Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Sector turístico refuerza las medidas higiénico-sanitarias en Cienfuegos

| + |

Refuerza turismo en Cienfuegos medidas higiénico-sanitarias para proteger trabajadores y clientes . Foto: Ministerio del Turismo

El sector del turismo en la provincia de Cienfuegos asume la atención de clientes nacionales y extranjeros, en medio de la llamada temporada alta, con refuerzo de medidas higiénico - sanitarias, para la protección de sus trabajadores y huéspedes, debido a la influencia de la pandemia de la COVID -19 en el mundo.

Arleny Feijóo Tizón, especialista territorial de la Delegación del Turismo en Cienfuegos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el 2020 fue un año atípico para el sector, pero con la implementación de los protocolos sanitarios establecidos en las instalaciones, lograron ingresar en moneda total más de 79 millones de pesos.

Con el objetivo de tener un turismo más higiénico y seguro, las entidades atienden con máximo cuidado la limpieza de los locales, pasamanos y áreas internas y externas, afirmó Feijóo Tizón.

También los trabajadores utilizan guantes y mascarillas en todas las áreas y los clientes una vez que arriban a los establecimientos le toman la temperatura y realizan la desinfección de las manos, calzados y del equipaje.

Desde junio hasta diciembre del 2020 asistieron a las instalaciones hoteleras 90 mil 74 huéspedes, cifra mayor que la lograda en el 2019 cuando alcanzaron los 83 mil 68 clientes.

Feijóo Tizón explicó que a partir de la reapertura del turismo internacional en el país, la provincia de Cienfuegos tiene operaciones en varias entidades principales destinadas al ocio.

Una de estas es el Hotel Meliá San Carlos, ubicado en el centro de la ciudad, con servicios de excelencia a clientes locales y foráneos. Igualmente el Complejo Hotelero Rancho Luna – Faro Luna, uno de los principales destinos de la provincia, hoy posee alrededor de 146 clientes y tiene un importante segmento interesado en el buceo, el cual brinda opciones muy atractivas.

De igual forma, la Marina Marlin consolidó sus servicios con la vida a bordo y el yatismo, con 700 clientes extranjeros en el mes de diciembre de 2020. En los hostales particulares, habilitados desde el cuatro de noviembre del pasado año, recibieron más de tres mil 500 turistas días extranjeros.

Para el presente año, el sector tiene dentro de sus proyecciones mantener el cumplimiento de los protocolos sanitarios para garantizar la salud de los trabajadores y clientes, aumentar las ventas online y priorizar el mercado nacional, expresó Feijóo Tizón.

Los cruceros también forman parte del desarrollo turístico de la urbe cienfueguera, es por ello que la reactivación de este servicio está incluida en las metas del 2021

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también