Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Ministros de Salud de Cuba y Venezuela comparten experiencias de tratamiento a la COVID-19

| 7 |

Foto: Minsap.

Los ministros de salud de Cuba, Dr. José Angel Portal Miranda, y de Venezuela, Dr. Carlos Humberto Alvarado González, sostuvieron un encuentro este sábado para intercambiar sobre las experiencias de ambos países en cuanto a protocolos sanitarios para enfrentar la pandemia de la COVID-19. 

En el intercambio se hizo un recuento de las premisas, resultados y lecciones aprendidas por el personal científico y de salud de la Isla en estos once meses, a la vez que se conoció cómo los sanitarios venezolanos han tratado el virus y cuáles son sus expectativas. 

También se hizo referencia a los productos de la biotecnología cubana que han logrado reducir significativamente los períodos graves y críticos de la enfermedad, y se expusieron los adelantos en los cuatro candidatos vacunales con que cuenta Cuba, desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. 

En la jornada estuvieron por la parte venezolana Gabriela Jiménez Ramírez, Ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, y Alexis García, coordinador de la Comisión de Investigación de Vacunas del propio ministerio. 

Mientras que en representación de Cuba participaron Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Eduardo Martínez Díaz, Presidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma, además de directivos de los ministerios de Salud Pública y de Relaciones Exteriores de Cuba. 

El fructífero intercambio evidenció los vínculos históricos y de hermandad que unen a los pueblos y gobiernos de ambos países, nacidos de la voluntad política de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Foto: Minsap.

Foto: Minsap.

(Con información del Minsap)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estudiante uci dijo:

    miren a ver si nos donan algunas vacunas para ir tirando hasta que salgan las soberanas, que esto está en candela

    • vladi dijo:

      En candela para nosotros,pero con los numeros de cuba de infestados y muertos ,cualquier pais ni siquiera veria la pandemia.

  • Cuba Sana dijo:

    Y de la vacuna que nos dicen....?

  • ALBA dijo:

    Maravilloso!!!. Sería interesante que las autoridades de ambos países extendieran al mundo sus experiencias pues deduzco del NTV y Cubadebate, ahora mismo los medios informativos más creíbles. Qué ambos países son los mejores del mundo en el tratamiento y enfrentamiento a la Covid-19

  • Juan Carlos dijo:

    Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.

    • anna dijo:

      Juan Carlos en Cuba no hay condiciones para un confinamiento cerrado como en Europa a lo mejor usted tiene posibilidades que no tenemos el resto de los cubanos aquí la inmensa mayoría lamentablemente vivimos el día a día, lo que si pienso es que debemos acabar de tomar conciencia de una puñetera vez aquí ya se sabe que tomando una serie de medidas de higiene y distanciamiento se evita el contagio

  • Ciudadano preocupado dijo:

    Quisiéramos y me parece que hablo a nombre de una gran parte de la población que dieran más información sobre la vacuna, ya nos urge que esa vacuna esté disponible para la población. Queremos saber de fechas reales y que lo publiquen por diferentes medios, por cuestiones de trabajo no todos podemos ver las mesas redondas y noticieros aveces los sitios fiables como estos son la fuente de información de muchos!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también