Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Juicio político a Donald Trump se realizará en el Senado luego del 20 de enero

| 38 |

El presidente republicano ha rechazado la responsabilidad por la violencia.

El juicio político contra el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se trasladará al Senado de ese país, luego de que el proceso fuera aprobado el miércoles último en la Cámara de Representantes.

Trump volvió a ser protagonista de un nuevo juicio político, con lo cual se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos sometido a dos acusaciones en el Senado.

El único cargo bajo el cual será acusado el magnate ocupante de la Casa Blanca será el de “incitación a la insurrección”, por los hechos del pasado 6 de enero en el Capitolio federal de Washington, cuando turbas instigadas por Donald Trump interrumpieron por la fuerza la certificación del nuevo presidente Joe Biden.

El juicio se llevará a cabo después de que el presidente deje el cargo el próximo miércoles. Si se condena a Trump, los senadores también podrían votar para prohibirle que vuelva a ocupar un cargo público. La acusación será sostenida por nueve representantes demócratas, quienes actuarán como fiscales.

El presidente republicano ha rechazado la responsabilidad por la violencia. En un video difundido por la Casa Blanca después de la votación, a falta de las redes sociales, que tiene suspendidas, pidió a sus seguidores que permanezcan en paz, sin mencionar su juicio político.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo que “simplemente no había posibilidad de que un juicio justo o serio” pudiera concluir dadas “las reglas, procedimientos y precedentes del Senado” que gobiernan los juicios que involucran a presidentes.

Se necesitará una mayoría de dos tercios para condenar a Trump, lo que significa que al menos 17 republicanos tendrían que votar con los demócratas en la cámara de 100 escaños, dividida en partes iguales.

Hasta 20 republicanos están abiertos a condenar al presidente, informó el martes el New York Times. En una nota a sus colegas, McConnell dijo que no había tomado una decisión final sobre cómo votaría en ese momento.

Si Trump resulta condenado, los senadores podrían realizar otra votación para impedir que se postule de nuevo para un cargo electo, lo cual ha indicado que planeaba hacer en 2024.

Trump fue acusado por la Cámara en 2020 por sus tratos con Ucrania, pero el Senado lo absolvió entonces, escenario que no se espera se repita en este momento, luego de los acontecimientos recientes.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Ya pa qué..?

    • m&m dijo:

      para que no pueda regresar, no pueda tener cargo publico, nunca mas

    • Blindado dijo:

      Aparentemente tiene Ud Razón. Pero ese proceso le puede costar al Orange Pig que no pueda presentarse como candidato en el futuro.

    • Carol dijo:

      Saludos sachiel:
      Para que no se pueda postular en el 2024!!!!

    • CRRM dijo:

      Pa que los que vienen detrás y sean como el aprendan, además porque a la hierba mala se arranca de raíz.

  • frankm dijo:

    Fuera hiena, basta de incitar el odio y el supremacismo blanco, lo peor de lo peor para el mundo, aún sin haber llevado la guerra a cualquier país, hizo tanto daño como el que más. Esperemos un cambio en la política de Biden para con el mundo y los inmigrantes y pobres de su país.

  • Chikungunya dijo:

    Espero no verlo más ni en pintura.

    • Oleidi s Soriel dijo:

      Todavía hay nubes negras ante del día 20 ,el Capitolio está militarizado muchas censuras y demandas, impugnaciones y más ,yo ya no creo casi ningún medio de este mundo ,están más en caída y decepción

  • Torres dijo:

    El juicio político lo imposibilitaría de participar en la política de x vida y eso sería un duro golpe para el nuevo Hitler q se valla y se lleve a Pompeo M Rubio y toda la mafia Cubano Americana

  • Luisito dijo:

    Lo mejor para el colorao será que lo metan preso el resto de su vida, si lo dejan suelto lo más probable es que le pasen la cuenta:( rip

  • Torres dijo:

    Este facista ha demostrado q tiene locos q lo siguen suelto será sin dudas un peligro potencial para el mundo lo mejor es la carcel o q los iraníes le cobren lo del general y el científico q mando a matar este asesino

  • Eloy Andres Pierre Batista dijo:

    Es un loco si y un imbecil para ser Presidente, pero tenemos que estar claro de una cosa,que hay de miles que lo siguen, esperemos que no pase nada mas, pero no nos sorprenda ver a ese loco el dia 20 haciendo perreta en la puerta de la Casa Blanca para no irse, pero lo que si quisiera que pagara los 5 muertos de ese dia por su culpa, pero que lo pague en la carcel, no con dinero

    • Elpidio V dijo:

      Que pague los 5 muertos, el General y el científico Iranies asesinados por orden de él, que pague todo los trabajos que le ha hecho pasar al pueblo de Cuba, ojala lo metan preso para que vea lo que es "amor de mulata", para que los negros y los latinos que él tanto desprecia le cobren todo en especie por la puerta trasera.
      HP

  • tomas dijo:

    Muy complicado les ha salido este hitleriano. Nada que ver con las imágenes de obama y clinton aunque en el fondo lo mismo. Pará nosotros si ha sido tremendo este fascista apegado al genocidio

  • La Verdad dijo:

    Lo que hace falta es que le cobren.con dolor todo el daño que ha hecho no solo a nuestro pais sino también al resto del Mundo, lo único que ha traído es dolor/muerte y por ende sufrimiento a todos, que se acabe de ir y de paso a otra administración que esperemos que sea mejor y menos agresivo.

