Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 60: Vence Industriales y se definen los duelos de cuartos de finales en la pelota cubana

| 110 |

Randy Linares conectó su primer cuadrangular en Series Nacionales. Foto: Boris Luis Cabrera.

Los Industriales de la capital salieron al terreno neutral del Nelson Fernández con sus jugadores sustitutos y consiguieron su victoria número 42 de la temporada en el último desafío de la etapa clasificatoria de esta Serie Nacional número 60, para ubicarse en el séptimo puesto en la tabla de posiciones y dejar definidos los duelos de cuartos de finales.

Un sorpresivo ataque de 15 imparables desató una tropa no acostumbrada al juego diario para derrotar a los Vegueros de Pinar del Rio con pizarra final de 10-6, ante un desfile de seis lanzadores rivales.

Yusnel Rosabal conectó cinco imparables (dos de ellos dobles), el novato Yosimar Quintana se fue de 6-3, Randy Linares desapareció su primera esférica en Series Nacionales y Roberto Acevedo se apuntó su primer cuadrangular de la campaña. Este último trío remolcó un par de carreras cada uno.

La victoria fue a la cuenta de Eddy Abel Garcia (uno de los tres relevistas utilizados por la dirección capitalina) al trabajar por espacio de dos episodios sin tolerar carreras limpias y la derrota la cargó Jorge Andrés Montano al soportar siete anotaciones (dos sucias) en tres capítulos de labor.

Por los Vegueros, sobresalieron el novato Esteban Terry con par de sencillos y un doble en cinco oportunidades y el receptor Olber Peña con tres indiscutibles en cuatro turnos al bate.

Después de este resultado quedaron definidos los lugares en esta fase clasificatoria y así también los duelos para la etapa de cuartos de finales. A la batalla pactada desde este martes entre Santiago de Cuba y Las Tunas, se unirán las de Sancti Spíritus-Pinar del Rio, Granma-Industriales, y Matanzas-Cienfuegos.

Este jueves se definirán las sedes de las dos burbujas que creará la Comisión Nacional de Béisbol, así como todos los detalles relacionados con la fecha de inicio y los horarios.

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rayden dijo:

    Ya están los pareos llego la hora cero para todos los equipos que están envueltos en la pos-temporada: SSP-PR, GRM-IND, MTZ-CFG, SCU-LTU.
    Mi pronóstico para semifinales: PR, GRM, MTZ, LTU.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      D acuerdo con usted ?!

    • Jose dijo:

      Semifinales, SSP, IND, CFG Y LTU

    • Ronald dijo:

      Exacto , así serán las semis!!!!

  • Uno ahi... dijo:

    Felicidades a los 8 equipos!!! Ahora me pregunto, tantas paradas en la serie a quien afectaran? Me explico: varios equipos tuvieron juegos suspendidos, estuvieron en cuarentena equipos enteros sencillamente por una sospecha y atrazaron la serie etc. Esos equipos (IND, PRI por ejemplo) fueron beneficiados al permitirseles posponer esos juegos cuando tenian jugadores suficientes para haber jugado (jugadores con PCR negativo) y recuperaron esos juegos, es decir, el atrazo fue doble. Bien, ahora esos equipos no han parado de jugar y se van a enfrentar a otros (SSP, GRA por ejemplo) que hace semanas que no juegan y todo el mundo sabe que una semana sin jugar le quita la forma a un equipo, por muy bien que entrene, por lo que la graciecita de poner los equipos en cuarentena no solo beneficio a otros, sino que afecto equipos que nada tuvieron que ver con esa situacion. Espero que esto sea analizado y los responsables de estas pesimas decisiones respondan por semejantes barbaridades. Que conste que le voy a pinar, uno de los beneficiados!!

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Oiga compadre , usted ahora con las teorias d la conspiracion d trump aqui . Mira anda. Industriales dejo d jugar desde el 10 diciembre encerrados en un hotel y dando + , y tuvieron 7 dias pa ponerse a entrenar y salir a ganar su clasificacion y lo hicieron y ... camaguey pa su casa ... jajaja

      • Uno ahi... dijo:

        Lo cierto es que ninguna liga del mundo hace eso y por algo es. Se juega con los que estan negativos y si no tienes jugadores suficientes pierdes el juego, asi de sencillo. Los demas no tienen la culpa de las negligencias de un equipo.

