Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Biden se disculpa por malos tratos a la Guardia Nacional durante ceremonia de investidura

| 33 |

Ceremonia de juramentación de Joe Biden frente al Capitolio el pasado 20 de enero. Foto: EFE.

El recién posesionado presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se disculpó tras las protestas desencadenadas por la difusión online de fotografías de varios miembros de la Guardia Nacional desplegados en Washington DC para la ceremonia de juramento, obligados a dormir en un estacionamiento para autos.

Biden, informó la BBC, telefoneó al jefe de la Guardia Nacional, a quien le manifestó su enojo y preguntando que podría hacer para los militares.

Su esposa Jill se acercó personalmente hasta donde se encontraban los soldados para llevarles biscochos de la Casa Blanca.

"Estoy aquí para agradecerles por haberme protegido a mí y a mi familia", dijo la primera dama.

Cerca de 25.000 militares de la Guardia Nacional fueron distribuidos para garantizar la seguridad durante la ceremonia de juramento el 20 de enero pasado, tras el violento asalto convocado por arengas del expresidente Donald Trump el 6 de este mes, donde murieron al menos cinco personas.

Varios políticos, entre ellos miembros del Congreso, protestaron cuando fueron difundidas las imágenes de los soldados que descansaban en un estacionamiento.

(Con información de ANSA)

cientos de efectivos de la guardia nacional descansan en el piso previo a la juramentación de Joe Biden. Foto: AFP.

Miembro de la Guardia Nacional duerme en el césped del Capitolio en Washington. Foto: EFE.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • De la Habana dijo:

    Esa gente está entrenada pa situaciones peores q un ser humano pueda soporta. Dormir en el piso para ellos es como estar durmió en un colchón del hotel Varadero.

    • rosa dijo:

      Si hubiese pasado con durante el mandato de Trump pensarías igual o hubieses dicho que Trump depreciaba a los militares e irrespetaba a los veteranos?

    • @adriancamaguey dijo:

      De La Habana: Si, pero el asunto es que no estaban en guerra ni nada de eso. Y para ser el ejército más tecnológicamente avanzado..que duerman en el piso de un parqueo...es una falta de respeto.

    • m&m dijo:

      no siempre. esto es la Guardia Nacional, no el Ejercito como tal. solo los que vengan de una de las ramas mas activas tendrian un entrenamiento de mas nivel

    • jordan dijo:

      Es la guardia nacional. No los marines ni el ejército.

    • Mandy dijo:

      Si, de hecho, hay muchas imagenes de como los solados duermen en las trincheras o aveces en los aereopuertos a espera del embarque, dormir en el suelo mas que una cuestion de necesidad para este ejercito ya es una costumbre. Tal vez no pensaron que en su propio pais hacerlo seria objeto de malos comentarios.

  • Mary dijo:

    Cómo si no fueran seres humanos y sin protegerse

  • Jose R.Oro dijo:

    Biden encarna los valores más siniestros de un sistema tiránico.Si estalla una guerra en Venezuela,como casi con toda seguridad ocurrirá,se lo deberemos a Obama.

    • Dr Sánchez dijo:

      Señor, con su debido respeto, Si con el expresidente Donald Trump no hubo una guerra,no solo civil si no nuclear, con el presidente Biden hablando como el buen Cubano menos que menos

    • Zatarra dijo:

      Cree usted, Oro, que Biden se lance a una guerra contra Venezuela? Esta interesante su comentario. No creo que por ahora eso ocurra.

    • Carlos dijo:

      Bueno soy seguidor de sus comentarios pero el de hoy me llama a reflexion. Todo esta perdido?

    • Lourdes dijo:

      No estoy segura de que usted sea el verdadero Jose Oro......

      • María Elena dijo:

        Lourdes.

        A mi me pareció lo mismo.

    • Dios dijo:

      El problema con Venezuela viene desde que el comandante Chávez estaba vivo, no es de ahora todos sabemos cual es la política de los Estados Unidos , unas más suaves y otras más severas, esperemos que con Biden las situaciones mejoren, con Obama prácticamente no tenia el respaldo ni de la cámara ni del senado, Esperemos que Biden que cuenta con las dos pueda avanzar más, solo lleva 3 días en el poder démosle tiempo.

    • Oruga de Invierno dijo:

      ¿Por qué será que tantas personas no reflexionan un poco antes de permitir que sus prejuicios hablen por sus bocas? Dice el refrán árabe: "La palabra que callas es tu esclava, pero la que dejas ir es tu dueña".

    • Rosa dijo:

      Disculpe si lo confundo con otra persona pero juraría haber leído comentarios suyos a favor de que Biden ganase las elecciones en USA

    • Sentido Común dijo:

      Sr. Oro, con todo respeto que sentido tiene su comentario, no se está hablando de eso. Si comentario parece generado por una máquina o robot mal programado, evolucione por favor, Cuba necesita evolucionar y cambiar lo que debe ser cambiado para avanzar. El día que dejemos de culpar por el 100% de nuestros problemas a los Estados Unidos, habremos avanzado mucho en nuestra relación para con ellos. Hasta la victoria, siempre!

    • Victor cala guerra dijo:

      Esperemos a ver que pasa

      • Jose R Oro dijo:

        Este comentario no es mio obviamente. Muchas gracias al Dr. Eduardo Bencomo por alertame que habian publicado algo apocrifo una vez mas, con total falta de respeto y desverguenza. Todo lo contrario, enfrenté y enfrento de la forma mas decidida al fascismo corporizado en los Estados Unidos de hoy por Trump y sus mequetrefes de origen cubano, tan fascistas como el. Siguen los agravios y falsificacion, el desesperado recurso de quienes no tienen argumentos y fueron totalmente aplastados en las urnas por el pueblo estadounidense. El fascismo fue derrotado en el colegio electoral, en el voto popular, en el Senado y en la Camara de Representantes.
        Mi mayor repudio para esos inmorales que usan mi nombre de forma abusiva y falsificada. El mayor agradecimiento para quienes correctamente afirmaron que esto era una vulgar y putrida falsificacion.

