Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cámara de Representantes de EEUU aprueba nuevo juicio político a Trump

| 20 |

Trump, primer presidente de EE.UU. en ser impugnado dos veces.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este miércoles 13 de enero la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, en esta ocasión bajo la acusación de incitación a la insurrección tras el asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

La votación de la mayoría de la Cámara de Representantes convierte a Trump en el primer presidente de EE.UU. en ser impugnado dos veces.

La votación de este miércoles se saldó con 232 votos a favor y 197 en contra, con diez legisladores republicanos sumándose a la totalidad de la bancada demócrata.​

“Sabemos que el presidente de EE.UU. incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, sostuvo Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara Baja, en el debate previo a la votación.

Estados Unidos vive una tensión política sin precedentes recientes después del violento asalto al Capitolio de la pasada semana por una turba de seguidores de Trump, que dejó cinco muertos.

El mandatario saliente criticó el nuevo juicio político en su contra como algo “absolutamente ridículo” y “una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política”.

Todo ello a menos de una semana de que se lleve a cabo la ceremonia formal de traspaso de poder, prevista para el 20 de enero, en la que el demócrata Joe Biden asumirá la Presidencia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Hay que ver que dice el senado.

  • Igor dijo:

    Trump se lo ha ganado a pulso, pues su política exterior agresiva provocó que se perdieran los logros que ya había alcanzado Obama en sus relaciones con otros países. Además, el mal manejo de la pandemia en EU fue la gota que derramó el vaso y que hoy se ve reflejado en la crisis interna que viven.

  • Vntura Carballido Pupo dijo:

    !!!! BIngo !!!!

  • Pedro dijo:

    Ya era hora de sacar a ese nazi racista de la casa blanca, representa un peligro para el mundo y ha hecho mucho daño al pueblo de Cuba con su enfermizo odio hacía la Revolución cubana.
    Fuerza Cuba
    Viva la R evolución y su socialimo.

  • david g gross dijo:

    se va el sinverguenza.Se va el loco, el anormal, el facista ¿ se va no, lo van?, pal carajo, hablando cmo nosotros los latinos, a joder en sus negocios, en su familia que lo detesta,se quedó con las ganas de apretar con el juguetico los botones nuclares.si llega a salir de nuevo hubiera instaurado una dictadura que ni la de Hitler en Alemania.o más simpático, si se le puefe llamar asñ, es que sus principales consejeros llos Diaz Balart, los Rubio y otres de la misma ralea ahora se distanc ia de trom poeruq ven en baja los presupuestos para tumbar a Maduro, a Raul, a Evo y otros personajesde la izquierda latioamericana. Ai existe dios, si existe el diablo, a rump le tienen guardado una bala de gas licuado para quemarlo por donde más le duela.!solavaya!..!que se vaya!

  • Fernando dijo:

    Recordando hace unas semanas atrás escuché una entrevista de una periodista de RT a otra de EE.UU en la cual ésta última decía que el presidente Trump es el único que no había iniciado una guerra en el exterior. Aquí esta su respuesta está trayendo las tropas a casa para una guerra interna. No lo digo yo, los hechos hablan por si solos.

  • Enrique Rivero Milian dijo:

    Estados Unidos a dado la demostracion,de lo que es una republica bananerajjjj

  • yonell vizco González dijo:

    Bien D.T sigue haciendo historia!!

    • Carol dijo:

      Dentro de poco ni su perro se acordará de él...

    • caimanVerde dijo:

      Si hace historia. El unico presidente de EE.UU con dos juicios politicos. ¡¡ RECORD!!

  • Nardo Menéndez dijo:

    Algunas plataformas principalmente de seguidores de Trump de Miami,para tratar desviar el tiro con un enfoque racistaen el Capitolio de Washington estan comparando este acto terrorista incitado por Trump con un incidente sucedido hace mas de medio siglo en otro capitolio,el de California por los Panteras Negras, Estos desinformantes no aclaran en cual solo dicen capitolio cuando en Estados Unidos hay unos diez capitolios en varios estados

  • Guillermo Martinez Ginoris dijo:

    Ese facista lo que tiene es que terminar preso en las carceles americanas.

  • Bayames dijo:

    Ojo, obtuvo mas de 70 millones en las elecciones, por lo que sus bases sociales son amplias, la parte de la sociedad norteamericana mas condervadora, estas bases habria que ver si responden al partido republicano o a trump.
    Trump ataca directamente al sistema de establisment, de los eeuu, dejan de ser el paradigma de una sociedad unida, ejemplo de democracia, vamos a ver hasta donde lo permitiran, eso lo veremos si logran inavilitarlo para las elecciones del 2024, sino habrá que enfrentarse a una plataforma, fascista y que tendrá apoyo social.

  • Alejo... dijo:

    Saludos a todos, me gustaría algún comentario o análisis del compañero José Oro sobre todo esto que está pasando en EE. UU.

  • Elsa dijo:

    Donald Trump, "Un arrogante sin precedente del mundo actual"

  • Jk dijo:

    Ahora deberían mandarle a los soldados que tienen aquí en san Isidro, los que dicen que Donal Trump es su presidente, para que le ayuden a recoger sus maletas y lo protejan en su domicilio y le cuiden sus negocios, tal vez ahora destituido acepte a los afrodecendientes como sus lamebotas...

    • Jk dijo:

      Aclaro, con el mayor respeto a esta raza. Me refiero a aquellos que nunca estuvieron concientes, ni al tanto de los asesinatos a sangre fria protegidos por su administración y que tanta indignación causaron en todo el mundo.

  • orgullo chaparrero dijo:

    Buenos días muy buena noticia aunque al final tal vez no sea jusgado pero es una nueva señal de que muchas personas con sentido común tambíen se preocupan porque ese loco con tanto poder no pueda nunca más ejercer ningún cargo público.Que la justicia se imponga.Gracias.

  • Kaisser dijo:

    Candela le hubiera dado con bohío y todo. No obstante, aunque le impidan postularse nuevamente, el daño está hecho, una sociedad como la de EEUU no está exenta de contradicciones y me temo que ya están asentadas las bases de una guerra civil por cortesía del movimiento Trumpista.

  • narciso francisco mirabal hernandez dijo:

    tiene que dejar el poder y dar paso a Biden

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también