      • Chey dijo:

        Marvin ( el verdadero y original ). Apoyas a los Caballos saquen a los "Leones" de la selva. Leer para creer.....

      • Raúl dijo:

        Industriales campeón⚾⚾

    • Tsunami Verde dijo:

      Las grandes ligas pospusieron muchos juegos por contagios dentro de los equipos, verdad que hay gente aqui que no piensa, viven de lo que les viene a la mente asi a cada rato

  • Chemistry dijo:

    goo industriaaaaa , vamos a comer caballos aunque nos cueste la prision ajajjajajaj, rugeee leon grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • Dimmu Filth of Bodom dijo:

    O sea
    SSP - PRI (Gana PRI)
    GRM - IND (solo busquen a estos equipos enfrentandose en play off o comodines)
    MTZ - CFG (Elefanticidio)
    SCU - LTU (aunque prefiero a las avispas no los veo favoritos)
    Boris, entonces en semifinales...
    ¿Con quien iría IND?

    • José Matancero dijo:

      Ese dimmu filth esta completamente equivocado mmmm cree q los elefantes se va a ganar contra cocodrilos Jajajaja es imposible OIGAN ESTE AÑO ES PARA MATANZASCAMPEOOOOOOOON

      • Carlos dijo:

        No entendiste la metáfora. Qué quiere decir "elefanticidio"???

  • Luglio72 dijo:

    Como se aprecia en la Tabla de posiciones 10 equipos lograron 40 o más victorias, símbolo de paridad y disputa por la clasificación. En el balance de victorias y derrotas entre los 10 primeros destacar con balance positivo a SSP (28-17), MTZ (25-20) y GRM (24-21), los 3 primeros en la tabla. Le siguen CMG y MAY con 22-23, curioso dato pues no están entre los clasificados. SCU, PRI, IND y CFG todos con 21-24, que ratifica la paridad entre equipos. Y finalmente Las Tunas con 20 victorias y 25 derrotas, o sea los resultados con los equipos de abajo le dio la clasificación a los leñadores.

    • Chago dijo:

      Tenias razón ahorita, yo apelo a la mente, tu a las estadísticas, eso no cambiaba la posición, me alegra tener personas que me corrijan, como mi amigo dimu.
      Suerte a tu equipo, por cierto cual es?

      • Luglio72 dijo:

        Mi equipo? el mismo que el suyo

      • Chago dijo:

        Suponía eso, bueno mi herma, más allá de la forma deportiva del equipo y criterios lógicos e ilógicos que por aca se expresan, espero que el equipo pase.
        Saludos Chago

    • Geralt de Rodas dijo:

      Gracias x su aporte
      Gallos campeones

      • Luglio72 dijo:

        Gracias a Ud. por su comentario

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Oye cantinflas , q cosa es eso ?! No busquen mas culpable compadre. Camaguey pa su casa hasta agosto . Ah y samon es un picaro jajaja

      • Boss dijo:

        Pifostio significa Jaleo,pelea, etc...Saludos

      • Luglio72 dijo:

        Se nota que sus neuronas no dan para cierto análisis. No intento buscar culpables ni nada por el estilo. Ni me alegro que Camagüey ni Mayabeque no puedan seguir jugando. Como tampoco insulto al director Borroto como lo hace Ud. a pesar de que no simpatizo con su forma de dirigir.

      • Chago dijo:

        Eso mismo BOSS esa es la que se armó aca.