    • Eduardo Bencomo dijo:

      Este comentario, estoy seguro, no es de José Oro, sino de alguien que quiere desacreditar lo.

  • Really dijo:

    Son militares y están entrenados para esto y mucho más

  • Litium258 dijo:

    ...bueno, ellos son soldados, se supone que no esten en una posicion comoda

  • Ak 47 dijo:

    Son militares bien entrenados..y cumplieron con su tarea..

  • Pedro Antonio dijo:

    Biden es la continuidad de las politicas anteriores a Trump que nadie se haga una idea de Paz ni eliminación del cerco a Rusia o China tampoco que sece la ingerencia en los asuntos internos de los países latinoamericanos; y en cuanto a Cuba seguiran las presiones, no como en la administración anterior pero estaran.

  • r dijo:

    Son soldados por dios, entrenados para situaciones de combate, tanto lio por gusto.

  • Daniel (Lab) dijo:

    Estoy seguro que ese comentario no es del ORO que conocemos, el no es tan superficial asi.El siempre argumenta mucho y con sentido comun. Es un Plagio.

    • AriVega. dijo:

      A Daniel (Lab) y otros foristas que quizás al igual que él y yo, podamos estar extrañados.
      He seguido muy de cerca los comentarios de José R. Oro, no de ahora, sino de unos años atrás, y en todos he encontrado equilibrio, capacidad cognitiva de sus planteamientos (amén de que pueda estar viviendo en medio de esa sociedad), y, sinceramente, siempre los mismos me han parecido muy equilibrados y con suficiente capacidad de análisis para hacernos reflexionar del tema que se ha estado comentando.
      Este es el segundo comentario en que he (des)visto a un José R. Oro, desconocido para mí en cuanto al comentario emitido, luego del triunfo de Joe Biden y su elección, por el Colegio Electoral, como presidente de los Estados Unidos de América.
      Sinceramente, no creo que ambos comentarios hayan podido ser realizados por el José R. Oro al que estábamos acostumbrados a leer y seguir cuando algún tema relacionado con Estados Unidos estaba en el candelero. Por ello, prefiero hacer 'mutis' a los mismos, y esperar que esa persona (desconocida para mí) me demuestre, fehacientemente, que era el José R. Oro al que estábamos acostumbrados muchos cubanos en sus comentarios.
      Mientras tanto sigamos nosotros, por nuestra propia experiencia, en lo que hayamos podido ver o no, de la política que pudiera seguir esta Administración con relación a nuestra patria, y no nos dejemos engañar por alguien que quiera confundirnos.
      Gracias.

  • baby dijo:

    Eso demuestra que fueron disciplinados y que protegen a su nuevo presidente, todos los soldados que juran lealtad y amor a su patria son capaces de eso y mucho más. CADA CUAL CON SU IDEOSINCRACIA, NADIE DEBERÍA CRITICAR, NADA QUE TENGA QUE VER CON OTRO PAÍS.

    • MKNICO dijo:

      Muy de acuerdo contigo "baby", es que los comentarios se han salido del tema en cuestión. La política es un telón o imágen que se va creando con cierta inteligencia, e inteligente es aquel político que logra manejar una situación antes que la vuelva contra él, no es lo mismo usarla a su favor que defenderse cuando ya se ha sembrado una opinión pública molesta, la Batalla de Ideas, señoras y señores, es algo que con diferentes nombres, apicamos todos, donde lo que más importa es el "qué dirán".

      Que el actual presidente de EEUU Biden haya reconocido a lo que llaman "malos tratos" a la Guardia Nacional, esta es una de las acciones de publicidad de buen gobierno.

      Si lo veo desde mi punto de vista, no creo que las quejas por malos tratos haya salido de los más afectados, en este caso la Guardia Nacional, estoy convencido, que en el cumplimiento de su labor primó mucho más el orgullo de servir a su patria, que una noche más de las tantas que deben haber pasado, máxime cuando ésta se convirtió en la victoria de lograr su objetivo.

      Quien no recuerda nuestras movilizaciones, nuestros aseguramientos en los actos públicos para salvaguardar la tranquilidad ciudadana e incluso vidas, donde incluso pasamos noches sin siquiera sentarnos, pero con el orgullo del deber cumplido ante el amor a una tarea, acciones que quedan en el anonimato, donde los implicados no pedimos más que una simple felicitación.

      Estos soldados cumplieron con su tarea de mantener la paz, y además fueron reconocidos al más alto nivel, premio doble, Felicitaciones.

  • Pedro Luis Rodriguez Sardiñas dijo:

    Todas esas cosas pasan en Estados Unidos, vamos a ver como se proyecta el nuevo jefe de la casa blanca con Cuba.

  • benito dijo:

    Tambien ellos tienen observadores de escenarios y tambien saben que hay muchos temas a tratar y si existe una ley fisica aplicable a este mundo que nos tocado vivir, es la ley del pèndulo, sin descontar la dialèctica que de mucho ayuda para pensar,,,mas allà del pragmatismo norteamericano y eso a obama le queda claro.

  • Yuneisy dijo:

    Esperemos a ver que pasa

  • Keichiat dijo:

    Primeramente lo del Capitolio no fue culpa de Trump, claro los demócratas dicen eso porque les conviene cuando fueron ellos mismo quienes lo prepararon todo y esos militares en realidad son civiles que pertenecen a la reserva. Es una falta de respeto

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también