Imprimir
Inicio » Especiales, Historia  »

Descargue cinco libros sobre Fidel (+ PDF)

Por: Equipo Editorial Fidel Soldado de las Ideas
| 22

Cuando se cumplen tres años de su desaparición física, Cubadebate invita a los lectores a descargar de forma gratuita una selección de libros sobre Fidel, disponibles en el sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Cantar de Alejandro

Contiene una selección de 16 poemas de varios autores de Cuba y Latinoamérica dedicados al 85 cumpleaños del Comandante en Jefe. La edición del presente libro fue auspiciada por la colección Sur del Festival Internacional de Poesía de La Habana.

Fragmento de uno de los poemas, de Juan Gelman:

Dirán exactamente de Fidel

gran conductor el que incendió la historia etcétera

pero el pueblo lo llama el caballo y es cierto

Fidel montó sobre fidel un día

se lanzó de cabeza contra el dolor contra la muerte

pero más todavía contra el polvo del alma

  • Para descargarlo pinche aquí

Absuelto por la Historia

Opiniones sobre Fidel en la voz de personalidades de la política, la ciencia, el deporte y la cultura mundiales del siglo XX, entre ellos varios jefes de Estado y Premios Nobel. Ho Chi Minh, Juan XXIII, Lázaro Cárdenas, Salvador Allende, Nelson Mandela, Ernesto Che Guevara, Hugo Chávez, John F. Kennedy, Richard Nixon, Juan Domingo Perón, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, José Saramago, Diego Armando Maradona, entre otros, opinan sobre el líder de la Revolución Cubana en esta inusual antología.

Fragmento de una de las valoraciones (Maradona sobre Fidel):

Me pareció mentira tener un cacho de historia tan cerca. Es un seductor y usa todo para envolverte. Dicen que él arrancó con doce hombres y tres fusiles en la Sierra Maestra y ahora me doy cuenta de por qué ganó: tiene una convicción de hierro. Fidel Castro es una personalidad imposible de olvidar. Es una historia viviente. Yo defiendo mi fútbol como Fidel defiende a su pueblo.

  • Para descargarlo pinche aquí

Hasta siempre Fidel

El volumen muestra el testimonio gráfico de las honras fúnebres tributadas por el pueblo cubano al líder de la Revolución Cubana. Con una secuencia cronológica, Hasta siempre Fidel recoge más de 500 fotografías de 41 autores.

Presentan poemas de 20 autores nacionales como Pablo Armando Fernández, Virgilio López Lemus, Nancy Morejón, Ángel Augier y extranjeros como Juan Gelman, Pablo Neruda y Mario Benedetti, así como fragmentos de las intervenciones de presidentes, ministros y funcionarios de distintas partes del mundo ven la luz también en esta obra de 447 páginas, que se distingue por la calidad de un diseño sobrio y el empleo de las técnicas más modernas en las artes gráficas.

Fragmentos (intervención de Evo Morales en la Plaza de la Revolución):

Uno de los mayores legados de Fidel es hacer que la política sea el arma moral más noble para la liberación de los pueblos del mundo. Fidel puso a Cuba en el mapa del mundo, luchando contra la codicia del imperio y el mundo reconoce a Fidel como una epopeya inalcanzable en estos tiempos y lo será para toda la humanidad.

  • Para descargarlo pinche aquí

Diccionario del pensamiento de Fidel Castro

Diccionario de Pensamientos de Fidel Castro tiene un gran significado histórico y es, sin duda, una contribución al enriquecimiento de la cultura cubana actual. Se trata de 1 978 máximas, organizadas en 497 entradas, tomadas de discursos, entrevistas o reflexiones del líder de la Revolución cubana, que encierran la dimensión filosófica más esencial y educativa de su pensamiento a lo largo de los 50 años de la Revolución Cubana.

El volumen resulta una obra hermosa e interesante, que revela la profundidad y la modernidad de su pensamiento. Esta obra será útil para todos los que se afanen por formarse una cultura general integral, que resulta un imperativo de nuestro tiempo.

Fragmentos

Injusticia: (...) mientras haya una injusticia, hay revolución (...)

  • Para descargarlo pinche aquí

Cien Horas con Fidel. Conversación con Ignacio Ramonet

Contiene la trascendental entrevista realizada entre los años 2003 y 2005 por el intelectual francés Ignacio Ramonet. El nivel de información y sagacidad del entrevistador, por la agudeza de sus preguntas, franqueza, modernidad y hondura de respuestas del entrevistado, la apasionante conversación contenida en este libro tiene un valor perdurable, más allá de coyunturas y circunstancias.

Fragmentos:

Daban las dos de la madrugada y llevábamos horas conversando. Nos hallábamos en su despacho personal. Una pieza austera, amplia, de techo alto, con grandes ventanales cubiertos por cortinas de color claro que dan a una gran terraza desde donde se divisa una avenida principal de La Habana. Una inmensa biblioteca al fondo y una larga, maciza mesa de trabajo repleta de libros y de documentos. Todo muy ordenado.