  • Alejandro dijo:

    El mundo entero cuenta minuto a minuto a que llegue el 20 de enero y este engendro del mal pase al basurero de la historia.

  • TM dijo:

    Protegerte es lo más importante

  • Esteban dijo:

    Prición es lo q lleva, el hijo de su madre.

  • Vian dijo:

    El sombrero llegó cuando ya no había cabeza. Qué suerte tiene el sinvergüenza

  • D.d dijo:

    Se le puso feo el picaooo a pelusa jajja

  • Nieves Maidel dijo:

    Y cuando arremetió contra Cuba, eso no lo vio nadie, más de 11 millones de cubanos estamos sufriendo las necedades del bloqueo, y sus desmesuradas intenciones de colocar a Cuba en el podio de países de promulgar el terrorismo, tenían que haberlo juzgado en el poder al malnacido ese....

  • jorge dijo:

    Llegó la su hora,tirenlo a la jaula de leones ,aun que yo creo que si los leones lo piensan bien, no se comen esa porqueria.

  • Sergio dijo:

    Creo que esta pandemia terminará con el fin de su "mandato". Espero que el pueblo de los EEUU adquiera mayor cultura y conciencia políticas antes de elegir otro Presidente.

  • Annnn dijo:

    CÓMO ODIO AL VIEJO ANARANJADO ESE!!! Ojalá se lo den a la Interpol y transmitan en vivo su tortura...

  • Roberto dijo:

    Pues mi opinión es que al final, todos debemos agradecerle que con sus medidas insensatas y de desprecio a los seres humanos sacó a flote y tiró a al estiércol la tan cacareada "Democracia" yanqui.
    Eso es lo que les duele a las élites de poder en ese país.
    Les aseguro, que si hubiese tomado una represalia contra otro país o una agresión esto le hubiese importado un carajo.
    Por eso le doy las gracias a ese imbécil

  • Ana Maria dijo:

    Este colorao, esta loco y tiene dinero, algunos seguidores, mas locos que ël, asi que no se le puede dar la espalda, tenemos que contunuar siendo prudentes,,,y que se valla bien lejos

  • Dr Morales dijo:

    Espero no escuchar mas su nombre y menos verlo en todas las Noticias

  • leon dijo:

    TRANQUILO . EL IMPERIO SE DERRUMBA. LA NARANJA SE VA Y NOSOTROS SEGUIMOS ESTANDO DEL LADO DE LA CAUSA JUSTA .

  • Librada Rodriguez dijo:

    No es el lugar adecuado pero qiisiera q me respondieran si es verdad q hay q darle baja de la libreta de abastecimiento a todos los q se encuentren fuera del país en cualquier lugar aunque mantengan su ciudadanía entrando al país antes de los dos años. Creo necesario aclarar y saber verdaderamente lo establesido. Gracias.

  • yohanka dijo:

    Cadena perpetua es lo que le deberian de hechar para que page todo el daño que le ha hecho a Cuba y al resto de los países del mundo.Suerte que tiene el muy descarado el juicio le llega cuando ya termino su mandato.

  • ROLANDO dijo:

    SI DE VERDAD DICEN TENER LA MEJOR DEMOCRACIA DEL MUNDO, CRITERIO QUE NO COMPARTO, ESPERO QUE SEA CONDENADO, OTRA COSA SERÍA UN ABSURDO, HA SIDO EL PEOR PRESIDENTE DE LOS EEUU.

  • rolando dijo:

    Alguien recuerda ahora que fue propuesto a ser nominado al Premio Nobel de la Paz Jjjjjjj

  • victor morales castex dijo:

    Solo espero que ese pais con un nuevo presidente haga mas por los suyos y por la humanidad por librarnos de esa terrible enfermedad

  • J dijo:

    No sé porque pero me parece que muchos políticos le tienen miedo a la imagen de Trump. Temen de lo que este diga a favor o en contra de estos así que no veo este juicio sea muy diferente al anterior. Incluso saliendo de la casa blanca Trump tiene, a través de muchos medios, la posibilidad de hablar o mentir, como es su caso, de todo cuanto le plazca, y eso es algo a lo que muchos le temen.
    Por otra parte también creo que como este sale del poder hay muchos que lo ven debilitados y puede que piensen que su imagen pierda fuerza con el tiempo y por tanto ya pierdan un poco el respeto por este vulgar tipejo.
    Ojala que sea la segunda y haya muchos republicanos con los c...... Necesarios para que esté tipo no joda más al mundo.

  • Humbe dijo:

    Va ser difícil la condena pues 17 senadores conservadores tendrían que votar en contra del presidente más errático en la historia de los EE.UU, pero espero que el sentido común se imponga para que no aspirar a más ningún cargo y menos a la presidencia

  • Hugo Ernesto Gálvez Olmo. dijo:

    Torres, mucha razón tiene usted, este es el Hitler de los tiempos modernos, espero que los senadores republicanos sepan apreciar el peligro que representa este fascista en la política, pienso que al imperio, ni le hace falta, ni le convienen comportamientos extremos, que sirvan de detonante a conflictos mundiales o estallidos sociales internacionales, donde los que más tienen que perder son ellos, en EEUU no todo el mundo es loco, si logran sacarlo del escenario político para siempre, todos saldríamos ganando.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también