Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cámara de Representantes de EEUU inicia sesión en la que votará en el segundo juicio político a Trump

| 15 |

Cámara de Representantes de EE.UU. Foto: EFE.

La Cámara de Representantes de EE.UU. inició este miércoles su sesión en la que prevé votar por el nuevo juicio político contra el presidente Donald Trump tras el violento asalto al Capitolio del pasado miércoles de una turba de sus seguidores, en el que murieron cinco personas.

Los demócratas, con mayoría en la Cámara Baja, buscarán este miércoles acusar al mandatario del cargo de “incitación a la insurrección”.

El voto se prevé que salga adelante con el respaldo de la bancada demócrata, y al menos cuatro legisladores republicanos han anunciado que se sumarán a la iniciativa: Adam Kizinger, congresista de Illinois; Liz Cheney, congresista de Wyoming; John Katko, de Nueva York; y Fred Upton, por Michigan.

El proceso iniciado en la Cámara Baja promete obligar al Senado a someter a Trump a un juicio político que se desarrollará cuando el presidente electo, el demócrata Joe Biden, ya esté en el poder, y que por tanto no tendrá como principal objetivo la destitución del mandatario sino su posible inhabilitación para ejercer futuros cargos políticos.

Por su lado, Trump rompió este martes su silencio tras el asalto al Capitolio al calificar el nuevo juicio político como algo “absolutamente ridículo” y “una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política”.

De aprobarse, se convertirá en el primer presidente sometido a dos juicios políticos en la historia de EE.UU.

Estados Unidos vive unos momentos de tensión política sin precedentes recientes a menos de una semana de que se lleve a cabo la ceremonia formal de traspaso de poder, prevista para el 20 de enero, en la que Biden asumirá la Presidencia.

Las autoridades han efectuado ya un enorme despliegue policial en Washington, con más de 10 000 efectivos, y levantando vallas en torno al Capitolio, en cuyas escalinatas se llevará a cabo la ceremonia de investidura, para evitar las escenas de la caótica jornada del pasado miércoles que dieron la vuelta al mundo.

Nancy Pelosi: Trump “debe irse”, es “un peligro claro y presente” para el país

La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, aseguró este miércoles 13 de enero del 2021 que Donald Trump “debe irse” ya que es “un peligro claro y presente” para el país, en el debate previo a la votación de un nuevo juicio político contra el mandatario, acusado de incitación a la insurrección.

“Sabemos que el presidente de EE.UU. incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, sostuvo Pelosi poco antes de la votación, que se espera apruebe el juicio político gracias a la mayoría demócrata en la Cámara Baja.

(Con información de EFE)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cbd dijo:

    Cadena Perpetua es lo que merecen él y los suyo.

    • Nerdelis Cuña dijo:

      Trump ya debe irse junto con Pelosi , Kmala y Biden ya sobran en la mesa del dominó,han creado el famoso circo montado ,y que va a traer crisis en EUA

  • Rolando dijo:

    Es necesario que la cámara baja y el senado de los Estados Unidos hagan todo lo que se deba hacer para destituir a ese facista o para impedirle que vuelva a ocupar cargos pòlíticos en ese país, realmente lo que merece es ser encarcelado casi de por vida por todo el mal que le ha causado a este planeta y a sus habitantes, cosas como las que se ven en los EEUU,

  • raul castellanos parra dijo:

    Me pregunto dónde está la opinión de los que aclamaban por ¨su presidente¨ DT, ... que además de no atender una agresión con armas de combate a una sede diplomática en su territorio, deja al nuevo presidente enredado con una ¨Cuba terrorista¨ para hacerle daño ... a quienes? ... democracia made in USA, modelo para el mundo ... de ignorantes hegemonistas y acéfalos, como su admirado presidente, menos mal que ya hay visos de sensatez entre los propios republicanos y una buena parte del pueblo norteamericano. Gracias a Cubadebate por exponer las verdades como la aprecian otras agencias.

  • enrique dijo:

    jajaja, realmente es una verguenza para este Presidente naranja y para este pais, paradigma de la Democracia en el mundo, ojala y fructifique esta peticion de juicio politico a Trump, que sea inhabilitado de por vida para cualquier cargo politico. Este tipo debe pagar a la humanidad toda su maldad y prepotencia intrinseca en el desde su nacimiento, Hitler se quedo chiquito con este energumedo.

  • Variche dijo:

    Destituirlo y desaparecerlo del mapa.

  • Crítico dijo:

    Claro que Trump es un peligro y no sólo para la cuestionada democracia estadounidense sino para todos los paises que no sigan su política en todo el mundo.

  • Crítico dijo:

    Caramba ¡El presidente Donald Trump admitiendo que existe casa de brujas en su país! Increible, fue mucha la cacería en los años 60 del pasado siglo.

  • RAC dijo:

    Tambien opino que este nuevo juicio politico o impeachment contra Trump debería aprobarse, es una amenaza en potencia para la democracia estadounidense el hecho de que despues del 20 quede libre haciendo campañita electorera para el 2024, hay que evitarlo a toda costa, este sanaco debe salir de la escena política ya.

  • Otrocubanotrabajador dijo:

    Hola
    Bien, ojala esta vez si se logre el impeachment.
    Propongo declarar a Trump persona non grata en Cuba, para q ni se le vaya a ocurrir querer poner un hotelito, el suyo no lo queremos por todo el mal q nos ha intentado hacer.

  • Luxardo dijo:

    El mundo puede darse por feliz que ese loco no hizo una guerra contra cualquierita menos mal que el golpe de estado que quiso dar fue contar el mismo jjjjj

  • María dijo:

    Solamente que lo, deporten, y nunca lo dejen entrar, si a Chaplin por menos se lo hicieron y fue un ídolo y nunca hizo daño al contrario nos hizo reír y nos brindo su arte,

  • Cindy dijo:

    esa mujer si tiene cojones!, que lo tumben!!

  • Lucio dijo:

    Buenas noches, no sean tan injustos con TRUMP , propongo y lo pongo a votación trasladar al expresidente de los EEUU a una brigada para la agricultura sin derecho al desayuno, sin posibilidades para el almuerzo, sin petición para la comida,trabajar los 879 días del año y que no tenga acumulación de vacaciones. Es una buena idea para que disfrute del ambiente campestre que brinda la tierra, espero que estén de acuerdo conmigo,saludos a todos mis compatriotas.

  • Agradecido dijo:

    Es una situación muy difícil para los Estados Unidos,Trump tuvo el voto de más de 70 millones de norteamericanos ,va a hacer muy difícil desaparecer el trumpismo de los Estados Unidos, independientemente de la incitación a la toma del Capitolio y el rechazo de muchos que votaron por el.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también