Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Ciego de Ávila refuerza medidas para contener contagios de COVID-19

| 1 |

El aumento del número de contagios de COVID-19 en Cuba por estos días en Ciego de Ávila ha llevado al reforzamiento de medidas de bioseguridad sanitaria desde este lunes en esa central provincia.

En reunión efectuada con los miembros del Consejo de Defensa Provincial (CDP), trascendió que, la compleja situación epidemiológica generada por la pandemia, da cuentas de 207 infectados en las últimas dos semanas y una tasa de incidencia de 47,4 por cada 100 000 habitantes.

Lo anterior se traduce en un retroceso de la provincia avileña a la Fase III de la etapa de recuperación, en tanto dos de sus municipios -Majagua y Morón- pasan a la de transmisión autóctona limitada.

Carlos Garrido, presidente del CDP,  instó a la responsabilidad individual y colectiva, así como a elevar la disciplina social para contener la propagación del virus, atendiendo a la existencia de 52 enfermos a los que no se les ha precisado la fuente de infección.

Asimismo, exhortó a incrementar las pesquisas en comunidades, centros de trabajo y estudiantiles, sobre todo en aquellos grupos de población que están en vigilancia, cuarentena y donde se registran focos abiertos.

Ángel Batista, director de Salud Pública, ponderó que el territorio acumula 1 118 casos positivos a la COVID-19 desde marzo de 2020, de ellos, 1 016 a partir de agosto último.

El hospital Roberto Rodríguez, del municipio Morón, posee 105 camas para sospechosos y confirmados asintomáticos de baja complejidad, al tiempo que crea condiciones para la atención a casos de coronavirus.

Por su parte el gobernador, Tomás Alexis Martín, informó que se ha previsto abrir hospitales de campaña en la Universidad Máximo Gómez, y en la escuela pedagógica de Morón. También se realizan acciones para incrementar las capacidades en otros centros de aislamiento.

Los polos turísticos de los cayos Coco y Guillermo continuarán sus funciones,  bajo estrictas medidas de cara a evitar contagios y salvaguardar las vidas de visitantes y trabajadores de los diferentes instalaciones hoteleras y de recreo.

Acerca del sector educacional, se conoció que se refuerzan las medidas de protección de alumnos y profesores en todos los centros escolares de las diversas enseñanzas. Las clases quedan suspendidas en las localidades de Morón y Majagua, puntualizó la directora provincial de Educación, Bárbara Rodríguez.

Quedan igualmente interrumpidos los servicios a la población en la red de gastronomía, solo serán permitidas las ventas de alimentos y bebidas para llevar.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lesther veloso santos dijo:

    espero que no sea como la anterior pues cerraron todo el municipio y mi localidad quedo fuera de todo y ni siquiera fueron a preguntar si estabamos vivos o muertos pues queda a unos pasos de la prision provincial de ciego de avila la principal contagiada de aquella etapa.........

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también