, permite la introducción de un currículo a aquellos interesados en encontrar empleo y ofrece la posibilidad del envío de comentarios a los desarrolladores, sobre el funcionamiento de la aplicación para su perfeccionamiento.

El MTSS aclara que para hacer uso de dicha aplicación, solo es necesario que los usuarios tengan más de 18 años de edad y estén en plena capacidad legal.

Puede descargar la aplicación en este enlace

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 213 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank dijo:

    Definitivamente no abre la app. Logré instalarla pero no abre. Es una pena en estas condiciones. Deben revisarla y después garantizar la expectativa... No al revés

  • Lazaro dijo:

    Buenos dias.......
    1 pregunta,pork todas las app k estan haciendo son para sistemas operativos android
    En cuba ahi 1 cierta cantidad d personas k usan el sistema operativo ios d Iphone

  • Gino dijo:

    Se detiene la aplicación

  • Rey_Cuba dijo:

    No pueden habilitar una pagina web con el mismo servicio? para los que tienen navegacion nacional...

  • AD86 dijo:

    no me abre y uso un samsung s5 android 6.0

  • Paola dijo:

    Está muy buena la aplicación lo que necesitamos es que todas las entidades tanto estatal como privadas pongan sus ofertas por ejemplo en Cárdenas no existen ofertas de trabajo disponible para mujer hay que trabajar más en actualizar y poner las entidades las ofertas que tengan no guardarlas para sus conocidos

  • RLV dijo:

    Descargué la apk desde el sitio de Apklis, la instalé, pero no funciona. Sencillamente no se abre. POR FAVOR, que los desarrolladores revisen su funcionamiento antes de declararla lista para su uso.

  • Mileidys dijo:

    Hola.donde se buscan los empleos en esta app...?hay q registrarse...Como es.gracias

  • Montardi dijo:

    Buenos días. La apk Me funciona correctamente, pero, soy tcp titular, como puedo enviar los datos para cotratar personal

  • Camagüey2021 dijo:

    Muy buena idea pero que pasa con el municipio de camagüey no hay ofertas de empleos porque es unico municipio cabecera en todo el país que no tiene disponibilidades de empleo en esta plataforma.¡¡¡ Deberían revisar esto!!!porque conosco muchas personas que están buscando empleo en estos momentos.

  • Yusnay Reyes Abreu dijo:

    Bueno días : Se admíran las inovaciones procreada para un desarrollo mejor en cuba, pero como todo ! se reclama lo eficiente del uso de esta nueva innovación que a nadie le abre está famosa y deseada aplicación. Les saludo seciorense y rectifiquence...

  • Roberto Santiago Bermúdes Olivares dijo:

    Intento descargar la app pero se detiene mi Android e 6.0.1
    Que sucede.?

  • Orki dijo:

    Excelente idea pero a mi no me abre, la instale y cuando la voy abrir me pone que se detuvo la aplicación. por favor corregir estas cosas. Saludos

  • juan dijo:

    no es para todos los USUARIOS ..
    en cuba la gente también tienen iphone!!

  • PGS dijo:

    BD, mi hijo está utilizando este método para buscar trabajo, por su entidad están interruptos sin protección salarial, cuando accede a las entidades que publican plazas vacantes ya están ocupadas (según les informan) lo que nos hace pensar que: o la aplicación está desactualizada o publican las capacidades y cuando va el interesado lo esquivan, lo mismo le ha sucedido a otros compañeros de él. Sería saludable hacer verificaciones para que una buena iniciativa no sea saboteada por inescrupulosos. les está sucediendo en Ciudad Habana.

  • Lifeguard dijo:

    Hola buenos días alguien puede decir ,si ya salen las ofertas de trabajo en la aplicación nueva la instalé y no sale nada ,saludos y buen día para todos

  • Maria dijo:

    Tuve la oportunidad de probar esta novedosa aplicacion, excelente idea peroooo no esta siendo bien aplicada y me disgusta. Las informaciones que busque no se corresponden a lo que realmente ofrecen, o sea, nadaa. Me explico, publican ofertas con numeros de telefonos, llame y no responden y no logre comunicar, fui personalmente y resulta que no tienen ninguna plaza que quien me dijo eso, por otra parte me dirijo a ministerio de trabajo y no tienen plazas y necesito trabajar no estoy jugando, para que publican lo que no tienen para ofrecer. Eso me disgusta tengo la necesidad de trabajar porque tengo niños pequeños y pense que esta aplicacion ayudaria para facilitar estas gestiones pero noo.

  • tony dijo:

    Lleno los datos, le doy buscar y nada!!!
    Se congela y no encuentra nada!!

  • Jorge luis arias abat dijo:

    Descargue la apk,y se tranca en el funcionamiento,me explico a la hora de llenar los escaques o los requisitos,después de llenar 2 líneas ,no me permite escribir o hacer otra función en la apk

  • Kukumi dijo:

    La aplicación no abre deberán revisar eso o sacar una nueva versión

  • Jorge Luis dijo:

    No abre porque la aplicación se queda a la espera de descargar un archivo que pesa 2.2MB que en muchas de las ocaciones si a los 30 segundos no carga ese archivo se interrumpe la descarga. Desde mi punto de vista los desarrolladores no tomaron ninguna buena práctica del desarrollo de software

  • Maria dijo:

    Buena

  • El P dijo:

    A mi me abrió correctamente, exelente esta aplicación, Felicidades

  • C dijo:

    La descargue y funciona perfectamente, es raro decir esto pero es verdad.

  • Ileana Corzo González dijo:

    BD,
    No quiere bajar la aplicación por favor revisen que sucede, gracias

  • Osvaldo dijo:

    Buenos dias, La apk Trabajar en cuba versión 1.01 deben bajarla por Apklis o por Play Store para que les funcione bien, los que la bajaron antes del 28, eso era una prueba, deben volver a bajarla por Apklis o por Play Store, no la bajen por el navegador porque les da error, esta desarrollada para sistemas androide 4.03-4.04 en adelante, debe saber que versión androide usted tiene en su telefono para poder usar está aplicación

  • Francisco lopez dijo:

    Muy buena iniciativa se requiere trabajar en perfeccionarlo, existen difucultades en que el progama abra una vez que se introduzcan los datos que solicita.

  • Francisco lopez dijo:

    Muy buena idea pero se requiere trabajar en la aplicacion existe problemas cuando se introducen los datos que se solicitan para que sean procesados.

  • Alejandro dijo:

    No sirve, cuando seleccionas la provincia se bloquea

    • Alejandro dijo:

      Uso un Motorola g7. Android 10

  • Yurys dijo:

    Muy bonito todo pero no abre.............

Se han publicado 213 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también