Dispuestas en las estanterías o sobre mesitas a ambos extremos de un sofá: una figura en bronce y un busto del "Apóstol" José Martí, así como una estatua de Simón Bolívar, otra de Sucre y un busto de Abraham Lincoln. En un rincón, realizada con alambre, una escultura del Quijote a lomos de Rocinante.

  • Para descargarlo pinche aquí

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Chaves dijo:

    Muy bién , leeré y estudiaré sus pensamientos ! Fidel vive en los corazones de los pueblos de America Latina !

  • Jorge Nardone dijo:

    Desde la Argentina, muchas gracias a Cubadebate por poner a nuestro alcance estos cinco libros sobre las ideas y las acciones del Comandante Fidel Castro Ruz.

  • Martha dijo:

    Gracias por permitirnos tener esta posibilidad de tener tan buenos libros sobre la vida y obra de Fidel, enhorabuena lo compartieron

  • Rebeca María castillo dijo:

    Gracias...me gusta mucho leer la Historia de nuestro comandante, porque somos fidel

  • Habanerox dijo:

    Gracias me fascinan los libros digitales para mí es una gran oportunidad de descargar esta bibliografía tan importante ya q hay muchos sitios .cu pero muy pocos donde se puedan descargar este tipo de materiales digitales

  • Michel Dorvigny dijo:

    Muchas gracias por darnos la posibilidad de poder acceder a tan maravillosos textos relacionados con nuestro Invicto y eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Escrito por excelentes profesionales.

  • tamy dijo:

    Que buena opción el poder obtener tan valiosa literatura, #SomosContinuidad, Fidel siempre vivo en el corazón de su pueblo y en el mio ocupa un lugar muy especial

  • Taty dijo:

    Han pasado 3 años, pero no sentimos su ausencia porque esta aquí en todo lo que hacemos y siempre sabemos que nos diría que debemos hacer, es extraño siempre sentimos su presencia.

  • idloyed dijo:

    Qué bueno esto!! Sobre todo el del pensamiento y el de las imágenes del funeral.
    Gracias a Cubadebate por compartirlos

  • NN dijo:

    Muchas gracias por compartir estos libros del Comandante y de esta forma nutrir más nuestros conocimientos sobre su vida y obra. Fidel vive en el corazón de cada cubano que ama a esta patria.

  • Pedro Jimenez Espinosa dijo:

    MUCHAS GRACIAS POR ESTE EXCELENTE REGALO, SIGEN PUBLICANDO MAS LITERATURA DE NUESTRO QUERIDO E INVENCIBLE COMANDANTE EN JEFE.
    VIVA CUBA LIBRE

  • Yuri Juan dijo:

    Muy buenos libros sobre nuestro invicto Comandante en Jefe. Gracias por ponerlo a dispocison de todos.

  • Dr Carlos Manuel Álvarez Suárez dijo:

    Muchas gracias encantado de leer excelentes libros.

  • dianelys dijo:

    Muchas gracias, estos libros nos permiten irradiar su pensamiento en las nuevas generaciones. Siempre estará en nuestros corazones, como la luz que nos guía en la oscuridad, para salir airosos ante las dificultades que se presenten.

  • Salomón Susi Sarfati dijo:

    Para mí constituye un alto honor estudiar el pensamiento de nuestro querido líder, el eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana. Me alegro mucho de esta bella iniciativa de divulgar estas obras. Sus ideas, su ejemplo, para nosotros los cubanos, vivirán eternamente. Me siento honrado con que muchas personas, del mundo entero, que lo quieren y lo admiran, puedan beber en esa fuente eterna de ideas. Este Diccionario fue el primero, pero ya el Instituto del Libro posee la Tercera edición, revisada y ampliada, para homenjear al Comandante en sucumpleaños 95 en el 2021.
    Gracias, CUBADEBATE, por tan loable iniciativa. ¡Viva Fidel por siempre!

  • YMT dijo:

    No me permite descargar "Hasta siempre fidel", los otros 4 si.

  • lazaro rene carbonell ramos dijo:

    trate de descargar hasta siempre fidel y esta bloquedao como puedo obtenerlo de forma digital

  • J.Antonio Larrinaga Zayas dijo:

    Hay un libro d.edición reciente escrito por un autor d.apellido León.q.fue chofer del comandante en jefe.no recuerdo el título.pudiera saber a través d.uds.donde encontrarlo.gracias anticipadas

  • Ossiel dijo:

    Excelente opción para los cubanos para que conozcan todos los aspectos de la vida de nuestro Comandante en Jefe VIVA FIDEL

  • Cuco dijo:

    Cómo se puede encontrar la crisis económica y social el mundo creo q es de los años 80 donde se puede descargar?

  • Yosbanis dijo:

    GRACIAS por darnos la posibilidad de poder tener acceso a estos libros que para mí son de gran interés; al reflejar temas tan fundamentales para nuestra propia subsistencia como nación, en medio de tanta injerencia imperialista.

  • Barbara Torres dijo:

    Fidel es el maestro de todo los cubanos y del mundo es un orgullo para mi leer sus libros.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también