  • RAFAEL BENITEZ dijo:

    Parece que Carmona apostó al recuerdo de lo vivido en la serie pasada cuando Granma fue eliminada por INDUSTRIALES. Pinar del Rio apostó sin embargo a jugársela con S.Spiritus, equipo que supone estará diezmado por llevar mucho tiempo sin entrenar. Esto se hizo evidente en el ultimo partido, uno luchó por la victoria y el otro por la derrota, de esta forma ambos se dieron el lujo de escoger rivales aunque por medios distintos, es decir, Carmona escogió a Granma ganando y Urquiola a S.Spiritus perdiendo. Pase lo que pase me parece acertada la elección de Urquiola y totalmente errónea la de Carmona. Ahora mismo, el equipo de Granma es uno de los mejores del torneo junto a Matanzas y a Las Tunas. Carmona sabrá lo que hace pero si pierde que no se justifique con esto ni con lo otro, ni que hable mas de las lesiones que a lo largo de la campaña ha sufrido el equipo pues con esos mismos problemas que tiene que arrastrar selecciono su futuro rival.Granma fue el equipo que escogió, pensando en derrotarlo.

    • CUBANO dijo:

      Increible "espiritu deportivo"... ninguno de los dos queria ganar esos juegos, al final dividieron.

    • Estrada dijo:

      Creo que te equivocas, Carmona no escogió, quien escogió fue Urquiola, pues si ganaba le tocaba Matanzas. El que perdiera iba con Sancti Spíritus, que aunque quedó primero, es el más flojo de los cuatro. Si Carmona hubiera querido ganar hubiera puesto los regulares.

      • SAN2KAN dijo:

        Ese es el Análisis! Pierdo y me quito a Matanzas d Arriba. SSpíritus no es Jamón pero Matanzas está Muy Completo. Espero Una Final
        GRANMA - MATANZAS. Los 2 TRABUCOS!
        SALUDOS!

  • Chago dijo:

    Se armó el pifostio.

    • Dimmu Filth of Bodom dijo:

      Ño, hermano ahora si me dejaste loco. ¿QUÉ SIGNIFICA ESA PALABRITA?

      • Chago dijo:

        Jajajajaja, dimu busca en Internet. Oye mi herma Felicidades yo se que muchos no quieren que SCU e Industriales pasen, otros no es que lo desean sino que creen no podemos, pero particularmente sabes que añoro cruzarnos en post temporada. Suerte

      • mai dijo:

        Dimmu chago quiso decir que eso Significa lío, desorden, jaleo jjj chago bien por ti y que gane nuestro equipo las Tunas campeón

      • Tsunami Verde dijo:

        Chago, te doy mi opinion muy particular, a mi IND y SCU me dan lo mismo si pasan como que no, quien me interesa es solo mi equipo, ahora lo que si hayo molesto cuando la prensa sobre todo me quiere hacer creer que son el Barcelona y el Madrid de Cuba, cosa que no es tal y la rivalidad existe pero sin embargo en los ultimos 30 años solo se han visto 3 enfrentamientos entre estos equipos, otros duelos se han repetido mucho mas: VCL-SCU, PRI-IND, SCU-PRI, VCL-IND por poner ejemplos

  • Azul dijo:

    Felicidades a mis azules, y que empiecen los play-off, lo antes posible para no darle tiempo a Grama que se fortalezca; pues Avilés y Lázaro Blanco le falta por lo menos una semana por el PCR, están en cuarentena y Roel está en los play-off de la liga venezolana.

    • Dimmu Filth of Bodom dijo:

      ¿Qué es eso hermano? Yo quiero ganarle a GRM con su equipo integro para que no quede dudas de quien manda.

    • mai dijo:

      Azul Ustedes siempre de tramposos todos son iguales jjj

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    Bueno bueno bueno. Espero q pachi espinosa , la peña los caminantes y algunos olvidadizos terroristas q aqui escriben d alla d granma , y no vuelvan en sus delirios irracionales a escribir disparates , como mismo hicieron la serie pasada .
    Espero q se recuerden bien, muy bien , lo q estuvieron escribiendo y diciendo y lo q realmente
    Les sucedio y como termino su pelicula con KO incluido y pa sus casas y pachi Espinosa sin pincha en la emisora d granma. Su error fue subestimar al mas grande del G4 . Recuerden en sus delirante locura , q estan en problemas con el mayor multicampeon d cuba y el equipo q mas play off ha discutido en la pelota cubana ok .
    Piensen bien lo q van a escribir y sean luego responsable d sus actos y no se pierdan después buscando al culpable ok. Recuerden bien q una cosa es con guitarra y otra con violin , y no se olviden q no es lo mismo llamar al leon q verle llegar ok . Recuerden lo q les paso la serie pasada , q no se les olvide ok. No se acuerdan ?! Perdieron la memoria?! Tienen Alzheimer ?! Pues les cuento..
    Industriales los mando pa sus casas y a pachi espinosa x charlatan pa su casa y sin cobrar x el resto d la serie ok jajaja

    • Chago dijo:

      Mi herma dime donde esta nuestro amigo POLIMATA, me preocupa, habra pasado a mejor vida.

