Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Siete de cada diez brasileños desaprueban gestión del presidente Jair Bolsonaro

| 6 |

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido fuertemente criticado por cómo su gobierno ha enfrentado la pandemia en el país. Foto: Sergio Lima/AFP.

El último sondeo del Instituto Datafolha demostró que siete de cada diez brasileños desaprueban la gestión del presidente Jair Bolsonaro, mientras que solo el 31 por ciento de los ciudadanos de ese país considera que el mandatario realiza un “buen” o “muy buen” trabajo.

Brasil vive la segunda ola de la pandemia y los números de la encuesta reflejan que se trata de la peor caída del ultraderechista en sus dos años de gestión.

Por su parte, el número de brasileños que considera “malo” o “pésimo” el gobierno de Bolsonaro subió del 32 al 40 por ciento, otro récord de alza que lo deja muy cerca de su peor valoración (44 por ciento) en junio pasado.

Las personas que consideran su gestión “regular” bajó del 29 por ciento en diciembre al 26.

La caída de popularidad de Bolsonaro coincide con el fin de las ayudas económicas para enfrentar las consecuencias de la pandemia.

Jair Bolsonaro ha sido duramente criticado por el manejo de la pandemia y el retraso en la vacunación, que inició esta semana y con problemas de organización.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha minimizado la pandemia, rechazando las medidas de la OMS y otros organismos para hacer frente al coronavirus, al cual calificó de una gripecita.

También ha cuestionado la eficacia de las vacunas y recomendó “tratamientos precoces” con medicamentos sin eficacia comprobada.

Para este sábado se esperan varias manifestaciones exigiendo el impeachment o juicio político contra el presidente ultraderechista.

Brasil atraviesa la segunda ola de pandemia dejando más de mil muertos por día en el país suramericano y causando estragos en Manaos, capital del estado de Amazonas.

A la fecha, el gigante suramericano suma 215 243 muertes y 8 753 920 contagios de coronavirus confirmándolo como uno de los epicentros globales de la pandemia y como el segundo país con más muertes en el mundo por la COVID-19.

Protestas en Brasil piden destitución de Bolsonaro

Las primeras manifestaciones de actos públicos por la separación del mandatario ultraderechista comenzaron en San Luis, capital del estado Maranhão (nordeste). Foto: Prensa Latina.

Un total de 87 movilizaciones tienen lugar durante este sábado en todo Brasil, protagonizado por partidos políticos, frentes y movimientos sociales y sindicales, con el objetivo de exigir la destitución del presidente, Jair Bolsonaro, por su irresponsabilidad ante la COVID-19, que ya deja casi nueve millones de confirmados en la nación sudamericana.

Además del impeachment (juicio político) contra el exmilitar, la jornada tiene como banderas de lucha el enfrentamiento a la crisis sanitaria con la vacunación para toda la población, la ampliación de los recursos para el Sistema Único de Salud y la defensa de las medidas de distanciamiento social.

De igual manera, la oposición a la crisis económica con la reanudación de la Ayuda de Emergencia, el Programa de Protección al Empleo, el combate contra el techo de gastos y la reforma administrativa.

“Haremos movilizaciones en todo el país para defender la vacuna para todos, la ayuda de emergencia y luchar por el impeachment de Bolsonaro. Vamos a la lucha, organizando la caravana en tu ciudad”, convocó en la red social Twitter la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffman.

Las primeras manifestaciones de actos públicos por la separación del mandatario ultraderechista comenzaron en San Luis, capital del estado Maranhão (nordeste), al mismo tiempo #ImpeachmentSalvaVidas se mantiene entre los temas más comentados del día en las redes sociales.

El portal Rede Brasil Atual asegura que la pandemia de COVID-19 “puso de manifiesto el desprecio del gobierno actual por la vida”.

Denuncia que Bolsonaro ignora sistemáticamente los peligros del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, que favorece la explosión de casos y muertes en Brasil.

Como resultado, alerta, más de 215 mil víctimas mortales y 8,5 millones de infectados. Es el segundo país con más decesos por el patógeno en el mundo.

Según Rede, además de minimizar el impacto de las pérdidas humanas en las familias y de recetar medicamentos ineficaces contra el virus que solo benefician a empresas partidarias, Bolsonaro también adoptó una postura contraria a las vacunas.

En tal sentido, el excapitán del Ejército fomenta la negación, al atacar a la ciencia y continúa con la difusión de mentiras sobre la dolencia.

Una vez más, remarca el sitio, el gobernante cuestionó la eficacia de las vacunas CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, y la de la empresa anglo-sueca AstraZeneca, elaborada junto a la Universidad de Oxford (Reino Unido), ambas probadas por la ciencia contra la enfermedad.

(Con información de Telesur y Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Giny dijo:

    La misma cara tonta de su admirado Trump,las mismas ideas...el mismo fracaso.

  • JK dijo:

    Ese es otro de la calaña del Sr Trompha, ya le llegará su turno, ojala no sea muy tarde

  • S.O.S dijo:

    Fiel imitador de Trump, va a terminar en la calle como su maestro, no es posible que todavía a este personaje no lo hallan hechado fuera del gobierno, Es imperdonable y bajo NO haberle agradecido al gobierno de venezuela por el envío de botellones de oxígeno a Manaos, donde erán tan necesarios los mismos para los pacientes aquejados por la covid-19.

  • Ñámpiti gorrión dijo:

    Ese Bolsonaro es otro que hace falta que le den bajanda.

  • Miguel A. dijo:

    Brasil. Uno de los países más importantes del hemisferio occidental vive sus peores momentos gracias a la herratica política de Bolsonaro. Su mal manejo de la Covid, agravada por la salida de los médicos cubanos, bajo la influencia de su emulo Trump, su desestendimento con los incendios en la zmaxonia, su política exterior de alineamiento a EU
    y de ataque a Venezuela son problemas que han agudizado un entorno ya enrarecido desde hace unos años cuando comenzaron a poner zancadillas a los procesos democráticos que se dieron luego del triunfo de Lula y luego con Dilma, de lo que se derivaron serios problemas amañados por la justicia de Moro que ya sabemos cómo terminó, como el gallo de Morón sin pluma y cacareando. El pueblo pronto tendrá la posibilidad de salir de este fantoche y ojalá no se confunda de nuevo a la hora de elegir o de lo contrario pasará mucho trabajo.

  • Variche dijo:

    Compraron pescado y ahora le cogieron miedo a la cabeza. Ningún gobierno de derecha en América Latina ha demostrado que puede resolver los problemas de sus nacionales. Hasta que la ignorancia impere en las redes sociales segurán apareciendo "presidente" de esta calaña. En resumen este personaje no vale un comino y debe ser destituido lo antas posible de lo contrario dejará a Brasil peor que Haití.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también