Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel: Cuba es víctima y no patrocina el terrorismo

| 6 |

Díaz-Canel defiende el papel de Cuba en la lucha contra el terrorismo. Foto: Estudios Revolución.

Cuba se opone al terrorismo: ha sido víctima de este flagelo y nunca patrocinadora, enfatizó hoy en su cuenta en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con el mandatario, la inclusión de la isla por parte de Estados Unidos en la lista de países patrocinadores del terrorismo son los últimos coletazos de una fracasada y corrupta administración comprometida con la mafia cubano miamense.

Díaz-Canel agregó que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es un ejemplo de terrorismo de Estado.

Y en el colmo del cinismo, los terroristas e inmorales de la administración Trump acusan al país de patrocinar ese flagelo”.

El jefe de Estado escribió además que el mundo condena la hipócrita y cínica calificación” en referencia los ejemplos de denuncia internacional tras la inclusión de la nación caribeña en ese listado.

La víspera el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció mediante un comunicado la decisión del departamento a su cargo de designar a la isla en el listado de naciones que auspician el terror.

La mayor de las Antillas había sido excluida de ese grupo en 2015, durante el proceso de acercamiento con Estados Unidos en el segundo periodo de mandato de Barack Obama (2009-2017).

De acuerdo con el comunicado, se incluye a Cuba por supuestamente 'brindar apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas'; acusaciones que la isla ha negado reiteradamente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Es una vergüenza para el mundo, y a la vez una desvergüenza de toda la camarilla de Trump, esta nueva agresión contra nuestro pueblo. ¿Acaso no ven todos los muertos por el racismo, por el odio, por el fascismo, provocados por las ideas promulgadas por elos mismos? ¿Acaso no son del imperio todos los soldados, agentes y funcionarios entrometidos en los problemas internos de Siria, Afganistán, Iraq, Belarús, Palestina, Hong Kong, Bolivia, Venezuela y tantos otros países? EEUU es el principal promotor de los principales grupos terroristas del mundo y de la mayoría de los conflictos existentes.

  • RARJ dijo:

    Pero en que cabeza cabe
    Esa idea de una lista
    Y que Cuba es terrorista.
    Es hora de que esto acabe.
    Aquí todo el mundo sabe
    Que el cubano es solidario
    Y el que diga lo contrario
    Claramente se equivoca,
    Y este es el tema que toca
    Aquí nuestro Mandatario.

  • Maria de aquí dijo:

    Claro que Cuba ha sido victima todos estos años del TERRORISMO DE ESTADOS UNIDOS yo no entiendo como son capaces de poner a CUBA en ese listado si CUBA LO QUE HACE ES EXPORTAR MEDICOS PARA QUE AYUDEN AL MUNDO A SALBAR DE ENFERMEDADES QUE PARA NUESTROS GALENOS HAN SIDO DESCONOCIDOS como el ebola Cuando CUBA. A salido atacar bombardear o agredir de cualquier forma a un país también nos acusan de.violar los derechos humanos .SI LOS DERECHOS HUMANOS LOS VIOLAMOS HACIENDO VACUNAS AHORA CONTRA LA COVID PERO NO IMPORTA ""LA HISTORIA NOS ABSORVERA"" Y CON ESTA HISTORICA FRASE TERMINO MI COMENTARIO

  • Elier Del Toro dijo:

    Desverguenza, desfachates.....No alcanzarían las palabras para describir semejante absurdidad.

  • rojas dijo:

    Quise decir revolución

  • Julio César58 dijo:

    Es una burla a la inteligencia humana, no hay calificativos con cuál nombrar las barbaridades de la administración norteamericanas contra la grandiosa Obra humanista de la Revolución Cubana. Cuba siempre ha sido la víctima y ellos lo saben bien, tenemos memoria. Abajo el Bloqueo Criminal y Genocida! Viva por siempre la Revolución Cubana! #Cubaviva

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también