    • Chago dijo:

      Mi herma dime donde esta nuestro amigo POLIMATA, me preocupa, habra pasado a mejor vida? Además extraño las controversias entre uds. Jejejejeje

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        CHAGO.
        Creo q saco sus cuentas en serio y sabe bien q en play off las gallinas son amarillas y cardiacas. Mira lo q hizo pinar del rio con tal d jugar con las gallinas ponedoras esas jajaja. Esa pelicula esta cantada y el socio polimata se desaparecio. A no ser q lo cogio el covid19 hermano . Hay q localizarlo .

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Dicen que ya no se dice "Comienza la pasión"... ahora es "Comienza la masacre", a sufrir, de los 4 grandes solo me preocupa un poquito PR, ni el más grande del G4 ni la aplanadora me quita el sueño.
      Veamos qué pasa.
      Que gane el mejor

    • Maikel dijo:

      Ese cuento fue la serie pasada, vamos a ver esta, saludos

    • El Cartero dijo:

      Sigue viviendo de la historia. Granma sin Lazaro Blanco, sin Aviles, sin Roel, sin Despaigne y sobre todo sin Samón mantuvo el paso.

    • SAN2KAN dijo:

      Marvin. ¿Cuál es tu Pronóstico frente a Granma? Dejemos la historia q usted mismo no recuerda cuando fue q vio a su Equipo en una Final.jjj.
      La Historia es His To Ria. Hoy es Hoy.
      GRANNNNMA vs industriales.
      Su Pronóstico?

  • Seré Azul dijo:

    Los Tinajones se quedaron sembrando gladiolos, que decepción, sin embargo las avispas santiagueras y mis Industriales pasaron el Niágara en bicicletas; pero llegaron a la orilla y respiran. Ahora mucho cuidado a los rivales de ocasión que tres sempiternos rivales han reverdecido laureles y van por lo que a lo largo de 6o años ha sido suyo en la mayoría de las ocasiones (SC, Industriales y Pinar del Rio)

    "Decían que ya no venía y aquí usted me ve"
    #Fuerza azul.

    • SAN2KAN dijo:

      Bueno, debe ver estos 3 partidos Frente a Granma q la serie se te Acaba pronto. Saludos SAN2KAN!

  • Boris montesino dijo:

    Pinar fue más inteligente q industriales el q perdiera jugaba con Santi espíritu q es mucho más asequible q granma

    • Carol dijo:

      Pero habría que ver los resultados históricos entre ellos.Yo creo que estaban parejos cpn los dos y éste año Santi spiritus se ve fuerte.
      Saludos

  • Anónimo dijo:

    Industriales a prepararse bien, que siempre se le ha ganado a Granma con facilidad y la historia pesa aunque los alazanes es de los equipos mejor plantados al igual que matanzas. Que el terreno diga la última palabra.

    • Dimmu Filth of Bodom dijo:

      Estamos en la misma cuerda

  • Geralt de Rodas dijo:

    Gallos campeones

    • Lázaro Levantate y anda dijo:

      MATANZAS CAMPEÓN SERIE 60

      1- A. MEDINA 2B
      2- A. SÁNCHEZ LF
      3- Y. GRACIAL BD
      4- Y. DRAKE RF
      5- Y. DUQUE. 1B
      6- Y. DELGADO 3B
      7- B. ARREBARUENA SS
      8- A. MARTÍNEZ R
      9- E. BLANCO CF

      Cuando le ganemos a Cienfuegos vamos a llevar a César Prieto a su SEGUNDO TÍTULO como primer bate de los COCODRILOS

  • Manuel dijo:

    Si analisamos bien la tabla quedó en 4 lugares, 2 en el 1ro, 1 en el 2do, 2 en el 3ro y 3 en 4to. INCREIBLE. sobraron 4 lugares.

