Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ignacio Ramonet calificó de “cinismo absoluto” la inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo

| 9

Ignacio Ramonet en La Habana durante la apertura de ICOM-2017. Foto: @ICOMCuba/ Facebook.

El intelectual franco-español Ignacio Ramonet calificó de “cinismo absoluto” la decisión unilateral del Departamento de Estado de los EEUU de inscribir a Cuba en la lista de “los países patrocinadores del terrorismo”.

“Es el mundo al revés —añadió Ramonet—. Es el Crimen persiguiendo a la Virtú. Cuba ha sido, durante decenios, víctima de diversos tipos de terrorismo patrocinados por Washington que han causado miles de muertos y heridos. Mientras que jamás, como siempre lo subrayó Fidel Castro, La Habana apadrinó ningún acto de violencia en territorio estadounidense. Nunca. Cuba aborrece el terrorismo y lo ha condenado siempre.

Hoy, con el mundo trágicamente afectado por la peor pandemia en siglos, la agonizante Administración Trump sigue sembrando odio e injusticia, en tanto que Cuba, pequeña isla sitiada y bloqueada, difunde solidaridad y envía, a decenas de países, ayuda médica y sanitaria”.

Ignacio Ramonet, autor del libro Cien horas con Fidel, también declaró: “Esta vergonzosa y miserable decisión de última hora refleja la desesperación de una Administración trumpista que hace apenas unos días, con el asalto al Capitolio, estuvo incluso tentada por un autogolpe de Estado... El mundo civilizado repudia esta medida. Por todas sus acciones en favor de la vida, de la paz y de la cultura, Cuba y su Gobierno gozan y seguirán gozando de la mayor consideración internacional”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arelia rodriguez reina dijo:

    Cuba es ejemplo ante el mundo por su solidaridad y cooperacion ,ademas de tener una politica siempre a favor de la paz y en contra del terrorismo de estados y sus manifestaciones y eso lo sabe el mundo hoy EUA debe sentir verguenza de lo que pasa en su nacion ante el mundo que presumen ademas de no aplicar politicas que esten a favor del terrorismo y es el primero en no respetar a paises como venezuela , Bolivia, Cuba con su bloqueo por no entender y respetar que otras naciones elijan su sistema politico.

  • Variche dijo:

    Uste tiene mucha razón estimado y querido periodista . Yo podría agregar que es mucho más de lo que Usted ha dicho; es el demonio terrorista,anacrónico,asesino,miserable ,etc ; persiguiendo a una pequeña Isla llena de amor,paz,solidaridad,bondad,coraje y coj.....

  • Osmani dijo:

    Gracias Ramonet,usted desde su altura como un intelectual de alto prestigio a nivel mundial y su defensa de las causas nobles ,reconoce el verdadero papel de Cuba en su lucha contra el terrorismo y quien es el verdadero terrorista donde Cuba es víctima y es una nación exportadora de amor y paz.

  • ramon dijo:

    Gracias, Ramonet, por la defensa permanente de nuestro país y su postura invariable.
    Los energúmenos que aún desgobiernan el Norte revuelto y brutal (hoy más que nunca merecedor de tales calificativos martianos), podrán insistir en pedir pena de muerte para nuestra Patria, sin percatarse de que la historia ya nos absolvió.

  • Yane. dijo:

    Viven diciéndonos terroristas a los cubanos y los cubanos lo que van es siempre a salvar a la humanidad con nuestros médicos a salvar el mundo los Estados Unidos saben que no quieren ni a nuestro médicos ellos son los terroristas al querer acabar con nuestro país ya Estados Unidos no sabe que método tomar cuando hago estas líneas me refiero a los contrarrevolucionarios de Estados Unidos que la mayoría aprendieron en Cuba a leer y escribir de echo aquí en nuestra isla en vez de ayudar a mejorar gracias a todos por leer

  • Pedru Luis González Domínguez dijo:

    Un mensaje para Trump

    Si la solidaridad,
    el amor y el virtuosismo
    son para usted terrorismo
    pobre de la humanidad.
    La isla de la libertad
    digna, heroica y socialista
    ha vuelto a esa infame lista
    donde nunca debió estar.
    El mundo sabrá juzgar
    justamente al terrorista.

    En Nagasaki, Hiroshima,
    las más crueles dictaduras...
    hay verdades que por duras
    solo su mención lastima.p

  • Alberto N D dijo:

    Excelente y justas palabras de Ramonet en decir la verdad sobre Cuba. Gracias a este intelectual ejemplar y amigo de Cuba.

  • Mario M. dijo:

    Un insulto que los que acusan a Cuba de 'patrocinadora de terrorismo' sean los mismos que han utilizado el terrorismo contra sus propios congresistas y en su propio Capitolio Nacional. Violencia de una turba enardecida estimulada por Mr. Trum y secuaces.que ha causado destruccion y la muerte de cinco individuos, incluyendo un policia y decenas de heridos.

  • fidelds dijo:

    Es el más puro oportunismo político, una trampa más para la futura administración y otra evidencia del cinismo, la inmoralidad y el más total irrespeto por la comunidad internacional de una administración que pasará a la historia como una período nefasto para los Estados Unidos y para el mundo. Nosotros tranquilos, ya haemos sobrevivido a esas listaas igniminiosas e ilegales.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también