  • Sapo blanco dijo:

    el equipo más duro de esta serie es matanzas, má con los nuevos incorporados. le tocó a cienfuegos bailar con una fea. veremos si les va tan bien como en la serie regular...sería una gran sorpresa pero no es imposible. el `pitcheo de todos está en el piso

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Amigo , en paz descanses . Matanzas esta durisimo ok jajaja. T vas pa tu casa rapido .

      • El nene dijo:

        Marvincito yo estoy leyendo y no e dicho nada pero acuerdate que cienfuegos es el equipo con mejor bateo del pais y lo demostros muy bien ,asi que a cualquiera le saca un susto.
        PD:aahh y soy industrialista arriba leones

  • Chicho chupeta dijo:

    Santi Spiritu
    Granma
    Las Tunas. Y
    Matanzas...
    .. Esos seran los semifinalistas
    Los demas pa refuerzos... Y se van bien...
    Deberian quedarse en casa por bultos

    • Doble dijo:

      Pasarán
      INDUSTRIALES
      MATANZAS
      PINAR DEL RIO
      SANTIAGO
      DUELALE A QUIEN LE DUELA Y QUE SUFRA EL QUE TENGA ENVIDIA

      • mai dijo:

        Doble
        de los tuyos descarto a industriales y a santiago los demás ya veremos

      • Chago dijo:

        Doble amigo, con ese criterio ud va a infartar a unos cuantos, amigo mai ahora somos rivales, y espero el éxito de los INFARTANTES.

      • SAN2KAN dijo:

        Colega. Usted es Fanático o comenzó a ver la Serie hace Poco? Santiago e Industriales? Ño. Duro! Saludos!
        GRANMA CAMPEÓN!

  • albert dijo:

    arriba mis ALAZANES!!!!!!!!!!

  • Alejandro dijo:

    ADIÓS INDUSTRIALES, HASTA AQUÍ LLEGASTE

  • Rolando dijo:

    Creo seria conveniente q se hiciera una segunda categoría
    No creo justo se pongan a un lado jugadores q fueron parte de un equipo q clasificó y quede fuera x otro de un equipo q no
    Q se mude para la provincia si cree q su provincia no clasifique
    Pero quitarle la oportunidad de ser campeon hagan un equipo. Con las mejores jugadores q no pasaron sus equipos provinciales

  • liusbar dijo:

    En el béisbol cubano no hay favoritos todos pueden ganar

  • La china dijo:

    Una mujer opinando de pelota,bueno tenemos los mismos derechos que los hombres¿verdad?,soy de Industriales aunque hace rato no se pinta de azul nunca pierdo las esperanzas de que ese León vuelva a Rugir una vez más y poder decir como hace unos años atrás que no me perdí un solo juego en el Latino:“RUGE LEÓN ” e “INDUSTRIALES CAMPEÓN ” Y si ofender a los demás equipos,que gane el mejor ⚾️.

  • Riocautense dijo:

    Que fácil se la pusieron a Granma. Nada más y nada menos que con el ripio de la capital. Fácil

    • de industriales dijo:

      Anjá, así de fácil como el año pasado.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Si si , mismo cuento q dijo pachi Espinosa y la peña d los caminantes serie pasada. Luego d la masacre , pachi espinosa perdio empleo en la radio hasta esta serie , la peña los caminante buscando al culpable, y los demas terroristas granmenses , desaparecidos d to esto. Y ahora salen algunos d x alla , d provocadores olvidadizos jajaja. Mira anda

  • Blue dijo:

    Los pinareños huyendole a Granma, pero esto en gran % no sale nada bien, Sancti Spiritus no es facil para nadie, creo que le va a jugar una mala pasada el terreno, el beisbol es asi de grande!

    • Tsunami Verde dijo:

      PRI no esquivo a GRM pues no habia forma que le tocara, las opciones eran MTZ o SSP, quizas se prefirio SSP pero si tocaba MTZ pues bienvenido, no tenemos miedo, siempre hemos salido airosos contra ellos

    • SAN2KAN dijo:

      Pinar si ganaba Jugaba con Matanzas, no con Granma! Analice. Hizo bien en perder este Último.
      Ganando pinar.
      SS - IND
      GRA- CFg
      Mat- Pinar
      Tunas- Stgo

  • El caballo de los caballos dijo:

    Marvin, no te pierdas después cuándo acabé con tus leones oiste, lisban va a respetar al mejor Slugger de cuba , a los 6 jinetes del infierno, raiko, roel, Benítez,Avilés,Despaigne, Cedeño, no me vengas después con que perdiste por covid ok, sabes que es lo más rico que te venceré sin refuerzos , como te gusta y después me dare el gusto de escuchar tus justificaciones como las llamas? terrorismo provinciales, ve preparando el nasobuco y dale pal dogaout,

  • JCMF dijo:

    Industriales en paz descansa. Veo que escogieron los Alazanes, solo le falta Roel. Si postergan un poquito los cuartos de final. Le jugará el equipo completo. Creo que se acabó los sueños de la final azul.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Si si , mismo cuento serie pasada y los matamos en los comodines y pa sus casas
      Preguntale al pachi Espinosa q se quedo sin pincha jajaja

  • JorgeSS dijo:

    Espero que la parada por estos juegos extras de definición no empañe más aún el espectáculo, al haber equipos que no juegan desde hace un tiempito...

  • Carlos A. Sosa Manzanet dijo:

    Los azules salieron con sus jugadores sustitutos e hicieron un buen papel, un juego q se lució por la cantidad de batazos, sus sustitutos salieron a lucirse, ahora les toca jugar como agerridos en esta otra etapa que tendrán que dar todo de si. El comentario hoy en el NTV, creo q no hace gala al juego realizado por los dos equipos q a mi apreciación los jugadores salieron a jugar pelota, creo q no se puede permitor que un comentarista de su apreciación personal ante los televidentes que también tienen su apreciación del juego, hay q tener cuidado cuando un comentarista da una valoración, porque no solo habla a su nombre personal, en un espacio como es el estelar, habla en nombre del periodismo deportivo, contradiciendo a este propio artículo que muy bien elaborado lo concibo. Considero una falta de respeto hablar asi a esos dos equipos que salieron a darlo todo en el terreno, donde se vieron buenas jugadas, buenos batazos, es faltarle el respeto a sus jugadores, a sus directores y a la fisión que seguia los juegos. Felicito a Pinar del Río por los buenos juegos que le dio a Industriales, felicito a Industriales por los juegos que nos regalaron. Industriales ha demostrado ser un equipo con garras como un buen Leon. Ahora a seguirlo dando todo en el terreno en esta otra etapa. Felicidades a los ochos equipo que clasificaron a la segunda etapa, confio en que seguirán dando lo mejor de cada uno de ellos para darnos un buen espertaculo.

  • El tunero dijo:

    UN ASCO MAYÚSCULO EL ÚLTIMO JUEGO DE LA FASE CLASIFICTORIA. ¿POR QUÉ AHORA NO DICEN NADA DE JUGAR A PERDER EL JUEGO? EN LA SERIE 58 CUANDO LAS TUNAS JUGÓ CON ALGUNOS DE LOS DEL BANCO PARA DARLE DESCANSO A LOS REGULARES DESPUES DE ESTAR CLASIFICADOS, HICIERON LEÑA A LOS LEÑADORES, AL PUNTO QUE AÚN HAY COMENTARISTAS DE NUESTROS MEDIOS NACIONALES QUE AÚN LO MENCIONAN (VER JUVENTUD REBELDE DEL DOMINGO). AHOR DIJERON QUE ES VÁLIDO LO QUE HICIERON ESOS EQUIPOS. Y DESPUÉS DICEN QUE SON IMPARCIALES.

    • de industriales dijo:

      Le explico, lo que hizo las tunas en la serie 58 fue regalarle 3 juegos a un equipo q no había ganado una sola subserie en toda la 2da vuelta, en detrimento de otro equipo que venía en ascenso y en muy buena lid le había ganado 8 de 12 juegos a su equipo las tunas. Eso fue una bajeza, pues las tunas no había sido barrido en toda la serie y milagrosamente SS los barre e industriales quedó fuera. El juego de ayer no definía nada, pero nada, ya estaban clasificados. Amigo resumen, el único título que tiene las tunas lo obtuvo evadiendo al más grande, negociando juegos, eso es pecado capital, por eso su mañager nunca va a dirigir nada que no sea en las tunas, esta sentenciado.

    • Blue dijo:

      Tunero disculpe, pero no tiene nada que ver este ultimo juego de la clasificacion con el de las LTU en la Serie 58, aquel decidia equipos que podian pasar, este de ahora solo lugares en la tabla, por favor exponer criterios con mas sentido.

    • Tsunami Verde dijo:

      Creo recordar lo que paso con Las Tunas en ese momento y fue si no me equivoco un solo juego, no una subserie entera y yo no veo mal que cambies la alineacion completa, eso puede interpretarse de varias maneras, por que tiene que ser una sola la interpretacion? y si fuera esa, la de perjudicar a IND especificamente pues su maletin, hubieran ganado mas partidos para clasificar holgadamente y no tener que depender de otros, digo IND porq era el involucrado, el chaleco sirve igual para cualquiera que hubiera sido, si yo llego a ser el manager de las Tunas en ese momento hubiera habido que quemarme vivo como al indio Hatuey pero no iba a cambiar de opinion.

    • el fidelista dijo:

      hermano recuerda que fue el juego del equipo insignia de Cuba..jeje Las Tunas Campeon, o Granma, todo se va a quedar en el oriente

    • Leo dijo:

      TUNERO, estoy de acuerdo contigo era mejor NO EFECTUAR ESE JUEGO ninguno de los dos equipos quería ganarlo, al menos Industriales hizo un poquito más por ganarlo, ese juego fue un gasto de combustible ,alojamiento y alimentos y otras cosas más qué las tiraron a la basura y hay qué pensar un poquito más cómo país(pobre, qué está siendo atacado por una pandemia y qué no tenemos recursos para darnos el lujo de tirarlos, qué siga la fiesta del play off antes qué esté coronavirus nos siga atacando y no se puedan efectuar los play off.

  • enrique15 dijo:

    Voy a mis Cocodrilos y espero verlos en la final, confío en ellos. Ahora bien, parece que soy un poco más objetivo al analizar sus posibilidades. Matanzas es uno de los favoritos, pero para mí, no hay un GRAN favorito, solo miren la tabla y verán que ningún equipo mostró un dominio tan absoluto. Pero no es solo eso, aunque los comentaristas lo omitan, los problemas de picheo de Matanzas son bien graves. Se logró clasificación debido a una actuación sobresaliente de sus abridores durante casi media campaña pero luego las cosas se pusieron bie feas pues era solo cuestión de tiempo que muchachos jóvenes como Rivero y Cruz tuvieran problemas y además Ferrer no pudo contar con Göngoray tuvo que sacarse de abajo de la manga a Joel SUárez, un lanzador que uno cierra los ojos cada vez que tira esos globos para home. Pero los play off son otra cosa, hay que tener un picheo sólido y los relevos de Matanzas están de lágrimas. Matanzas ganó 44 juegos y de ellos 37 los ganaron los abridores. Mena tuvo un muy buen año como cerrador pero los últimos juegos los falló casi todos. Ahora entra Yera, cierto, pero ni siquiera podrá abrir el importante primer juego de una serie que solo será a 5 juegos con el equipo que más bateó en el torneo. A ver, creo que con Cfgos pueden salir adelante, pues el picheo de ellos igual es flojo, pero no será fácil ni mucho menos. Repito, Matanzas es uno de los favorito, pero junto a Granma y SS, que han sido los mejores del campeonato. Tenemos la mejor tanda ofensiva,sin dudas, pero tenemos muchas lagunas en el picheo. De todas formas, arriba Cocodrilos Campeones!!!!!

  • Orlando Carvajal Tamayo dijo:

    Santiago de Cuba por su tradición estará entre los cuatros

    • mai dijo:

      Eso habría que verlo Orlando Carvajal Los Leñadores campeones

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también